La nueva Benelli Imperiale 400 supone el regreso de la marca italiana al segmento de las motos clásicas de estilo retro, pero con una motorización, equipamiento y acabados, muy actuales.
Precio: 3.999 € | Potencia: 19,7 CV | Cilindrada: 373,5 cc | Carnet: A2
Las motocicletas de estilo clásico retro están de moda en los últimos años y marcas como Royal Enfield, Mash o Brixton entre otras han copado este segmento con interesantes modelos. Ahora Benelli presenta un importante novedad con la Imperiale 400.
En los años 50, uno de los fundadores de Benelli era propietario de una empresa llamada MotoBi, que fabricaba una motocicleta de 125cc llamada Imperiale. La nueva Benelli Imperiale 400 ha sido diseñada siguiendo estas líneas de moto clásica.
A nivel de diseño destaca el faro redondo, el cuadro de instrumentación analógico de dos esferas con inserción de pantalla digital, asientos divididos y los habituales guardabarros cromados que se adaptan perfectamente al diseño general de este tipo de motos.
La Imperiale 400 está propulsada por un motor monocilindrico de 373,5 cc refrigerado por aire. Entrega una potencia máxima de 19,7 CV a 5500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 3500 rpm. El motor de la Imperiale viene emparejado con una transmisión de 5 velocidades enlazada a una transmisión de cadena.
Esta nueva moto de estilo clásico de Benelli está construida sobre un bastidor de acero de doble cuna, y monta una horquillas telescópica frontal con barras de 41 mm, y amortiguadores dobles en la parte trasera. La suspensión delantera ofrece un recorrido de 110 mm, mientras que la suspensión trasera tiene un recorrido de 65 mm.
Las tareas de frenado se realizan mediante un generoso disco delantero de 300 mm y un disco trasero de 240 mm, con ABS de doble canal. La rueda delantera de 19″ y la trasera de 18 con llantas de aluminio de radios están calzadas con neumáticos de 110/90 – 19 delante y 130/80 – 18 detrás.
A falta de realizar una prueba de la Benelli Imperiale 400 la posición de conducción aparenta como erguida, y debe ser cómoda también para la conducción de largas distancias. Una ergonomía tradicional para una moto de estilo clásico retro.
Una interesante propuesta la que presenta Benelli que hoy día tiene muchos adeptos, aunque se encontrará con motos rivales como la Mash TT40 o la Royal Enfield Bullet 500, entre otras.
Precio Benelli Imperiale 400
El precio de la Benelli Imperiale 400 es de 3.999 euros * y ya está disponible para pedidos en en la red de concesionarios de la marca en España en dos acabados de color.
* Las características técnicas finales podrían variar.