Benelli decida entrar en un nuevo segmento dentro del mercado, presentando su primera moto trail. La Benelli TRK 800 X es de media-alta cilindrada y su potencia roza los 76CV, de manera que es una opción consistente para aquellos que deseen adquirir un modelo de estas características.
No obstante, su reducido precio puede llamar también la atención de clientes con carnet A que se planteen la posibilidad de adquirir una trail sin necesidad de gastar tanto dinero en una moto de mayor cubicaje.
Precio: nd € | Potencia: 76,2 CV | Cilindrada: 754 cc | Carnet: A – A2
La Benelli TRK 800 2022 es una nueva luchadora dentro del segmento de las trail medias con unas caracteriticas parecidas al resto de su familia; sencillez (nada de electrónica), precio accesible, voluminosa y con unas buenas prestaciones tanto en carretera como en off-road.
La fabrica de Pesaro ha creado una moto que sirve también para celebrar sus 110 años de historia. Esta Benelli TRK 800 continua con el éxito de sus hermanas pequeñas TRK 502 y TRK 502 X, unos modelos muy vendidos en Europa, y enfocando su objetivo a un público que quiere una moto tan ágil y manejable pero con más potencia y mas capacidades off road.
El propulsor de esta Benelli TRK 800 2022 es un motor bicilíndrico en línea de 754 cc refrigerado por agua, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. igual que el usado en la Benelli Leoncino 800, con un cuerpo de acelerador de 43 mm. Rinde 56 kW (76,2 cv) a 8500 rpm (limitable para el carnet A2) y un par máximo de 67 Nm a 6500 rpm, lo que asegura un comportamiento suficiente para afrontar cualquier condición que te encuentres en tu aventura. La transmisión consta de un embrague en baño de aceite con sistema anti-rebote y 6 velocidades.
El chasis es una estructura multitubular con una placa de acero de gran resistencia con el objetivo de ofrecer agilidad y confort en todo tipo de condiciones. En el apartado de las suspensiones, la Benelli TRK 800 cuenta con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm multirregulable y con 170 mm de recorrido. En la parte trasera nos encontramos con un monoamortiguador ajustable en precarga y rebote con 171 mm de recorrido. En cuanto al sistema de frenado dispone de un doble disco delantero Brembo semi-flotante de 320 mm con pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm con una pinza de pistón simple.
Mucho trabajo hay detrás el diseño de este modelo, unas líneas fluidas que la confieren un cierto aire contemporáneo y elegante, con una protección aerodinámica muy acertada e incorporando unas protecciones de cubre-manetas y deflectores. Sin duda se mantienen ciertas similitudes con su hermana pequeña como el pico de pato frontal y el guardabarros, la doble óptica LED delantera con luz diurna DRL LED.
El asiento estrecho y espacioso tiene buen mullido para ir acompañado en tus rutas preferidas, con asideros para el pasajero. El caballete central (de serie ) y el depósito con 21 litros de capacidad le dan ese aspecto campero y asegura una gran autonomía. Por último, la Benelli TRK 800 cuenta con una pantalla TFT a color de 7″ con un menú fácil e intuitivo.