Masia comienza dominando en Tailandia
La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Chang, no ha dejado a nadie indiferente con una actividad frenética en la pista. Finalmente, Jaume Masia ha recordado que es el líder de la general dominando la sesión, por delante de David Alonso y Diogo Moreira.
La primera sesión de entrenamientos de la categoría pequeña arrancaba con la pista sucia por el poco rodaje, algo que rápidamente los pilotos intentarían solucionar rodando más en ella. Por ello, saldrían lo antes posible para engomar el trazado y preparar ya la trayectoria correcta.
Finalmente, el más rápido ha sido el líder de la general Jaume Masia que ha dado un golpe sobre la mesa y confirmaba que era uno de los pilotos más sólidos de la recta final de la temporada, especialmente por su gran veteranía. Por ello, ha sido uno de los que más ha rodado, parando finalmente el crono en 1:42.318.
El brasileño Diogo Moreira está de vuelta y lo hace con una gran capacidad para estar en los puestos de cabeza. El del MT Helmets – MSI está ya recuperado plenamente de su accidente en Australia, y ahora ha logrado terminar a tan solo 243 milésimas del piloto del Leopard Racing.
El japonés Ryusei Yamanaka ha encontrado la manera de estar en los puestos de cabeza en un momento en el que su futuro está en el aire. El del Aspar Team ha sido tercero en la primera sesión en el circuito de Chang, quedándose a tan solo 427 milésimas de Masia.
David Alonso sigue estando en los primeros puestos en uno de sus circuitos desconocidos en este año. El colombiano ha sido cuarto a 626 milésimas del primero. Por su parte, Ayumu Sasaki ha sido quinto a 742 milésimas.
En la sesión de la tarde, los pilotos pusieron sobre la mesa todo lo aprendido en la mañana en un circuito en el que la suciedad predominaba. Ahora, con mayor temperatura y la pista con más goma, salieron de nuevo a la pista con la intención de mejorar sus cronos rápidamente.
Igual que sucediera en la mañana, Jaume Masia no descansa y ahora ha comprendido que es importante estar siempre en las primeras posiciones encontrándose cómodo en las posiciones de cabeza. Por ello, en la sesión de la tarde ha sido el más rápido, con un crono de 1:42.319, quedándose a una milésima del tiempo de la mañana.
El colombiano David Alonso sigue mejorando sus sensaciones de por la mañana, lo que le ha permitido ser segundo. El del Aspar Team ha sido uno de los que más vueltas han dado esta tarde, lo que le ha permitido quedarse a tan solo 111 milésimas del crono del piloto de Leopard Racing.
Diogo Moreira sigue haciéndose a las sensaciones de su KTM en un circuito como el de Chang. El brasileño sigue disfrutando encima de la moto, lo que le ha permitido quedarse a más de dos décimas de Masia desde el tercer puesto.
No hay que perder de vista al neerlandés Collin Veijer que sigue en su proceso de adaptación a la categoría pequeña, mejorando su registro en las últimas vueltas, conformándose con el cuarto puesto. Por su parte, Ryusei Yamanaka ha tenido que conformarse con el quinto mejor registro de la tarde.