Martin gana el cuerpo a cuerpo a Bagnaia y vence en Tailandia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 29 octubre, 2023
Jorge Martin - Domingo - GP de Tailandia

Impresionante carrera que se ha disputado en el Gran Premio de Tailandia, donde Jorge Martín se ha impuesto en una gran última vuelta, logrando la victoria en el circuito de Chang. Le acompañan en el podio Pecco Bagnaia y Brad Binder.

Jorge Martin - Domingo - GP de Tailandia
Jorge Martin – Domingo – GP de Tailandia

Se apagaba el semáforo y Luca Marini realizaba una buena salida, aunque Jorge Martín mantenía el primer puesto con un Aleix Espargaró que se situaba en el tercer puesto, mientras que Pecco Bagnaia se situaba en el cuarto puesto por delante de Brad Binder, con Alex Márquez sexto.

Con las primeras vueltas completadas, Martín intentaba escaparse en la primera posición, pero Aleix se consolidaba en el segundo puesto por delante de Luca Marini. Por su parte, Brad Binder estaba en el cuarto puesto por delante de Alex Márquez y Pecco Bagnaia que se veía atacado por Marc Márquez.

Los cambios de posiciones eran constantes y Brad Binder remontaba hasta el segundo puesto por detrás de un Martin que no terminaba de escaparse. Por su parte, Pecco Bagnaia era sexto, que intentaba acercarse a Aleix Espargaró que iba perdiendo posiciones poco a poco.

La carrera entraba en el ecuador y Jorge Martín no podía escaparse, con un Binder que le presionaba desde el segundo puesto. Por su parte, Pecco Bagnaia ocupaba el tercer puesto viéndose beneficiado por la caída de Alex Márquez. Completaba el top 5 Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Pecco Bagnaia - Domingo- GP de Tailandia
Pecco Bagnaia – Domingo- GP de Tailandia

 A falta de cinco vueltas para el final, Brad Binder no se lo pensaba dos veces y adelantaba a Jorge Martín, situándose en el primer puesto por delante del español, mientras que Bagnaia era tercero. Por detrás, Marco Bezzecchi se acercaba poco a poco, ocupando el cuarto puesto.

Con la bandera a cuadros ondeando, Jorge Martín tiraba de astucia y se acercaba al liderato con una gran victoria en el Circuito de Chang, donde el español ha confirmado su buen estado de forma, en una apoteósica recta final de carrera en la que no ha cometido ningún error.

En la última vuelta, Brad Binder pisaba el verde, dándole finalmente el segundo puesto a Peco Bagnaia, que confirmaba que era uno de los pilotos más fuertes de la temporada. Con ello, el italiano se aprovechaba para quedarse a tan solo 13 puntos de ventaja sobre el español.

En la cuarta posición ha finalizado Marco Bezzecchi que sigue acercándose en la general poco a poco, aunque Aleix Espargaró ha intentado ponérselo difícil hasta el final de la prueba. No hay que perder de vista a Fabio Quartararo que este fin de semana ha estado en las posiciones de cabeza de nuevo.

Marc Márquez ha disfrutado como nunca en Tailandia, recuperando esas sensaciones sobre la moto, conformándose con el séptimo puesto. Por su parte, Luca Marini ha sido octavo, por delante de Fabio di Giannantonio y Johann Zarco.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste