Benelli TRK 502 X 2019

Benelli ha decidido entrar en un nuevo segmento dentro del mercado presentando su primera moto trail. La nueva Benelli TRK 502 X 2019 es de media cilindrada y su potencia roza los 48CV, de manera que es una opción consistente para aquellos que deseen adquirir un modelo de estas características y solo tienen el carnet A2.

No obstante, su reducido precio puede llamar también la atención de clientes con carnet A que se planteen la posibilidad de adquirir una trail sin necesidad de gastar tanto dinero en una moto de mayor cubicaje.

Precio: 5.999 € | Potencia: 48 CV | Cilindrada: 499,6 cc | Carnet: A – A2

Benelli TRK 502

El motor de la nueva Benelli TRK 502 es un bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con culatas de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza. Con una cilindrada exacta de 499’6cc, su potencia está limitada para que los conductores del carnet A2 puedan hacer uso de ella: un máximo de 47’6 CV a 8.500 rpm y un par motor de 45 Nm a 5.000 rpm.

Con estos datos la velocidad máxima de la Benelli TRK 502 supera los 170 km/h prueba de la fiabilidad de este motor que también destaca por un bajo mantenimiento. Desde su lanzamiento, ha recibido buenas opiniones, gracias a un buena relación calidad/precio.

El motor de esta Benelli está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades que monta un embrague multidisco húmedo y una cadena para terminar de ejecutar el proceso de transmisión. El propulsor de esta Benelli se encuentra alimentado por cuerpos de inyección Delphi MT05 de 37mm de diámetro.

El consumo de la nueva Benelli TRK 502 es bastante reducido ya que la autonomía de esta trail gira en torno a los 400km. Además, cuenta con un deposito de combustible de 20 litros, lo cual es una amplia capacidad dadas las especificaciones mecánicas de su motor.

Al igual que en el resto de modelos de la firma italochina, la base de su estructura de esta moto trail A2 la forma un chasis multitubular de acero. La parte ciclo de esta Benelli está integrada por una sistema de frenado que cuenta con ABS Bosch de serie desconectable. En la parte delantera, equipa un doble disco semiflotante de 320mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, mientras que en el eje trasero el disco es de 260mm con pinza de un solo pistón.

Benelli TRK 502 opiniones

La frenada viene amortiguada por unas suspensiones compuestas en la parte frontal por una horquilla invertida con barras de 50mm de diámetro y 135mm de recorrido. Detrás, un doble basculante con amortiguador central con brazo trasero oscilante y regulable en precarga con 45mm de recorrido.

Las llantas de serie son de 17 pulgadas en aluminio, aunque opcionalmente se puede adquirir la nueva Benelli TRK 502 con llantas radiales si se desea destinar el uso de esta trail a un terreno más off road. En la parte delantera monta un neumático 120/70-ZR17 y en la trasera un 160/60 – ZR17 (110/80 – R19 delante y 150/70 – R17 detrás si se eligen las llantas opcionales de diferente medida)

Excluyendo los retrovisores, la TRK 502 de serie mide 1235mm de alto y 912mm de ancho. Su asiento ofrece una postura algo más baja (800mm) que a lo que acostumbran otras trail, lo que hace que la posición del manillar sea más elevada. La longitud total de esta Benelli es de 2170mm mientras que la distancia entre ejes es de 1525mm.

Benelli TRK 502 prueba

Se trata de una moto pesada, pues alcanza los 213kg que se traducen a 233kg con el depósito lleno. No obstante, buena culpa de ello la tienen la amplia variedad de detalles que posee, en especial, los soportes preparados para acoplarle las maletas de viaje. Entre 280 y 500€ el comprador podrá barajar tres opciones si desea añadir maletas laterales y/o baúl trasero.

Asimismo, el modelo de serie incorpora elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto trail: parabrisas delantero, cubremanetas, toma de corriente USB para el navegador o las defensas del motor.

Entre las motos rivales de la TRK 502 podemos encontrar modelos como la Honda CB 500 X, la Royal Enfield Himalayan, la BMW G 310 GS, la Kawasaki Versys-X 300 o la Honda CRF250 Rally entre otras motos trail A2.

Benelli TRK 502 precio

Benelli TRK 502X 2019

La aventura en tus manos. La nueva Benelli TRK 502X 2019 tiene una apariencia atractiva que ha sido mejorada para crear la versión de “Adventure” con estilo agresivo de esta moto trail A2 de 500cc de Benelli,. Diseñada para satisfacer las necesidades de los pilotos más exigentes que desean viajar sin límites y dispongan del carnet de moto A2.

La TRK 502 X está propulsado por el mismo motor que la versión estándar con 47,6 hp (35 kW) a 8500 rpm y 45 Nm (4,6 kgm) @ 5000 rpm. El bastidor se compone de un enrejado de tubos y placas de acero, para garantizar la agilidad en cualquier circunstancia

En la parte delantera, la TRK 502X 2019 monta una horquilla invertida de 50 mm de diámetro y, en la parte trasera, un brazo oscilante con amortiguador central y precarga del muelle, rebote hidráulico y ajuste de compresión ajustable. También cabe destacar los 20 litros de capacidad del depósito de combustible de esta motocicleta que aumenta su autonomía gracias a un contenido consumo.

Las llantas delanteras de 19″ y la radial trasera de 17″, fabricadas en aleación de aluminio, montan neumáticos de 110/80 y 150/70 respectivamente, proporcionando así una mayor seguridad incluso en las situaciones más difíciles.

La Benelli TRK 502 X 2019 utiliza dos discos flotantes de 320 mm de diámetro con un freno de pinza de 2 pistones en la parte delantera con ABS y un disco de ø 260 mm con un freno de pinza de un pistón para la parte trasera y Abs.

La nueva Benelli TRK 502X ya está esta disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España con un precio de 6.399 euros en colores blanco, negro y rojo.

Prueba Benelli TRK 502 X
Prueba Benelli TRK 502 X

Prueba Benelli TRK 502 X 2019

La Benelli TRK 502 X está orientada tanto para un uso en carretera como para adentrase por pistas y caminos. Bajo la base de su hermana más asfáltica, denota su carácter offroad gracias a los neumáticos mixtos, la llanta delantera de 19 pulgadas, así como la suspensión, frenos y escape más elevado.

El motor bicilíndrico en línea de 500cc ofrece buenas sensaciones a partir de las 4.000 vueltas con una correcta entrega de potencia y aceleración, pero algo “perezoso” para mover los más de 230 kg en orden de marcha, sobre todo por debajo de las 2.500 rpm. Aunque este punto se agradece cuando rodamos por pistas, sobre todo en mal estado.

Sus 48 CV son muy aprovechables en cualquier situación con una velocidad máxima que supera de largo los límites legales y que, tanto por carretera como por pistas, nos permite movernos con facilidad gracias a una buena dosificación. Un motor con mucha fiabilidad y que montan otros modelos de la marca. En autovía podemos mantener buenos ritmos, tanto en solitario como con acompañante, lo que potencia su carácter y orientación para realizar viajes.

Prueba Benelli TRK 502 X
Prueba Benelli TRK 502 X

Dentro de la parte ciclo, destaca el conjunto de suspensiones con una horquilla invertida con barras de 50 mm y un recorrido y tarado, que se desenvuelve a la perfección tanto en carretera como en uso por pistas. Es capaz de absorber las irregularidades, transmitiendo seguridad en marcha.

A nivel de frenado, pocas quejas se le pueden poner a este modelo con el ABS desconectable para iniciarnos en el uso offroad y con un mordiente y tacto eficiente en carretera y fuera de ella. Quizás la intervención del ABS es algo brusca en ciertas ocasiones, pero con el paso de los kilómetros es fácil conocer sus reacciones.

La Benelli TRK 502 X no es una moto ligera y las inercias se hacen patentes, soportando el conjunto de frenada sin ningún problema sus más de 230 kg. En ciudad, debido a su anchura de manillar, dificulta un poco el circular entre un atasco.

Prueba Benelli TRK 502 X
Prueba Benelli TRK 502 X

Por carretera y autovía muestra sus dotes de moto para viajar y si además la equipamos con el juego de maleta se convierte en una gran viajera. Buena protección aerodinámica con una posición de conducción cómoda. La altura del manillar y la ubicación de las estriberas es correcta con un asiento partido a dos alturas y que no te penaliza con el paso de los kilómetros.

Si mides menos de 1,75 cm es complicado llegar al suelo con ambos pies pese a la estrechez del asiento en la parte delantera y es que está ubicado a una altura de 840 mm. Pese a ello el confort de marcha es muy bueno, tanto para el piloto como para el acompañante.

A primera vista la TRK 502 X es una moto con un aspecto de maxi Trail. El volumen del depósito de combustible, con capacidad para 20 litros, su diseño y acabados evocan a una moto de mayor cilindrada. Durante la prueba el consumo se situó en torno a los 4,6 litros, por lo que podemos disponer de una autonomía de más de 400 kilómetros aproximadamente.

Prueba Benelli TRK 502 X
Prueba Benelli TRK 502 X

Detalles como la utilización de tecnología LED en parte del sistema de iluminación, la toma de corriente USB, las protecciones del motor y paramanos, o el escape elevado, son un complemento perfecto para redondear el conjunto. Si además la dotamos de maletas, con alguna de las promociones de la tenemos una moto trail apta para viajar tanto en solitario como con acompañante sin ningún tipo de problemas.

En resumen, la Benelli TRK 502 X se posiciona como una moto Trail apta para el A2 con una buena relación calidad precio y es que, por apenas 6.400 euros, dispones de un modelo apto tanto para el día a día, viajar tanto en solitario como con acompañante y para iniciarse en el offroad.

Queremos agradecer al concesionario de Benelli en Valencia, MGP Motos, que nos cediera esta unidad para realizar la prueba.

Precio Benelli TRK 502 X 2019

El precio de la Benelli TRK 502 es de 5.999 euros * y ya está a la venta en España en la red de concesionarios de la marca en tres colores diferentes: blanco, rojo y negro.

* El precio puede cambiar debido a posibles promociones u ofertas de Benelli España o el concesionario. 

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
4 based on 25 votes
Marca
Benelli
Modelo
TRK 502 2019
Precio
EUR 5999

Datos técnicos Benelli TRK 502 X 2019


Precio
5999 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
499,6 cc
Potencia
47,6 cv

Galeria de fotos Benelli TRK 502 X 2019



Video



Motos rivales Benelli TRK 502 X 2019



Otras motos Benelli


499,6 47 6399
745 81,6 ND
124,8 11,4 2499
249,2 24,5 2999

Ficha técnica Benelli TRK 502 X 2019


TIPOBicilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas de cabeza
CILINDRADA499,6 c.c.
DIÁMETRO POR CARRERA69 x 66,8 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN11,5:1
POTENCIA MÁXIMA35 kW (47,6 Cv) @ 8500 rpm
PAR MÁXIMO45 Nm (4,6 kgm) @ 5000 rpm
SISTEMA DE LUBRICACIÓNCárter húmedo
ALIMENTACIÓNInyección electrónica con cuerpo ø 37 mm
SISTEMA DE ESCAPECon dos catalizadores y sensor de oxígeno
CERTIFICADOEuro 4
EMBRAGUEMultidisco húmedo
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
TRANSMISIÓN FINALCadena
ALIMENTACIÓNDelphi MT05
BUJÍANGK CR8E
ENCENDIDOEléctrico
RELACIÓNN/A
TRANSMISIÓN PRIMARIAN/A
CONSUMON/A
CO2 EMISSIONSN/A
CHASIS
BASTIDORCaballete en tubos de acero
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida regulable de Ø 50 mm
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA135 mm
SUSPENSIÓN TRASERAAmortiguador central con brazo trasero oscilante y precarga en muelle regulable
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN TRASERA45 mm
FRENO DELANTERODoble disco semi-flotante de ø320 mm con pinzas de 4 pistones y ABS
LLANTA DELANTERAAleación de aluminio (llanta de aluminio con radios opcional)
MEDIDA DE LA RUEDA DELANTERA17” x MT 3.50” DOT ( Opcional 19”x3.0” )
FRENO TRASERODisco de ø260 mm con pinza de un solo pistón y ABS
LLANTA TRASERAAleación de aluminio (llanta de de aluminio con radios opcional)
MEDIDA DE LA RUEDA TRASERA17” x MT 4.5” DOT (Optional17”x4.25” )
NEUMÁTICO DELANTERO120/70-ZR17 (Opcional 110/80 – R19)
NEUMÁTICO TRASERO160/60 - ZR17 (Opcional 150/70 – R17)
ANCHURA EXCLUYENDO LOS RETROVISORES912 mm
DISTANCIA MÍNIMA DEL SUELO190 mm ( 240 mm)
PESO EN VACÍO213 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHAN/A
PESO TOTAL DE CARGA RECOMENDADON/A
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE20 lt
RESERVA3 lt
DISTANCIA ENTRE EJES1525 mm

Comentarios Benelli TRK 502 X 2019