jueves, agosto 18, 2022
MundoMotero.com
  • MotoGP 2022
    • Moto2
    • Moto3
  • SBK
  • Motos Nuevas 2022
    • Motos Honda
    • Motos Yamaha
    • Motos Kawasaki
    • Motos BMW
    • Motos Suzuki
  • Tipos de Motos
    • Scooters 125
    • Motos Deportivas
    • Motos Naked
    • Motos Trail Adventure
    • Motos Custom
    • Motos Cafe Racer
    • Motos Scrambler
  • Ropa de Moto
    • Cascos de Moto
    • Chaquetas moto
    • Guantes Moto
    • Botas Moto
    • Pantalones moto
    • Monos de moto
    • Accesorios moto
      • Alforjas Maletas Bolsas Moto
      • Neumaticos Moto
  • Mundomotero
    • Bricolaje Motero
    • Concentraciones de Motos
    • Videos de motos
MundoMotero.com
No Result
View All Result
Home Moto3

Moto3:  ¡¡¡La Catedral!!!

Bayeta by Bayeta
29 junio, 2022
in Moto3
0
FacebookTwitter

Siempre que el mundial llega a Assen es especial, primero porque es la carrera más antigua del calendario, y segundo porque, aunque lo que queda del trazado original es una autentica broma, es el circuito más bonito del calendario, sin ninguna recta en su cuerda, y con una cantidad de puntos para adelantar, que convierte cualquier carrera que se celebre allí en un auténtico espectáculo, y eso precisamente ha pasado este fin de semana en su visita anual de MotoGP, que hemos tenido 3 auténticos carrerones, empezando por la de Moto3.

Este año se está convirtiendo en una pelea entre los hombres de Aspar contra los demás.  Tanto Izan Guevara, como Sergio García están jugando en otra liga, y carrera tras carrera sus posibles rivales se van eliminando de la lucha por el título.  Este domingo de nuevo, el tercero y cuarto en la general se fueron al suelo, regalando un puñado de puntos a los dos pilotos de Gas Gas.

De todas formas, la carrera volvió a ser una pelea encarnizada, con una mezcla de pilotos jóvenes y hambrientos, como los propios Guevara y García, Sasaki, o David Muñoz, contra otros más “veteranos” de la categoría, como Masiá, Foggia, Suzuki, o McPhee.  Una pelea muy bonita como la que nos tienen acostumbrados en esta categoría, donde nadie cede un solo metro, ni nadie se guarda ni una sola décima en la manga.  Este es el escaparate donde se miran los pilotos que ocuparan las parrillas de MotoGP en unos años, así que hay que darlo todo para impresionar a la parroquia, y vaya si lo hacen.  ¡¡¡Me encanta Moto3!!!

VALORACIONES:

  1. Ayumu Sasaki: Se le venía viendo venir al japonés en las últimas carreras, y a pesar de aun no estar al 100% recuperado de su lesión de clavícula fracturada en Montmeló, el japonés ya había tocado podio en varias carreras este año, la última en Alemania hace apenas una semana, pero le faltaba dar el zarpazo final, y ganar una carrera, y por fin en Assen, en la catedral, el japones de Husqvarna ha conseguido el tan ansiado primer escalón del podio, y porque no decirlo también, muy merecido.  El japones es una mezcla de estilos.  Me recuerda a la finura de Harada, pero con la agresividad de Kato.  Sin duda este japones va a llegar muy lejos, y si no hubiera sido por un comienzo de temporada muy malo, en el que no puntuó en las dos primeras carreras, y por los otros dos ceros de Mugello y Montmeló, seguro que estaría peleando por el campeonato, pero en una categoría como esta, llevar 4 ceros en el casillero a estas alturas es demasiado lastre, y habrá que tenerlo en cuenta para próximas temporadas.  Yo desde luego apuesto por él.
  2. Izan Guevara: Llevó el peso de la carrera durante muy buena parte de ella, imponiendo un ritmo muy alto, que hizo que el pelotón se estirara hasta romperse en varios grupos.  Esto sirvió para hacer una selección natural de pilotos en carrera, y solo los que consiguieron seguirle el ritmo estaban llamados a pelear por los puestos de podio.  Izan está muy centrado este año, muy seguro y con mucha confianza en su moto, y esto hace que intente cosas que de normal no haría.  Verle meter la moto en las últimas vueltas al propio Sasaki o a Suzuki en las rápidas de atrás del circuito ponía los pelos de punta, y eso solo lo hacen los pilotos que confían en sus motos al 100%.  En todo caso, un segundo puesto fantástico de cara al campeonato, y de paso le ha restado 3 puntitos a su compañero de equipo en la lucha por el título.
  3. Sergio García: Esta vez, Sergio ha tenido la suerte del campeón de cara, ya que en ningún momento de carrera, ni de todo el fin de semana, se le vio cómodo sobre su Gas Gas.  A duras penas aguantó el ritmo impuesto por su compañero de equipo, y cuando se hizo el corte del primer grupo, nunca fue capaz de pasar del último o penúltimo puesto del grupo, y no porque no quisiera, o porque estuviera jugando con la estrategia, sino porque claramente no podía más.  Primero se benefició cuando Foggia se iba al suelo después de que David Muñoz lo sacara de la trazada, y luego en la última vuelta, cuando el propio Muñoz se llevaba puesto a Masiá y McPhee, y de regalo, hacía que Suzuki se tuviera que salir del sitio bueno, lo que aprovecho Sergio para escalar unas posiciones que le dieron opción a colarse al final en el podio.  Demasiado beneficio de una carrera en la que estoy seguro de que había salido a minimizar daños, y de la que la final ha salido no muy mal parado.  Aspar estará contento con sus dos pilotos.
  4. Suzuki: El propio Sergio García le quito el ultimo peldaño del podio en los últimos metros, en un adelantamiento de esos de foto finish.  Estuvo muy peleón durante toda la carrera, pero me da a mí que en el Leopard Team este año hay ordenes de equipo, y que el piloto número uno es Foggia, y que al bueno de Suzuki no le dejan quedar por delante de su jefe de filas, y lo digo, porque después de la caída de Foggia, le marcaron en el display al propio Suzuki que su compañero se había ido al suelo, como diciéndole, ok, ahora ya puedes hacer tu carrera.  Una lástima que tengan “capado” así a un piloto.  En cualquier caso, Suzuki está haciendo muy buenas carreras este año, y solo le falta acabar ganando una de las que faltan para redondear un buen año.

Bien Xavi Artigas, que fue el último del grupo de cabeza, y que a pesar de no dar la sensación de poder atacar los primeros puestos en ningún momento, sí que aguantó el ritmo de los hombres de cabeza, y seguro que el rodar con ellos le hizo aprender un montón.

Muy bien también Dani Holgado, que se impuso a sus rivales en el segundo grupo.  Dani sigue quemando etapas poco a poco, y es una de esas jóvenes promesas que veremos delante en un futuro próximo.

Mal David Muñoz.  No solo hizo salirse de la trazada a Foggia en la vuelta 5, lo que acabó provocando la caída de este, sino que luego estuvo haciendo unos adelantamientos muy al límite todos, hasta que en la vuelta 21, a falta de una vuelta, se llevaba por delante a Masiá y McPhee, y sacaba de la trazada a Suzuki, lo que a la postre le costó el podio, pues estaba disputando la victoria a Sasaki y a Guevara.  David es muy joven e impulsivo, y está muy bien tener tantas ganas, pero no hay que confundir la agresividad y la valentía con la estupidez.  Un gran piloto lo es no solo porque pilote bien, sino porque sabe distinguir el peligro y sabe dónde están los límites.  Además, a David no se le exige absolutamente nada este año, por lo que no tiene ninguna presión de hacer resultados este año, por lo que si hubiera sido más inteligente, como mucho hubiera acabado octavo, que hubiera sido un fantástico resultado en su tercera carrera.  Se le puede perdonar todo a este chaval, porque es muy joven, pero espero que haya aprendido la lección, y que no vuelva a repetir estos errores, porque la próxima vez se puede llevar puesto a Guevara o a García, y eso sí que sería un crimen.

Masiá y Foggia hicieron los dos una buena carrera, y estaban ambos, junto a McPhee en el grupo de cabeza.  Creo que Foggia tenía más problemas que los demás, y no sé si hubiera acabado en el podio, pero a Masiá sí que se le veía muy bien, y creo que podría haber acabado en el podio tranquilamente…..pero eso nunca lo sabremos gracias a David Muñoz.

También una lástima la caída en la última vuelta de Adri Fernández, que estaba peleando en el segundo grupo hasta su caída y que incluso a principio de carrera estuvo en el primer grupo.  Otro que va quemando etapas y que es una garantía de futuro, pero que también tiene que aprender a acabar carreras.

El mundial de Moto3 está muy bonito, con Izan y Sergio separados por 3 solitarios puntos.  Eso no es absolutamente nada, porque quedan 9 carreras, 225 puntos.  Una barbaridad aun, pero más que de ellos, creo que los demás actores de la categoría van a ser los jueces de este campeonato, y dependerá mucho de cómo se coloquen entre ellos en cada carrera para dictaminar quien se lleve el título en Valencia.  Los dos se lo están mereciendo hasta ahora y solo pequeños detalles pueden hacer que la balanza se incline hacia uno u otro.  Yo personalmente me voy a mojar y voy a apostar por el mallorquín Guevara.  Lo veo más constante y más rápido, pero eso no quita que Sergio no lo sea.  García es muy constante y cuando tiene todo en su sitio es letal.  Que bonitas 3 carreras nos quedan por ver.

ShareTweet

Related Posts

Sergio García fue ganador del GP de Austria de Moto3 en la temporada 2021.
Moto3

Previo Moto3 – GP de Austria 2022

18 agosto, 2022
Moto3

Moto3:  Los viejos Rockeros nunca mueren.

8 agosto, 2022
Dennis Foggia ha vencido en el GP de Gran Bretaña y recupera terreno en la lucha por el título.
Moto3

Dennis Foggia revive la lucha por el campeonato de Moto3 al ganar en Silverstone

7 agosto, 2022
Diogo Moreira es el primer brasileño en lograr la pole en la categoría pequeña del Mundial.
Moto3

Diogo Moreira hace historia en Silverstone al conseguir la pole de Moto3

6 agosto, 2022
John McPhee ha firmado una magnífica vuelta que le ha valido para ser el mejor del día.
Moto3

John McPhee se crece en casa y lidera los libres de Moto3 en Silverstone

5 agosto, 2022
Todas las miradas están puestas en los pilotos del Aspar Team, principales candidatos al título.
Moto3

Previo Moto3 – GP de Gran Bretaña 2022

4 agosto, 2022
Load More


Información

Aviso legal y política de Uso
Política de Cookies
Quienes Somos
Publicidad
Contacto

© 2022 - MundoMotero.com es un medio de MUNDOBLOGS, S.L.

No Result
View All Result
  • MotoGP 2022
    • Moto2
    • Moto3
  • SBK
  • Motos Nuevas 2022
    • Motos Honda
    • Motos Yamaha
    • Motos Kawasaki
    • Motos BMW
    • Motos Suzuki
  • Tipos de Motos
    • Scooters 125
    • Motos Deportivas
    • Motos Naked
    • Motos Trail Adventure
    • Motos Custom
    • Motos Cafe Racer
    • Motos Scrambler
  • Ropa de Moto
    • Cascos de Moto
    • Chaquetas moto
    • Guantes Moto
    • Botas Moto
    • Pantalones moto
    • Monos de moto
    • Accesorios moto
      • Alforjas Maletas Bolsas Moto
      • Neumaticos Moto
  • Mundomotero
    • Bricolaje Motero
    • Concentraciones de Motos
    • Videos de motos

© 2022 - MundoMotero.com es un medio de MUNDOBLOGS, S.L.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
ACEPTO Más información
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR