Mick Doohan: "Estoy orgulloso de compartir este hito con Marc Marquez"

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022

Tras proclamarse como nuevo Campeón del Mundo de MotoGP 2018 y sumar su quinto título en la categoría reina, Marc Marquez iguala al legendario piloto australiano Mich Doohan. Pero a ambos pilotos les unen más datos que estos 5 títulos.

Mick Doohan: "Estoy orgulloso de compartir este hito con Marc"

Mick Doohan: «Estoy orgulloso de compartir este hito con Marc»

Marc Márquez ha ganado todos sus títulos de MotoGP con motos Honda, igualando a Mick Doohan como los dos pilotos con más títulos de la categoría reina con el fabricante japonés.  Doohan consiguió los títulos de manera consecutiva en la categoría de 500 cc en las temporadas 1994, 1995, 1996, 1997, y 1998.

Márquez se ha unido a Mick Doohan, Valentino Rossi y Giacomo Agostini como uno de los cuatro pilotos que han conseguido cinco o más títulos de la categoría reina.

Márquez es el piloto más joven en alcanzar el hito de 50 pole positions en la categoría reinar, 25 años y 231 días de edad (GP de Tailandia – 6 de octubre de 2018), mejorando el récord de Mick Doohan que tenía 35 años y 122 días de edad cuando estableció su 50ª pole position en su GP de casa (GP de Australia – 4 de octubre de 1997).

Mick Doohan:

«Marc es un piloto brillante y se merece todo lo que ha conseguido a sus 25 años. Está realizando una temporada perfecta, con ocho victorias hasta la fecha, combinadas con su fuerte consistencia que lo ha colocado en el podio en la mayoría de las carreras.

Quiero felicitar a Marc por su quinto título de MotoGP. Estoy orgulloso de compartir este hito con él. Gracias Marc por el gran espectáculo que das en la pista y por tu estilo, que es inimitable».

Marc Marquec Campeón del Mundo de MotoGP 2018

Marc Marquec Campeón del Mundo de MotoGP 2018 ©MotoGP

Tras conseguir ayer su quinto título en la máxima categoría del motociclismo y el séptimo en su carrera el piloto de Cervera comentaba así sus sensaciones:

«Me siento muy, muy bien. Diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia. Ha sido una gran temporada y después de Aragón empecé a sentir, imaginar el título, porque estaba muy cerca.

Entonces me di cuenta de que ese no es mi estilo y que necesitaba una motivación añadida, que fue lograr el título en mi primera oportunidad: en Motegi y ganando la carrera. En este circuito era complicado, pero parece que bajo presión piloto mejor.

Hoy la carrera ha sido como esperaba. Estaba preparado para hacer una buena salida y realizar adelantamientos inmediatamente. Me he puesto segundo al final de la primera vuelta y he podido seguir a Andrea [Dovizioso] y quedarme con él. He pensado que podía adelantarlo antes de la última vuelta, porque veía que podía dar un poco más de mí mismo. Estaba rodando muy rápido, pero ha cometido un error y es una pena, porque merecía estar en el podio. También lo merece Dani [Pedrosa], al menos una vez esta temporada.

Cuando he cruzado la meta, he sentido una explosión de felicidad. Mi equipo había preparado esta celebración, aunque no sabía nada del tema –nunca quiero saberlo–, pero creo que es porque solía jugar mucho a videojuegos. Ahora toca celebrar este título y disfrutar de las tres últimas carreras».

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste

Deja una respuesta