Moto2 Gran Bretaña 2021: :Gardner II de Inglaterra
Curioso que, en 1985, en este mismo circuito de Silverstone, un tal Wayne Gardner, se llevara la carrera de ese día en 500 cc a lomos de su preciosa Honda NSR pintada con los colores de Rothmans. Casi 40 años después, el hijo de Wayne, Remy, hacía lo propio en la categoría de Moto2, y de paso, daba un golpe encima de la mesa en el campeonato, dejando claro que el que quiera arrebatarle este título de Moto2, va a tener que ponérselo mucho más difícil que lo han hecho hasta ahora.
El sábado, en la Q2, Lowes parecía tener asegurada la pole, pero en la última vuelta, primero, un inspiradísimo y desconocido Navarro, y luego un Bezzecchi enchufado, relegaron al británico a la tercera posición. Detrás de ellos se colaba el dúo de líderes del campeonato, Gardner y Raúl Fernández. A este último no se le veía tan cómodo como otras veces, y arrastro todo el fin de semana problemas, como se vería al final el domingo.
Augusto Fernández, Arón Canet y Xavi Vierge se colocaban 7, 8, y 9º respectivamente. Buena posición de todos ellos, que les permitía aspirar a todo el domingo.
Antes de empezar la carrera, la temperatura había bajado mucho, y Bezzecchi se atrevió a cambiar de goma trasera y poner un neumático más blando que el resto, arriesgándose así a no conseguir acabar la carrera en buenas condiciones a costa de un poco más de grip durante las vueltas que aguantara el neumático en buenas condiciones. Fue el único que arriesgo este movimiento.
Al ponerse verde el semáforo, enseguida se formó un quinteto en cabeza, con Bezzecchi, Gardner, Lowes, Navarro y Diggia, que les sacaron casi un segundo a un segundo grupo en el que rodaban los dos Fernández. A Raúl no se le veía a gusto con la moto, y de hecho se acabaría cayendo en la vuelta 15, cometiendo así su primer error serio de la temporada.
Hacia final de carrera, Gardner y Bezzecchi se marcharon del grupo y empezaron a pasarse, e intentar marcharse del otro, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, pero sin conseguir una ventaja, hasta casi el final, donde Gardner consiguió unos pocos metros, suficientes para que Marco ya no pudiera meterle la rueda, y así conseguir su cuarta victoria de la temporada.
Navarro conseguía aguarle la fiesta a Lowes al final y le quitaba el podio al británico delante de sus compatriotas.
VALORACIONES:
Gardner: Muy grande el Aussie, que, tras un par de carreras discretas en Austria, ha vuelta a la senda de la victoria, demostrando al resto de la parrilla que este año el título lo quiere él, y que lo va a vender muy caro. Creo que su pilotaje, y, sobre todo, su fortaleza mental, están muy por encima del resto este año. Ha estado inmenso este fin de semana.
Bezzecchi: Muy bien Marco. Ha arriesgado con la goma blanda, pero ha sido una apuesta sobre seguro, ya que había hecho simulacros el viernes con esta goma, y estaba casi convencido que podía hacerla funcionar hasta el final. Bien por él. Este es el Marco que queríamos ver toda la temporada, aunque desgraciadamente se ha perdido media temporada, haciendo no se sabe bien el que. Pero bienvenido sea, aunque tarde.
Navarro: Escuchando unas declaraciones del propio Boscoscuro este fin de semana, decía que Dunlop cambió los compuestos e sus neumáticos en 2020, y así, perdieron demasiado agarre la temporada pasada, perdiendo ese punto que habían conseguido en 2019, y que tanto les acerco a las Kalex. Parece ser, que Dunlop ha vuelto a cambiar los compuestos este año recientemente, y que este es más parecido al de 2019, y es por esto la mejoría tanto de Navarro como del resto de chasis Boscoscuro. Bueno, no sé si será por esto o que el circuito británico, siempre le ha gustado mucho al piloto de Liria, pero el caso es que nos alegramos mucho de ver al Valenciano de nuevo en el podio. Esperemos que, con estas gomas nuevas de Dunlop, lo veamos más asiduamente por estas posiciones.
Lowes: Ya lo he dicho antes, y lo repito. Creo que con la moto que tiene, debería estar luchando por ganar en cada carrera, y estar peleando por el campeonato, y no es así, por lo tanto, es un fracaso.
Bien el trio de Augusto Fernández, Canet y Vierge. De Augusto tengo que decir que me alegro mucho de su fichaje por el equipo KTM para el año que viene, donde coincidirá con Pedro Acosta de compañero, y donde llega para ganar el título. El año que viene no valdrán excusas. De Vierge, tengo que decir, que, de haber sido mi decisión, en vez de subir a Dixon a la MotoGP para arrastrarse por Silverstone, habría subido a Vierge, que ha superado a su compañero este año claramente mereciendo ese asiento mucho más que Dixon.
Primer error serio de Raúl Fernández, pero totalmente comprensible y dentro de lo normal. Lo que no era normal, era que siendo un rookie en la categoría estuviera todas las carreras delante. Raúl está haciendo una temporada espectacular, y seguro que aprenderá de este error.
Gardner extiende su liderato en la general, pero entra en la lucha directamente un Marco Bezzecchi que en las últimas carreras está demostrando el piloto que es, y que seguro va a dar guerra hasta la última carrera. Ahora vienen dos carreras en Aragón, donde Raúl Fernández, seguramente querrá resarcirse de su error en Inglaterra.