Motos RIEJU

RIEJU fabricó su primera motocicleta en 1947. La moto venía con un motor Serwa francés de 38 cc, una caja de cambios de dos velocidades y un carburador, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. Apodada No. 1, la motocicleta sirvió como plataforma base para la No. 2, la segunda moto fabricada por RIEJU en julio de 1949 y equipada con un motor francés de 50cc.

La marca española de motocicletas y scooters consiguió construir su propia moto en 1953, cuando lanzó la motocicleta de 175cc. Este modelo se fabricó en colaboración con FITA, vendiéndose no menos de 5.000 unidades entre 1953 y 1961.

A medida que la empresa fue creciendo, nuevos y más avanzados modelos de motos y ciclomotores fueron lanzados por la empresa, pero una de las motocicletas más importantes es sin duda es la Marathon lanzado en 1979.

La motocicleta estuvo disponible en múltiples cilindradas, incluyendo 50cc y 74cc, todos ellos presentados oficialmente en la Exposición de Barcelona que tuvo lugar el mismo año.

Gracias a que la RIEJU Maratón representó un verdadero éxito, la marca se interesó bastante por las motocicletas off-road, una parte diferente de la industria en la que la empresa tuvo que evolucionar unos años más tarde. En la misma feria que tuvo lugar en Barcelona en 1985, La marca española presentó Sprint, una nueva moto basada principalmente en Marathon.

En los años siguientes, RIEJU se convirtió en una marca muy popular en el mercado de la fabricación de motocicletas y consiguió firmar acuerdos que podían hacer sus motocicletas y ciclomotores más atractivas para los consumidores finales.

Actualmente RIEJU dispone de un amplio catálogo de modelos de motos y ciclomotores con modelos tan conocidos como la mencionada Marathon 125 / 50 cc, en versiones de Supermotard / Enduro / Motocross o modelos como las Strada, Century, RS3 o tango. Además RIEJU dispone de modelos de scooters.

Noticias RIEJU