La nueva Aprilia Dorsoduro 900 era presentada en el Salón de la Moto de Milan EICMA como una de las novedades en motos del segmento de Supermoto más interesantes.
- Nuevo motor, nueva electrónica y una mejora general en todos los aspectos son algunas de las importantes novedades que presenta esta nueva Dorsoduro 900.
Aprilia develaba en el Salon de la Moto de Milan EICMA una completa actualización sobre la Dorsoduro, que aumenta de cilindrada desde los 750 cc hasta los 900. Nuevo diseño y nueva electrónica y mejores componentes hacen destacar esta SuperMoto.
Motor Aprilia Dorsoduro 900
El nuevo motor de la Aprilia Dorsoduro 900 es un bicilindrico a 90º en que la fábrica italiana ha buscado obtener más par motor en bajos y medio régimen. El motor entregará una potencia de 95.2 CV a 8,750 rpm y un par motor de 90 Nm at 6,500 rpm, subiendo más alto de vueltas que en la versión anterior y mejorando la respuesta de aceleración. La nueva Aprilia Dorsoduro 900 estará también disponible con un kit de limitación a 35 Kw apta para el carne A2.
Electrónica Aprilia Dorsoduro 900
Como no podía ser de otra manera y con la experiencia adquirida en competición por Aprilia, la nueva Dorsoduro 900 dispone de una nueva ECU Marelli 7SM que se complementa con el nuevo acelerador electrónico Ride-by-wire. Esta centralita controla varios aspectos entre ellos la velocidad del motor o la posición de apertura del gas, entre varios factores.
Esta electrónica permite que la Aprilia Dorsoduro 900 disponga de 3 mapas de motor (Sport / Rain / Touring ) además de 3 niveles de control de tracción y el cual será desconetable y que se combina con el ABS de 2 canales. Toda la información se muestra en un completo cuadro de instrumentación a través de una nueva pantalla a color TFT y que permite opcionalmente la instalación del sistema AMP (Aprilia multimedia platform)
Parte ciclo Aprilia Dorsoduro 900
La parte ciclo de la nueva Aprilia Dorsoduro 900 recibe importantes mejoras y cambios, para convertir esta Supermoto en un referente en el segmento. El chasis tilo trellis se presenta en esta versión más rígido y ligero que respecto a la anterior. En el lateral destaca el posicionamiento lateral e inclinado del amortiguador, una unidad que es completamente ajustable en precarga y rebote.
En la suspensión delantera esta moto de supermotard monta una nueva horquilla invertida Kayaba con barras de 41 mm completamente ajustable y con un recorrido de 160 mm. Por lo que respecta al apartado de frenos de la Dorsoduro 900 llega equipada en la parte delantera con 2 disco flotantes de 320 mm de diámetro y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero sera un disco de 240 mm.
La Aprilia Dorsoduro 900 también estrena unas nuevas llantas más ligeras respecto a la versión anterior y que reducen el efecto giroscópico. Montará una neumáticos de 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás. La altura del asiento según ha comunicado Aprilia se sitúa en 870 mm. La capacidad del deposito de combustible es de 12 litros.