La BMW S 1000 R 2022 es la actualizada apuesta del fabricante alemán en el segmento de las motos naked de alta cilindrada y llega para posicionarse como una de los referentes gracias a las mejoras y actualizaciones que ha recibido.
Precio: 16.370 € | Potencia: 165 CV | Cilindrada: 999 cc | Carnet: A
Para aquellos usuarios que buscan una moto naked deportiva de altas prestaciones, la nueva S1000R puede cumplir todas sus expectativas, por motor, electrónica, diseño o accesorios y opciones adicionales para llevarla directamente al máximo nivel de competitividad.
La BMW S1000R monta un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua y que deriva de la BMW S1000RR, pero que ha recibido una completa optimización para adaptarla al carácter de esta moto super naked.
El motor de la S 1000 R entrega una potencia máxima de 165 CV a 11.000 rpm, con un par motor máximo de 114 Nm a 9.250 rpm. Con estos datos se posiciona como una de las motos naked más potentes del mercado y que ofrece una velocidad máxima de más de 230 km/h apróx.
Para controlar toda esta potencia de la BMW S 1000R la marca germana la ha dotado de una electrónica de primer nivel con tres modos de conducción: “Rain”, «Road» y «Dynamic». Cada uno adapta la potencia del motor a las necesidades y situaciones que el piloto precisa. y que se combinan con el Race ABS y ASC. Tanto el ABS como el control de tracción son desconectables.
Además como opción, la S1000R puede incorporar dos modos más de corte deportivo, los modos “Dynamic» y «Dynamic Pro» que ofrecen una respuesta del motor completamente distinta con niveles de configuración.
Si además quieres llevar a un nivel superior esta moto naked de BMW, la S1000R puede incorporar los paquetes de accesorios «Sport» y «Dinámico» con mejoras importantes como control dinámico de tracción, cambio rápido, control dinámico de la suspensión o puños calefactables.
Entre las novedades de cara a este año destaca el nuevo cuadro de instrumentos mediante pantalla TFT de 6,5″ con modos de visualización, navegación con flechas y conectividad. Además dispone de un nuevo diseño del frontal con un nuevo sistema de iluminación Full LED.
Por lo que respeta a la parte ciclo BMW Motos la ha dotado con el nuevo sistema «Flex Frame» y en la parte delantera con una horquilla invertida con barras de 46 mm ajustable en rebote y compresión y con un recorrido de 120 mm. En la parte trasera monta un monoamortiguador completamente ajustable con recorrido de 120 mm. Además equipa de serie un amortiguador de dirección.
En el apartado del sistema de frenos, aparte del mencionado Race ABS, la S1000R equipa en la parte delantera 2 discos de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, mientras que en el freno trasero incorpora un disco de 220 mm con pinza de un pistón. Con un peso en orden de marcha de 199 Kg la BMW S 1000 R ofrece un excelente ratio de peso / potencia.
Esta nueva moto naked deportiva de BMW es inconfundible a primera vista. Su ya habitual frontal Split Face y las branquias laterales muestran a las claras su orientación deportiva, al igual que la «R» en los laterales. Dispone de un asiento partido a doble altura y que sitúa al piloto a 814 mm.
Dentro del segmento de las motos naked de alta cilindrada tiene duros rivales como la Kawasaki Z1000R, la Ducati Monster 1200, la Yamaha MT-10 SP, la potente KTM 1290 Super Duke R, la Aprilia Tuono V4 o la nueva Honda CB1000R entre otros modelos.
Precio BMW S 1000 R
El precio de la BMW S 1000 R es de 16.370 euros * y esta disponible en tres colores: Blanco/M Motorsport, Rojo Racing y Acabado Sport
* El precio podría variar en función de las ofertas o promociones de BMW Motos España o el concesionario.