Martín vence al sprint en Qatar y retrasa el título a Valencia

Alejandro Delgado
Por Alejandro Delgado
Última actualización 18 noviembre, 2023
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de Qatar

El Mundial llegará vivo a Valencia la próxima semana. Jorge Martín ha ido a por todas en una carrera muy batallada en todo momento, lo que le ha permitido hacerse con la victoria en Lusail, sede del Gran Premio de Qatar por delante de Fabio di Giannantonio y Luca Marini.

Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de Qatar
Jorge Martín – Sábado – Gran Premio de Qatar

Se apagaba el semáforo y Luca Marini mantenía la primera posición, mientras que por detrás, Jorge Martín y Pecco Bagnaia tenían un pequeño toque sin consecuencias, aunque varias curvas más tarde Bagnaia le adelantaría. Por detrás, Aleix, Oliveira, y Bastianini se iban al suelo en la primera vuelta.

Con las posiciones de cabeza asentadas, Marini se escapaba en solitario con Alex Márquez, mientras que Martín le metería la rueda a Bagnaia, pero el italiano no se lo pondría fácil por el tercer puesto. Por su parte, Márquez ocupaba el sexto puesto, por delante de un Brad Binder que era la primera KTM.

Una vez completados los primeros giros, toda la atención se centraba en la lucha por la victoria entre Marini y Alex Márquez, que veían como Jorge Martín recortaba la diferencia y se situaba en el tercer puesto a menos de dos décimas. Por su parte, Bagnaia se iba acercando poco a poco a los cuatro primeros.

Martín iba desbocado a por todas, y no era para menos, con el madrileño recuperando el liderato tras adelantar a Marini, que veía como su neumático blando delantero iba sufriendo poco a poco. A todo ello, Bagnaia se iba acercando poco a poco a Márquez con el objetivo de no perder casi puntos respecto a Martín.

Pecco Bagnaia - Sábado - GP de Qatar
Pecco Bagnaia – Sábado – GP de Qatar

La carrera entraba en su recta final, y Di Giannantonio era el único que podía ponerle contra las cuerdas a Martín. El italiano mantenía el ritmo del español, sin cometer muchos riesgos y asegurándose en todo momento de que su primera victoria estaba cada vez más cerca, mientras que Bagnaia se conformaba con el quinto puesto.

Con la bandera a cuadros ondeando, Jorge Martín no se rendía y lograba un nuevo triunfo en una carrera muy batallada hasta el final. El piloto madrileño ha ido recuperando posiciones poco a poco hasta situarse en una meritoria primera posición y sumando así una nueva victoria

Lo ha vuelto a hacer y no es para menos. Fabio di Giannantonio logra un nuevo podio este fin de semana en una jornada en la que ha sabido gestionar la presión de los neumáticos en todo momento. Ahora, el italiano ha mantenido la concentración en cada giro, lo que le ha permitido ser segundo.

Luca Marini ha tenido que conformarse con el tercer puesto después de situarse de nuevo en las plazas de podio, después de ver como los neumáticos le han jugado una mala pasada. Por su parte, algo similar le ha pasado a Alex Márquez que ha tenido que conformarse con el cuarto puesto.

Complicada carrera la que ha vivido Pecco Bagnaia que ha perdido importantes puntos en la lucha por el título. El italiano ha sido quinto, viendo como su primera bola de partido se aplazará a Valencia. Maverick Viñales ha sido la primera Aprilia en una carrera en la que el español ha sido sexto.

Brad Binder ha pasado desapercibido en una batallada prueba en la que ha sido séptimo, por delante de un Fabio Quartararo que sigue mejorando sus sensaciones con la Yamaha. Finalmente, Augusto Fernández ha adelantado a Johann Zarco, siendo noveno.

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado

Soy Alejandro Delgado y desde mediados de 2021 formo parte del equipo de MundoMotero.com. Especializado en el mundo de la competición, transmito lo que sucede tanto dentro como fuera de la pista de una manera veraz y eficiente.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste