Cerramos la puerta del GP de la República Checa para dirigirnos a Austria, segundo asalto del mes de agosto para los pilotos de Moto2. Y es que el décimo GP de la temporada nos regaló imágenes increíbles y además hizo que el líder del mundial cambiase y cayese en manos de Oliveira que, también, ganó la carrera.
Brno ha dejado el ambiente muy caldeado pues si antes veíamos e intuíamos que en Moto2 todo podía pasar ahora podemos directamente sentenciarlo. La general, como hemos comentado antes, ha quedado en manos de Oliveira pero no con una gran diferencia ya que tan solo 2 puntos lo separan de Bagnaia, el segundo clasificado.
Además de lo apretada que ha quedado la clasificación general de Moto2, Brno ha servido para ratificar que la igualdad de la que en la pretemporada ya nos hacíamos eco ha colmado su máximo apogeo en la categoría de plata. En Brno fuimos testigos que no está todo el pescado vendido y que hasta cinco pilotos están en condiciones de hacerse con el título mundial.
Miguel Oliveira saborea el liderato
Sin duda el gran estratega del fin de semana fue el portugués, no es novedad que el de KTM aparezca y reluzca los domingos pues podemos afirmar que este ha sido su modus operandi desde que ha empezado el mundial.
Oliveira se mantuvo al margen durante las primeras sesiones del fin de semana, unas en las que los dos pilotos de la escudería de Valentino Rossi, Luca Marini y Bagnaia, hicieron relucir todo su potencial. De hecho Marini puso en un aprieto en varias ocasiones a Oliveira en la carrera del domingo y nos hizo ver que el podio que consiguió en Alemania no fue flor de un solo día y que tenemos a Marini para rato.
Por otro lado, Bagnaia estuvo pero no como normalmente está, hace un par de GP que no vemos al ‘Pecco’ que marcaba el ritmo, al que se iba y al que prácticamente en su camino no encontraba rival. Ahora, Bagnaia ha sido testigo de que en Moto2 la cosa está que arde y que todos pueden llegar a buen puerto en cualquier momento.Respecto a la general comandada por Oliveira, el portugués ha conseguido ser el primer piloto de su país que consigue liderar el mundial de la intermedia, pues nunca antes ningún compatriota suyo se había encontrado en tal situación. Además, dicho liderato, que llega en su carrera 150 en Moto2,demuestra que el salto a la máxima cilindrada que Miguel dará la próxima temporada es un fichaje con propiedad, con cara y ojos, que nada tiene que ver con un salto al vacío.
Austria tiene que salir bien
Esta es la mentalidad que tienen ahora mismo la escudería Estrella Galicia 0,0 Marca VDS ya que sus dos pilotos no consiguieron cerrar el fin de semana con buen pie. Ambos saben que tiene que salirles bien ya que tal y como están las cosas en la general tanto Àlex como Joan tiene oportunidad de hacer grandes cosas.
Un incidente entre Gadner, Bendsneyder y Mir hizo que el balear tuviese que despedir el GP de manera muy repentina y quizás cuando mejor le estaban saliendo las cosas ya que el 36 fue el más rápido en el Warm UP y también, realizó buenas marcas en algunas sesiones del fin de semana.
El caso de Àlex colma de impotencia a todo aquel que se preste a observar la trayectoria del catalán, él siempre está ahí de hecho es uno de los mejores pilotos sobre los que se cierne la categoría de Moto2 pero, a pesar de eso, siempre hay alguna piedra en el camino que le impide saborear la tan codiciada victoria y la que, seguramente, tanto necesita Àlex.
Sabías que…
Uno de los alicientes que tuvo la carrera de Moto2 del pasado fin de semana fue el hecho de ver si, finalmente, Luca Marini conseguiría emular a su hermano Valentino Rossi. Recordemos que si Marini hubiese ganado la carrera en Brno se habrían repetido las tornas ya que Rossi ganó su primera carrera hace 22 años en la República Checa.