Moto3: Poderío
Como está el mundial de Moto3!!!! Los nuestros están que se salen, especialmente Jaume Masiá, que este domingo dio todo un recital de cómo ganar una carrera en la última vuelta. Pero no solo Jaume estuvo genial. También Izan Guevara y Sergio García, aunque este último cometió un error en la penúltima vuelta que le impidió ya no luchar por la victoria, sino que se tuvo que conformar con un séptimo puesto, que no obstante le mantiene en el liderato en la general. Carrera bonita la de Moto3, como siempre, con un grupo delantero, en el que esta vez sí, se metieron los dos miembros del equipo Leopard, Foggia y Suzuki, y que además fueron animadores de la carrera hasta prácticamente el final.
Unas carrera que se tuvo que interrumpir por la lluvia a escasas vueltas del inicio por la lluvia, y que de nuevo dejo en evidencia a dirección de carrera. ¿Por qué tarda tanto dirección de carrera en sacar la bandera roja? ¿Tienen que caerse varios pilotos para que la saquen? Se tiene que hacer alguien daño para que dirección decida para una carrera? Se lo tienen que hacer mirar, de verdad, porque por un momento parecía que la historia de Portugal se iba a repetir, con la mayoría de los lideres de la categoría por los suelos…..
VALORACIONES:
- Jaume Masiá: Enorme el piloto Valenciano, quién carrera tras carrera, está demostrando que ha dado ese paso adelante y que ha madurado tanto en lo personal, como en su forma de pilotar y afrontar las carreras. Como dijo en la entrevista de final de carrera, Jaume se lo está pasando bien encima de la moto, y cuando eso pasa, los resultados llegan. Lleva 3 podios seguidos, y en estas tres carreras ha conseguido engancharse al campeonato de nuevo, después de dos fiascos a principio de temporada. Pero esto es largo, y Jaume está demostrando que hay que contar con el de cara a la clasificación final.
- Sasaki: El japonés se está mostrando rapidísimo en las últimas carreras. Tercer podio del año, y estoy seguro de que de ahora a final de año, el japonés ganará su primera carrera en el mundial. Muy inteligente, además de valiente. Este domingo, solo la genialidad de Masiá se interpuso entre él y la victoria, porque hizo una de esas carreras inteligentes, reservando neumáticos y moto para lanzar su ataque al final. Muy bueno el japones, que además tiene en su equipo uno de sus puntos fuertes.
- Izan Guevara: Muy bien el mallorquín, que hizo una carrera de menos a más, y que hasta prácticamente el final, no decidió atacar y mostrar sus mejores cartas, robándole la cartera al mismísimo Foggia en la última curva, dejándolo fuera del podio, y de paso, haciéndole un favor a su compañero de equipo, Sergio García. Que lastima de la rotura de motor en USA, porque Izan está haciendo una temporada fantástica, y aun así aún no se le puede descartar de la lucha por el título, aunque su compañero, Sergio, se está mostrando muy fuerte mentalmente.
- Denis Foggia: Se esperaba más del italiano en carrera, y más después de marcar el mejor tiempo el sábado. Parecía que iba a ser una de esas marchas triunfales del italiano, que incluso a principio de carrera, llego a tener casi 1 segundo de ventaja, pero enseguida lo neutralizó el grupo perseguidor, encabezado paradójicamente por su compañero Suzuki. Según pasaban las vueltas, el italiano se veía con más dudas, e incluso en un circuito con una larga recta, como LeMans, que favorece tanto a su moto, no fue suficiente para que el italiano pudiera imponerse. Un cuarto puesto que seguro le sabe a poco, y que lo único positivo ha sido que le ha restado unos pocos puntos al líder García. Nada más positivo de esta carrera. Se tiene que poner y mucho las pilas el italiano, que en la próxima cita seguro vemos motivado por correr en casa.
Quinto llegó el compañero de equipo de Foggia, con la otra Honda Leopard, Suzuki. Tengo que reconocer, que este piloto me tiene confundido. Yo pensaba que era un piloto con mucho talento e inteligente, pero desde que ha llegado al Leopard me tiene muy despistado, ya que no hace absolutamente nada por su compañero, y además, cuando tiene que atacar, no lo hace. Creo que es de los japoneses con más talento de los últimos años, pero que ha perdido mucho tiempo en el equipo de Simoncelli, en el que ha pasado 2 años sin evolucionar nada de nada, y ahora está en un punto de despiste monumental. Una lástima de talento.
Buen sexto puesto de Carlos Tatay, que por fin acaba una carrera, y que poco a poco va cogiendo más experiencia. Al final le robó la cartera a todo un líder de la categoría como Sergio García, y eso no es fácil hacerlo.
Sergio García cometió un error a la entrada de las eses en la penúltima vuelta que le hizo no solo perder el hilo de los 5 primeros, sino que cayó en las redes del grupo perseguidor, liderado por un desatado Tatay, que acabo robándole la cartera. Aun así, bien Sergio, que en un fin de semana complicado, ha sabido salir con un buen puñado de puntos bajo el brazo. A pesar de todo, se le ha visto más nervioso de lo normal, y creo que le empieza a poder la presión de ser líder del campeonato. Tiene que quitarse esa presión de encima, y ser el mismo, porque hoy por hoy, Sergio es el tío más completo y con mejor paquete de la categoría.
Buen onceavo puesto de Holgado, que cuando acaba la carrera, siempre lo hace puntuando. Eso es lo que tiene que hacer ahora, acabar carreras y coger experiencia, porque este chaval es el futuro del motociclismo español.
Y por último, y valga la redundancia….último puesto de Ana Carrasco otra vez. Qué manera de tirar su prestigio por el suelo. Alguien debería decirle a esta chica que deje su sitio a otro piloto con más hambre y con más proyección, porque me da a mí que la mejor versión de Ana ya hace tiempo que ha pasado. Una lástima verla arrastrándose así por un campeonato, cuando ha sido campeona de Supersort 300.
Sergio García mantiene una renta en la clasificación de 17 puntos respecto a Foggia y Masiá que están empatados, aunque el valenciano bien con una inercia ganadora que da miedo. Todo lo contrario le está pasando a Foggia, que tras un inicio de temporada en el que parecía que iba a arrasar, se está deshinchando en las últimas carreras, y no da la sensación de ser un serio aspirante al título. Cuarto ya se sitúa Guevara a 23 puntos del castellonense, con Sasaki quinto a más de una carrera ya e distancia. El mundial está muy bonito.