La BMW F 800 GT 2019 es el modelo de acceso a la gama de de motos para viajar de BMW Motorrad, una moto polivalente, con carácter deportivo y aptitudes para grandes viajes en moto. Además, la F 800 GT puede ser limitada para el carnet de moto A2.
Precio: 10.950 € | Potencia: 90 CV | Cilindrada: 792 cc | Carnet: A – A2 35 Kw
La nueva F 800 GT llega equipa con un motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua y que ha sido completamente revisado. Entrega una potencia de 90 CV a 8.000 rmp y un par motor máximo de 86 Nm a 5.800 rpm. Con estos datos la marca alemana anuncia una velocidad máxima superior a los 200 Km/h.
Este modelo se puede limitar a 35 Kw para aquellos usuarios de carnet de moto A2. El motor de la BMW F 800 GT cumple la normativa Euro4 de emisiones gracias también al nuevo sistema de escape con catalizador de 3 vias.
Dentro de la parte ciclo, esta moto Gran Turismo de BMW llega equipada en el apartado de suspensiones por una horquilla convencional con barras de 43 mm y un recorrido de 125mm, mientras que la suspensión trasera es mediante basculante monobrazo ajustable en precarga y con un recorrido de 123mm.
Por lo que respecta al sistema de frenada, la nueva F 800 GT incluye de serie el sistema ABS, que actúa en la parte frontal sobre 2 discos flotantes de 320 mm mordidos pinzas de 4 pistones mientras que detrás monta un disco de 265 mm de diámetro con pinza flotante simple.
Además como opción esta moto para viajar de BMW puede llegar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Contro) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).
BMW Motos ha trabajado para mejorar la ergonomía, la protección aerodinámica así como el sistema portaequipajes, potenciando más el carácter de moto para viajar de la BMW F800GT «Gran Turismo«. La altura del asiento se sitúa a 800 mm pero como opción puede situarse a 820 mm en la posición más alta o en 765 mm la más baja.
Otras novedades que destacan de este modelo son las nuevas llantas, ahora más ligeras y con un diseño más deportivo y que llegan calzadas por un neumático delantero de 120/70 ZR 17 mientras que el trasero es de 180/55 ZR 17. Dispone de una capacidad en el depósito de combustible para 15 litros que unido a un consumo de 4,3 litros asegura una buena autonomía.
Con un peso en orden de marcha de 214 Kg, la BMW F 800 GT destaca por su capacidad de carga gracias también al equipamiento de serie y al sistema de maletas y baúl que puede equipar (accesorio especial).
Como va en marcha la F800GT – Prueba dinámica – Opiniones y comentarios.
Curvas, carretera, ciudad, la nueva BMW F 800 GT se presenta como una moto polivalente mejorando su comportamiento, prestaciones y ergonomía. La postura de la 800 es erguida y fácil el control. Puedes rodar deprisa pero las suspensiones se hunden mucho en las frenadas y aceleraciones bruscas, por lo que conviene dejarla correr mucho en las curvas.
Con la nueva F 800 GT, BMW ofrece una moto más polivalente si cabe, una moto que no quiere compartir garaje con scooter, deportiva o rutera porque tiene cualidades suficientes para satisfacer todos los terrenos por su polivalencia, un todo en uno que busca ser nuestra fiel compañera a diario, en fin de semana y en vacaciones.
No cabe duda que la F 800 GT es una moto moderna y elegante, pero por dimensiones y diseño me recuerda mucho a las deportivas de hace años. Una moto lógica que se impone por su diseño y buenos acabados pero que no asusta por su voluminoso tamaño y peso excesivo.
Cuando nos subimos a la BMW F 800 GT y arrancamos el motor, lo primero que nos llama la atención es el sonido ronco de su escape, un sonido que augura buenas dosis de deportividad y diversión. A pesar de que la GT ya no luzca en su apellido el carácter sport.
Por ciudad se mueve con facilidad, nada que ver con las grandes ruteras de la marca, la moto se siente muy ligera y el carenado, a pesar de ser protector a alta velocidad, es suficientemente estrecho para movernos con soltura entre coches. Mejor incluso que la GS, ya que el manillar es más corto y permite entrar por huecos más estrechos.
En carretera es donde la F 800 GT ha mejorado en mayor medida. El aumento de la distancia entre ejes y la mayor firmeza de suspensiones le otorga gran estabilidad y aplomo en curvas rápidas. De frenos va sobrada y si algo se le puede achacar es la falta de protección aerodinámica.
El carenado protege bien el pecho, las manos y las piernas, pero la pantalla de estilo sport queda algo escasa para hacer largas distancias y más de uno tendrá que revisar el catálogo de accesorios para mejorar este aspecto con una pantalla más alta.
En carretera de montaña es donde la GT demuestra que lleva una «pequeña deportiva» dentro y si el ‘cuerpo te pide marcha’ no te va a defraudar. Por supuesto que no estamos hablando de una R, pero sí de una sport y como tal su comportamiento en curvas cerradas cumple con nota y, dada su agilidad en los virajes, te hará disfrutar de tu tramo preferido de montaña.
El motor es muy eléctrico y no tendremos sobresaltos en la entrega de potencia siendo muy fácil de llevar en la parte alta del tacómetro. El chasis responde, los frenos también y sólo he encontrado un poco blanda de horquilla si hacemos una conducción agresiva, mucho mejor si la dejamos correr en las curvas que si buscamos aceleraciones y frenadas al límite.
Si lo nuestro es viajar en compañía el copiloto gozará de una cómoda posición con las piernas poco flexionadas, un asiento amplio y cómodo, dos buenas asas para sujetarse y estribos con goma. Y para los que nos preocupa el consumo, arroja un consumo en uso mixto de 3,8 litros a los 100 km.
Como buena GT, le gusta la carretera, su planta lo dice todo, pero la metes en curvas y encuentras una sport-touring muy divertida, da igual que sea una carretera con grandes curvones o un trazado ratonero. Y por si fuera poco, te adentras con ella en la urbe y su manejabilidad, ligereza y su anchura contenida te permite moverte con soltura entre el tráfico con unos consumos increíbles.
Precio BMW F 800 GT 2019
El precio de la BMW F 800 GT 2019 es de 10.950 euros * y está disponible en tres acabados de color: Azul Espacio Metalizado Mate, Blanco Luminoso y Negro Tormenta Metalizado.
* Este precio e información puede variar en función de promociones u ofertas de la marca.