ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha publicado los datos de matriculaciones de motocicletas y scooters del mes de Octubre de 2020 un periodo en el que se matricularon un total de 15.895 vehículos en una categoría que engloba a las motocicletas, los ciclomotores, los triciclos, los cuatriciclos ligeros y los cuadriciclos pesados, lo que supone una caída del 12,8% en términos interanuales.
En este periodo se entregaron 13,299 motocicletas (-17,5%); 1.937 ciclomotores (+34 ,6%) y 659 unidades de triciclos y cuatriciclos (-1,8%)
Tras cuatro meses de crecimiento continuado tras el fin de los confinamientos en primavera, la llegada de la segunda ola de la pandemia ha influido de forma decisiva en el retroceso de la matriculación de motos en octubre. A esta circunstancia hay que añadir que el mes ha contado con dos días laborables menos (21 frente a 23) que el del año pasado, un efecto estadístico que se compensa a lo largo del año, pero en esta ocasión amplifica al retroceso en términos mensuales. El promedio de matriculaciones diarias disminuyó un 4,5%.