BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS llega con novedades de cara a este año con la homologación EU4, nueva electrónica y nuevos acabados. BMW Motorrad ha presentado también los paquetes de accesorios opcionales para estas motos trail con el paquete confort y dinámico.

▶️ Modelo descatalogado:

BMW F 700 GS precio

Esta moto trail de BMW sigue montando un motor dos cilindros con cuatro válvulas refrigeradas por líquido y caja de cambios manual de seis marchas. Estas han sido adaptadas a las nuevas regulaciones EU4 para su utilización en los nuevos modelos.

El motor de la BMW GS 700 entrega una potencia máxima 75 CV a 7.000 rpm con un par motor 77 Nm a 5.500 rpm y una velocidad máxima de 192 Kh/h según anuncia la marca. Además este es uno de los modelos de motos trail A2 gracias al kit de limitación a 35 Kw.

La BMW GS 700 llega con el extremo del silenciador posterior de acero inoxidable de nuevo diseño y cumple la disposición legal en materia de ruido R41-4, al igual que el silenciador deportivo HP de Akrapovič de nuevo diseño.

BMW F 700 GS prueba

Las nuevas BMW 700 GS llegan equipadas con sistema de acelerador electrónico, el cual además permite la llegada de los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie, además del modo «Enduro» y «Enduro Pro» como opción. El ABS y el ASC (Automatic Stability Control) pueden desactivarse en las nuevas F 700 GS independientemente del modo de conducción.

Dentro de la parte ciclo, BMW Motos ha equipado en la suspensión delantera la conocida horquilla convencional con barras de 41 mm mientras que en la parte posterior monta el muelle central con regulación en precarga y rebote. En ambos ejes dispone de un recorrido de la suspensión de 170 mm.

Por lo que respecta al sistema de frenada la nueva BMW F700GS llega equipada con ABS de serie y un conjunto compuesto por dos discos de 300 mm y pinza de 2 pistones en la parte delantera mientras que en la trasera equipa un disco de 265 y pinza simple.

La BMW 700 GS tiene un peso en orden de marcha de 212 Kg. incluidos los 16 litros de capacidad del depósito de combustible. La altura del asiento está situada a 820 mm.

BMW F 700 GS opiniones

La nueva BMW F 700 GS llega equipada en el cuadro de instrumentos con un nuevo «testigo de aviso sobre emisión de gases de escape» así como esferas de nuevo diseño que mejoran la legibilidad respecto a la versión anterior. Los modos de conducción aparecen ahora indicados en la pantalla.

Como es habitual en BMW Motorrad este modelo dispone de paquetes de accesorios y que puedes ver a continuación

  • Paquete confort BMW F 700 GS: puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, portamaletas.
  • Paquete dinámico BMW F 700 GS: ESA, ASC, RDC, modos de conducción Pro.

Prueba BMW F 700 GS , la nueva moto trail de media cilindrada apta para el A2 del fabricante alemán que ha sido completamente actualizada y que ha suscitado comentarios y unas opiniones muy buenas en términos generales por su comportamiento dinámico, acabados de calidad y uso, tanto para el día a día como para disfrutar de un viaje.

Prueba BMW F 700 GS 2016
Prueba BMW F 700 GS

Prueba BMW F 700 GS

La BMW F700GS realizaba su presentación a finales de año pasado en el Salón de la Moto de Milán EICMA con mejoras de cara a este año y un diseño completamente renovado para volver a situarla como una de las motos trail de acceso a este segmento / categoría tan competido pero manteniendo el concepto.

Dentro de las novedades más importantes que recibe la nueva BMW F 700 GS  habría que destacar el nuevo diseño del recubrimiento del depósito así como la utilización de nuevos componentes galvanizado. Para hacer mucho más accesible las nuevas BMW F 700 GS el fabricante germano la ha dotado de hasta 4 asientos de nuevo diseño con diferentes alturas favoreciendo el confort.

Además BMW como opción ofrece a los usuarios de la nueva BMW F700GS el poder pedir directamente a fábrica una suspensión rebajada, reduciendo así la altura del asiento hasta los 765 mm haciendo más accesible esta motocicleta trail a usuarios de cualquier altura y siendo una de las motos para mujeres que les guste el trail más accesibles.

Las nuevas BMW F700GS  se renueva y llega de cara a este año con tres nuevos acabados de colores / bicolor disponibles: blanco Luminoso, naranja Sakhir metalizado, gris Piedra metalizado y que se combinan con el bastidor y el montante telescópico en variantes de color rojo o gris como se puede ver en las imágenes.

Por lo que respecta al motor de la BMW F 700 GS este no presenta cambios respecto a la anterior versión, manteniendo su motor bicilíndrico de 798 cc y que ofrece una potencia de 75 CV a 7.300 rpm y que se puede reducir a 48 CV a 7,000 rpm para el carné A2 ofreciendo un par máximo de 77 Nm a 5.300 rpm.

Prueba BMW F700GS – Ciudad

BMW F 700 GS 2016 blanco
BMW F 700 GS blanco

La BMW F 700 GS pese a su aspecto de moto trail es una perfecta compañera para el uso diario en ciudad gracias a un motor fácilmente utilizable en cualquier situación, una motocicleta práctica y polivalente destina a un amplio tipo de moteros / motoristas que permite moverse fácilmente.

El motor durante la prueba de la BMW F 700 GS entregó la potencia de manera muy lineal y en ciudad es muy fácil circular con estos modelos sea cual sea la situación del tráfico urbano gracias a su funcionamiento a bajas vueltas. Como no podía ser de otra manera, las vibraciones están presentes, pero es algo innato sobre todo a ciertos regímenes, pero nada que sobresalga del conjunto general.

Un factor a tener en cuenta de manera muy positiva en esta BMW F700GS  es el radio de giro el cual te permite sortear el tráfico urbano y cualquier atasco fácilmente de manera ágil. A este punto ayuda su agilidad y la posición y postura de conducción, erguida, pero muy cómoda y el amplio manillar que ofrece unas maniobras fáciles de realizar gracias también a su parte ciclo.

Con un peso de casi 210 Kg en lleno, durante la prueba de la BMW F 700 GS  no se hicieron patentes en ningún momento. El nuevo diseño del falso deposito de combustible, dado que el este se encuentra bajo el asiento para mejorar la centralización de masas, favorece que se llegue con las piernas al suelo. Como mencionaba antes, BMW ofrece hasta 5 posibilidades de altura de asiento en estos modelos de BMW F700 GS por lo que sea cual sea tu estatura, llegarás perfectamente al suelo con ambos pies, tanto en solitario como con pasajero.

Prueba BMW F700 GS 2016
Prueba BMW F700 GS

Uno de los puntos destacables dentro de la prueba de la BMW F 700 GS  fue el consumo ya que se mantuvo entre los 4 litros cada 100 km unas cifras muy acertadas sobre todo para aquellos que buscan usar este modelo diariamente en ciudad. Con una capacidad de 16 litros de capacidad la BMW F 700 GS ofrece una muy buena autonomía.

Otro de los puntos a destacar es el ABS desconectable, el cual la marca alemana ofrece de serie desde hace años y es un factor importante de seguridad en esta gama de modelos. La frenada con la BMW F 700 GS  se hace fácil en cualquier situación y el tacto de la maneta es agradable, progresivo y sobre todo muy eficiente.

En la parte delantera monta un doble disco de freno con un diámetro de 300 mm y dotados de pinza flotante de doble pistón, mientras que el freno trasero monta un solo disco de 265 mm de diámetro. Si eres de los que busca adentrarte por pistas de tierra con esta BMW F 700 GS  se puede desconectar tanto el ABS como el sistema de control de tracción (ASC) por lo que las sensaciones son mucho más fuertes sobre este tipo de condiciones offroad.

Prueba BMW F 700 GS 2016 opiniones
Prueba BMW F 700 GS opiniones

Prueba BMW F 700 GS  – Autovia y carretera

Afrontamos la segunda parte de la prueba de la BMW F 700 GS con destino a una carretera de curvas, un uso más sport, pero antes tenemos que discurrir por autovía y aquí la maxi trail de media cilindrada alemana, muestra su primera pequeña flaqueza en nuestra opinión.

La protección aerodinámica de la nueva BMW F700GS es en general, suficiente pero mejorable, sobre todo cuando te acercas a los límites legales para circular en autovía. La pantalla de la BMW F700GS podría ofrecer una mejor protección frente al aire sobre todo en la parte superior y que es uno de los puntos donde podría mejorar su comodidad para largos viajes.

En autovía y durante la prueba de la BMW F 700 GS  el consumo se mantuvo muy estable y acorde al tipo de motor boxer y uso, aunque esta prueba se realizó en solitario y sin equipaje, por lo que el uso a dúo y cargado con maletas, alforjas, baúl, etc. estos valores serán superiores.

La posición y postura de conducción de la BMW F700 GS en autovía es cómoda con las rodillas correctamente flexionadas, por lo que gracias a su deposito de combustible de 16 litros nos aseguramos poder realizar largos tramos, solo para tener que descansar cuando nosotros los deseemos.

Prueba BMW F 700 GS 2016 precio
Prueba BMW F 700 GS precio

Para aquellos usuarios que utilizan la moto para viajar o para viajar mucho por autovía, el control de crucero sería una gran opción, aunque este no se encuentra disponible como accesorio. BMW ofrece para la F 700 GS varios e interesantes packs de accesorios, desde los más urbanos, hasta para aquellos que la quieran enfocar a un uso más offroad o endurero.

Dejamos atrás la autovía y afrontamos una carretera de curvas en un puerto de montaña y aquí la BMW F 700 GS se muestra como lo que es, una de las motos trails de media cilindrada que gracias a un motor progresivo y lineal nos permite disfrutar de una conducción sport o deportiva y un pilotaje «alegre» si así lo deseamos.

Al igual que durante nuestra prueba en ciudad, el motor entrega la potencia de manera muy lineal y si exprimimos el puño de acelerador electrónico ride-by-wire entrega la potencia de manera eficaz y directa pero muy dosificable. Negociar las curvas con esta BMW F700GS es fácil y cómodo y se puede disfrutar de una conducción «sport» o deportiva dentro de los parámetros de esta gama de modelos y disfrutar de rutas en moto divertidas.

La suspensión responde perfectamente, al igual que en su hermana la F800GS / Adventure, siempre que no la lleves más lejos de para lo que está destinada. La suspensión trasera absorbe cualquier irregularidad y se puede ajustar para ofrecer un tacto más duro cuando vamos en solitario y ablandarla, si así se desea, cuando llevamos equipaje y acompañante.

Prueba BMW F 700 GS 2016 ficha tecnica
Prueba BMW F 700 GS ficha tecnica

Prueba BMW F 700 GS – Pistas

La BMW F 700 GS también puede ser una perfecta compañera para afrontar pistas fáciles y caminos pedregosos y en cualquier comparativa de motocicletas trail de media cilindrada saldría bien parada. Obviamente no es una «trialera» así que hay que tener en cuenta sus 210 Kg a la hora de afrontar ciertos caminos de dificultad y el tipo de neumáticos y ruedas que monta.

Por lo demás, durante la prueba de la nueva BMW F700GS ofreció todo su potencial en las pistas por las que circulamos, sin ningún tipo de problema. Como recomendación, si vas a utilizarla mucho por pistas o caminos es mas que aconsejable dotarla de un cubre cárter, así como barras protectoras del motor o defensas del motor en aluminio, para evitar posibles averías en caso de caída o de golpear los bajos en algún camino.

La posición y postura de conducción te permite levantarse si es preciso y disfrutar de una conducción más offroad en esta BMW F700 GS. El tacto del puño del «gas» hay que controlarlo para no llevarse alguna sorpresa con la rueda trasera y algún deslizamiento, pero nada que con el paso de los kilómetros y el uso, su propietario no pueda controlar.

Gracias a las suspensiones de la BMW F700 GS puedes afrontar casi cualquier tipo de terrenos, camino o pista sin ningún tipo de problema o inconveniente. El amortiguador trasero con precarga permite adaptar la suspensión trasera al tipo de carretera o uso que vayamos a realizar. El chasis multitubular ofrece la rigidez necesaria para afrontar cualquier tipo de escenario.

Prueba BMW F 700 GS
Prueba BMW F 700 GS

Prueba BMW F 700 GS – Opiniones y comentarios finales

Sin llegar a realizar un cambio radical o haber actualizado completamente este modelo, la BMW F700GS 2016 sigue siendo una de las grandes motocicletas para el día a día en ciudad o para desplazamientos extra urbanos. A destacar su facilidad de conducción, su agilidad y su reducido consumo, por lo que la convierte en una motocicleta para ciudad perfecta.

Para aquellos usuarios que busquen una moto para viajar sin la necesidad de grandes prestaciones de motor, es una gran opción, dado que con la BMW F700GS puedes afrontar cualquier distancia gracias a una cómoda posición y postura de conducción, aunque se podría mejorar la protección aerodinámica.

Tanto en solitario, como con acompañante y equipaje, esta BMW F 700 GS ofrece la potencia, capacidad de carga y autonomía necesaria para afrontar un viaje de fin de semana o unas vacaciones en moto sin ningún tipo de problema.

BMW F 700 GS 2016 naranja Sakhir
BMW F 700 GS 2016 naranja Sakhir

Si eres de los que busca una moto trail de media cilindrada para comenzar, una moto compatible con el carné A2 para afrontar carreteras de montaña de cualquier tipo y estado del asfalto, con esta BMW F 700 GS no tendrás problemas y además te permite hacer incursiones en pista de varios tipos de terreno o caminos sin ningún tipo de problema.

La BMW F 700 GS en conjunto es una motocicleta offroad o moto trail de media cilindrada que tras muchos años en el mercado sigue manteniendo la esencia desde sus orígenes pero que la marca alemana la ha dotado de la electrónica, seguridad, detalles y acabado para que siga siendo la referencia dentro de este competido segmento y además compatible con el carnet A2 por lo que podrás acceder al mundo de las BMW Motos de una manera fácil.

Prueba BMW F 700 GS motos 2016
Prueba BMW F 700 GS motos

Rivales de la BMW F 700 GS

En el segmento de las motos trail de media cilindrada la BMW F 700 GS se encontrará de nuevo con rivales como la Suzuki V-Strom 650 XT que probamos recientemente, la Kawasaki Versys 650 o la Triumph Tiger 800 XCx, entre otras

Datos técnicos BMW F 700 GS


Precio
ND Euros
Carnet
A
Cilindrada
798 cc
Potencia
75 cv

Galeria de fotos BMW F 700 GS



Video



Otras motos BMW 2020


895 105 11950
895 105 8995
999 207 21350
853 77 9650
1170 110 13400
853 95 12100
1170 110 14500
999 165 18800
313 34 6250
350 34 8097
1254 136 18350
1696 160 28200
1254 136 15650
1254 134 14900
999 160 15750
1170 110 16500
313 34 5450
647 60 12300
1649 160 28600
1649 160 27300
1254 136 20250
647 60 11950
1170 125 17200
1170 125 14850
1170 125 14050
1170 125 19650
798 90 9450
792 90 10950
999 215 80000
798 85 11340

Ficha técnica BMW F 700 GS


Motor
TipoRefrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, engrase por cárter seco
Diámetro x carrera82 mm x 75,6 mm
Cilindrada798 cc
Potencia Nominal55 kW (75 CV) a 7.000 rpm
(posibilidad de reducción de potencia: a 35kW (48 CV) a 7.000 rpm)
Par máximo77 Nm a 5.500 rpm (con reducción de potencia: 60 Nm a 5.000 rpm
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesEU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima192 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km4,3 l
Tipo de combustibleExtra sin plomo, 95 octano como mínimo
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 400 W
Batería12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades, integrada en el cárter del cigüeñal
TransmisiónCadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis y frenos
ChasisTridimensional de tubo de acero
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica, Ø 41 mm
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio fundido, muelle central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera170 mm / 170 mm (suspensión rebajada: 140 mm / 140 mm)
Distancia entre ejes1.557 mm (suspensión rebajada: 1.573 mm)
Avance95,3 mm (suspensión rebajada: 103 mm)
Ángulo de la dirección64°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera2,50-19 MTH2
Llanta trasera3,50-17 MTH2
Neumático delantero110/80-19
Neumático trasero140/80-17
Freno delanteroDoble disco de freno, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS
Freno traseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS
ABSDe serie
Dimensiones y pesos
Longitud2,280 mm
Anchura (con retrovisores)880 mm
Altura1.215 mm (parabrisas de serie)
Altura del asiento820 mm
Longitud del arco de paso1.810 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)212 kg
Peso en seco 2)186 kg
Peso total admisible436 kg (con suspensión rebajada 349 kg)
Carga útil (con equipamiento de serie)224 kg (suspensión rebajada: 137 kg)
Capacidad útil del depósito16 l
Reservaaprox. 2,7 l

Comentarios BMW F 700 GS

Novedades Motos 2020