Brixton Crossfire 500 / 500 X

La Brixton Crossfire 500 cuenta con el motor de mayor cubicaje construido por la marca y con un diseño exclusivo y moderno, de líneas rectas y buenos acabados. Una moto naked con toques cafe racer de un interesante diseño.

Precio: 5.999 € | Potencia: 47 CV | Cilindrada: 486 cc | Carnet: A2

El segmento de las motos naked de estilo neo clásico recibía con esta Crossfire 500 un nuevo e interesante modelo gracias a Brixton Motorcycles, propiedad del grupo austriaco KRS. Un modelo que a primera vista ya destaca por su diseño y acabados, pero sobre todo, por el depósito de combustible con un diseño donde predomina la forma de «X» en ambos lados.

Un modelo que llega en dos versiones, la estándar y la versión X, con una orientación más «scrambler» que se diferencia de su hermana en el diseño del asiento, un manillar más ancho y al montar unos neumáticos mixtos que la hacen apta para afrontar pistas y caminos.

Esta Brixton Crossfire 500 presenta unas líneas marcadas, con una mezcla de estilos clásico y moderno, con elementos minimalistas como el cuadro de instrumentación. Ambos modelos están disponibles en dos acabados de color, gris y negro mate, como la unidad de prensa que nos cedieron desde MGP Motos para realizar la prueba.

Prueba Brixton Crossfire 500
Prueba Brixton Crossfire 500

Dentro del apartado de ergonomía dispone de una posición de conducción que busca la comodidad con una altura del manillar que no hace cargar el peso sobre las muñecas, con unas estriberas no excesivamente retrasadas y que facilitan su uso en el día día, sin renunciar a una conducción más deportiva, en una salida de fin de semana.

✅ REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO SEPTIEMBRE 2021 ✅

La altura del asiento está situada a 795 mm por lo que la hace accesible a usuarios de talla media, aunque el diseño del mismo, puede dificultar llegar al suelo con ambos pies a usuarios de menos de 1.70cm. Si es diseño es uno de sus puntos fuertes, también puede ser una de sus debilidades, dado el diseño del asiento para el acompañante, que hace de colín y con una ergonomía que no invita a recorrer excesivos kilómetros en compañía.

Con esta Brixton Crossfire 500 la marca da un salto a la media cilindrada gracias al motor bicilíndrico en línea con refrigeración líquida de 486cc que entrega casi 47CV a 8.500rpm, casi el máximo para los usuarios del carnet A2. Un motor con buena rodadura, sin apenas vibraciones y con buena respuesta desde abajo.

Prueba Brixton Crossfire 500
Prueba Brixton Crossfire 500

Este propulsor ofrece buenas sensaciones a partir de las 5.000rpm pero con «ciertas toses» si lo dejamos caer muy bajo de vueltas, pero a la vez con unas correctas recuperaciones gracias a una caja de cambio de 6 velocidad con unas acertadas relaciones de cambio.

La velocidad máxima de la Brixton Crossfire 500 es de 160km/h según anuncia la marca y es fácil ver como en su cuadro de instrumentación digital las cifras suben con facilidad, sobre todo cuando rodamos por autovía. El límite lo puede poner tu resistencia al aire, dado que la protección aerodinámica, como buena moto naked, es nula.

En una carretera de montaña ofrece grandes dosis de diversión, con una respuesta rápida del motor, que se apoya en una buena parte ciclo para disfrutar de una conducción más alegre. Su peso de 180Kg no se hace muy patente y su diseño nos da la sensación de estar sobre un modelo mucho más ligero, pero con gran aplomo en el paso por curva.

Prueba Brixton Crossfire 500
Prueba Brixton Crossfire 500

Dentro de la parte ciclo, la Brixton Crossfire 500 cuenta con un conjunto de calidad. Horquilla invertida con amortiguador regulable KYB en la parte trasera. Una suspensión con un tarado algo duro, pero que nos permite adaptarlo a uso que vayamos a dar a este modelo o si rodamos con acompañante. Buenas sensaciones y aplomo en términos generales.

Igualmente ocurre con el sistema de frenado firmado por la marca español J.Juan. Un generoso disco de 320mm en la parte delantera mordido por pinza radial, con disco de 240 mm detrás y ABS de Bosch. Buen mordiente, pero donde se echa algo de progresividad en la maneta, que por cierto es regulable, al igual que la del embrague.

La Brixton Crossfire 500 cuenta con detalles que mezclan el estilo de «la vieja escuela» con la última tecnología. Destaca el tapón del depósito de combustible, el escape tipo «megáfono» o el sistema de iluminación Full LED o el cuadro de instrumentación de inspiración clásica, pero con pantalla LCD en forma redonda. Una acertada mezcla de conceptos y tecnologías.

Prueba Brixton Crossfire 500
Prueba Brixton Crossfire 500

Durante la prueba de la Brixton Crossfire 500 el consumo se situó en poco más de 4,5 litros /100km en un uso combinado (ciudad / autovía / carretera de montaña) por lo que con sus más de 13 litros de capacidad podemos disponer de una amplia autonomía para este tipo de modelo.

En resumen, Brixton Motorcycles entra por la puerta grande en la media cilindrada con esta Crossfire 500. Un modelo que destaca por su diseño, acabados, rendimiento dinámico y una buena relación calidad precio. Toda una moto naked neoclásica, con muchos argumentos para convertirse en un modelo a tener muy en cuenta. 

Brixton Crossfire 500
Brixton Crossfire 500

El dato mas importante de esta Brixton Motorcycles, además del diseño más futurista, es su motor. Se trata de un bicilíndrico en línea de cuatro tiempos y 486 cc, refrigerado por agua, con encendido electrónico, inyección electrónica y que es capaz de desarrollar una potencia de 47 cv a 8.500 rpm.

Con esta potencia, se encuentra justo en el límite para que los usuarios del carnet A2 que busquen una moto de estilo Cafe Racer la puedan disfrutar. Su consumo, según el fabricante, es de 4,8 litros a los 100 kms.

Su diseño es el otro punto fuerte de esta Brixton Crossfire 500. Acostumbrados a un diseño con unas líneas mucho más clásicas, esta nueva Crossfire nos sorprende con un aspecto mucho más moderno y manteniendo este depósito de combustible en forma de X que ya pudimos ver en la versión concept y que, sorprendentemente, forma parte de la versión final del modelo.

En cuanto a su parte ciclo, nos encontramos con una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero KYB. Los frenos, están proporcionados por el fabricante español J.Juan y cuenta con un monodisco delantero mordido por una pinza de cuatro pistones y un disco trasero.

En cuanto a los componentes y al equipamiento, la nueva Crossfire 500 viene equipada con ABS, neumáticos Pirelli, luz diurna de LED, intermitentes de LED y una instrumentación con pantalla LCD donde tenemos toda la información necesaria. Además, estará disponible en dos colores, plata y negro y las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre del 2020.

Brixton Crossfire 500 X
Brixton Crossfire 500 X

Precio Brixton Crossfire 500 y 500 X

El precio de la Brixton Crossfire 500 es desde 5.999 euros * y está disponible en la red de concesionarios de Brixton Motos España en dos acabados de color: plata y negro. El precio de la Brixton Crossfire 500 X es desde 6.299 euros *.

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el concesionario.

Datos técnicos Brixton Crossfire 500 / 500 X


Precio
5999 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
486 cc
Potencia
47 cv

Galeria de fotos Brixton Crossfire 500 / 500 X



Video



Otras motos Brixton 2021


250 17,4 3699
124,8 11 2999
124,8 11 2699
124,8 11,5 2599
124,8 11 2599

Ficha técnica Brixton Crossfire 500 / 500 X


Tipo de Motorbicilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por agua
Desplazamiento486 cm³
Max. Potencia47 cv @ 8.500 rpm
ArranqueECU
Frenos delanteros/ traserosdisco/disco
Peso180 kg
Longitud2.117 mm
Ancho757 mm
Altura1.116 mm
Consumo*4,8 l / 100km
Emisiones de CO2*ND
Equipamiento de serieLuz Diurna LED
Intermitentes LED
Instrumentación LCD
ABS
EFI – Inyección electrónica de combustible

Comentarios Brixton Crossfire 500 / 500 X

Novedades Motos 2021