Daelim S3 125 FI CBS / ABS


Daelim S3 125 FI ABS Euro4
Carnet a1
Cilindrada 124.1 cc
Potencia 14 cv

El nuevo Daelim S3 125 FI CBS / ABS se actualiza a la nueva normativa y recibe sistema de ABS de Bosch o sistema de frenada combinada en una versión más económica.

Daelim S3 125 Touring

El S3 de Daelim  es un scooter GT de 125 cc muy polivalente y apto para el carnet de moto A1 – B con orientación para uso en ciudad mayoritariamente pero que nos permite movernos con facilidad por carretera convencional y autovía gracias a su potencia y características.

La Daelim S3 125 FI ABS Euro4 llega equipado con un motor monocilindrico refrigerado por agua con una cilindrada de 124,1 centímetros cúbicos que dispone de una potencia máxima de 14 CV a 9.250 rpm y un par motor de 10,9 CV a 7.250 rpm llegando a ofrecer una velocidad máxima de 115 km/h.

Este scooter 125 cc GT de Daelim dispone de sistema de inyección electrónica con sistema de encendido ECU y sistema de arranque eléctrico con embrague centrífugo con una caja de cambio automática. La Daelim S3 125 incorpora un bastidor tubular y tiene un peso en seco de 159 Kg.

En lo referente a suspensiones el scooter GT de 125 cc de Daelim equipa en la parte delantera una horquilla convencional y en la trasera dispone de doble amortiguador.

De cara a este año, la marca coreana de motos y scooters Daelim ha equipado a este modelo con sistema de frenada ABS firmado por Bosch, aunque también estará disponible con sistema de frenada combinada, en una versión más económica. Este cambio, entre otros, ha llevado a su homologación Euro4.

En en el apartado de frenada la Daelim S3 125 dispone de un sistema de frenado por disco de 240 mm con pinza de 4 pistones delante y en la trasera por un disco de 200 mm con pinza de 2 pistones.

scooter Daelim S3 125

Como novedad recibe una pantalla ahumada de mayor tamaño que ofrece una mejor protección aerodinámica, así como un respaldo acolchado elevado para el pasajero, mejorando así las características de este scooter GT. Debajo del asiento con iluminación dispone de capacidad para un casco integral y uno jet.

Esta versión sigue manteniendo la iluminación por diodos LED en la luz de posición DRL a ambos lados del foco principal y en el piloto trasero y luz de freno, llave inteligente de arranque, así como toma de corriente de 12 V y dos guanteras tras el escudo frontal.

El Daelim S3 125 FI ABS Euro4 equipa un neumático delantero de medida 120/70-14 61S y el trasero con 140/60-13 63S. En el cuadro de instrumentación encontraremos la siguiente información: velocímetro digital/analógico, cuentakilómetros con parcial, medidor de gasolina digital, reloj horario digital, chivato de avería de motor, medidor de temperatura motor y cuentarevoluciones.

Por lo que respecta a la autonomía y consumo la scooter GT de 125 cc de Daelim dispone de una capacidad en el depósito de combustible para 12,7 litros y 1,9 de reserva lo que ofrece una gran autonomía. Este modelo dispone de un altura del asiento a 762 mm y lo convierte en un modelo accesible a usuarios de cualquier estatura.

En el equipamiento de serie que incorpora la Daelim S3 125 FI ABS Euro4 tendríamos que destacar:

  • Caballete lateral y central
  • Toma de tensión auxiliar
  • Interruptor de ráfagas
  • Parrilla trasera
  • Gancho porta bolsas
  • Luz de cortesía
  • Juego de herramientas
  • Interruptor de caballete
  • Frenada integral / ABS
  • Amortiguador para apertura de asiento
  • Luz posición delantera de leds
  • Piloto trasero de leds
  • Cerradura de contacto multifución
  • Llave de contacto inteligente
  • Reposapiés auto desplegables

Prueba Daelim S3 125 FI. El mercado de la moto en España está dominado por los scooters de 125 cc y ponemos a prueba uno de los modelos GT que por polivalencia, características, diseño y precio, pueden ser una gran opción para comenzar dentro del mundo de la moto.

El Daelim S3 125 es uno de los scooter que se puede conducir con el carnet de coche.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Las matemáticas no mienten y las estadísticas muestras que en los primeros seis meses de 2.015 se han matriculado en España más de 42.000 scooters, de ellos, la gran mayoría de 125 cc. El segmento de los scooters de 125 cc es quizás el más competido del mercado y las marcas han apostado muy fuerte por él, como es el caso de Daelim con este modelo, que probamos en su nueva versión «Dark»

La primera impresión sobre este scooter de 125 es que estamos ante un scooter moderno, de líneas atrevidas, amplio y que ahora llega con una nueva versión «Dark» en negro mate donde destacan las costuras en rojo del asiento, la utilización de luces LED, tanto en el faro delantero como el trasero o un escape de tipo «doble» que realza el carácter deportivo.

Daelin España nos cedió esta unidad de prueba durante una semana en la que hemos podido comprobar tanto su comportamiento en ciudad, como en carretera, sorprendiendo por su respuesta en cualquier ámbito.

Daelim desarrolló el S3 para convertirlo en un rival de los scooter GT y lo dotó desde su lanzamiento de interesantes apuestas, como es la llave electrónica, la cual nos permite abrir su amplio asiento o arrancarlo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

El nuevo motor, con 4 válvulas e inyección electrónica venía a ofrecer a los usuarios una potencia máxima de 14 CV, muy cercano al límite para aquellos usuarios que buscan un scooter que se puede conducir con el carnet de coche.

Nos ponemos a los mandos del Daelim S3 125 FI y lo primero que sorprende gratamente es la posición de conducción. Amplia, con un asiento de correcto mullido y donde la posición de conducción es muy correcta, siendo muy fácil «entrar» y «salir» gracias a su «suelo plano». La altura del asiento, a 762 mm, permite a usuarios de cualquier talla llegar perfectamente al suelo.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Para arrancar disponemos de una mando bajo el manillar, el cual nos permite desde arrancar o abrir una guantera donde está oculto el tapón del deposito de gasolina. Justo debajo, un botón nos permite, con solo presionarlo, abrir el asiento para acceder al hueco, que dispone de iluminación y en el cual cabe un caso integral sobrando espacio de carga.

Una vez girado el mando hacia la derecha, presionamos el botón de «start» y el Daelim S3 125 FI ofrece un sonido de «corte» deportivo, que se ve potenciado por el escape de tipo doble. No es excesivamente rumoroso, tanto en parado como en marcha y un aspecto a destacar es la ausencia de vibraciones.

El cuadro de instrumentos nos indica toda la información necesaria, todo ello gracias a 3 relojes bien ubicados y de muy fácil lectura. En el podemos encontrar desde un cuentakilómetros digital con parciales, un medidor digital de nivel de combustible, un indicador de avería de motor, así como el medidor de temperatura del motor o un reloj horario.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI – Autovía y carretera convencional

Afrontamos la primera parte de la prueba del Daelim S3 125 FI y lo hacemos directamente en autovía. Sus 14CV no deben llevar a engaño, dado que el motor ofrece la potencia suficiente para poder circular a límites legales por autovía. Teniendo en cuenta que la unidad de prensa estaba finalizando su rodaje, pudimos ver en el marcado la cifra de 120 km/h. Esta cifra, en kilómetros por hora «reales», sería de una 115, más que suficiente para realizar desplazamientos extra-urbanos.

la protección aerodinámica es sobresaliente en la parte de las piernas, mientras que la cúpula que incorpora cumple a la perfección su función, derivando el aire de manera correcta. Para aquellos usuarios que busquen una mayor protección, como accesorio está disponible una cúpula alta, la cual aún reducirá mucho más la fuerza del aire en autovía.

El motor entrega la potencia de manera muy lineal, sobre todo una vez hemos pasado el primer «golpe de gas» y las recuperaciones son muy correctas, siempre hablando de un scooter GT de 14 CV. Sorprende la estabilidad a velocidades por encima de los 100 km/h y es que la suspensión, de corte algo «duro» para el día a día, respondió muy acertadamente en autovía.

Dejamos atrás la autovía y afrontamos una carretera convencional y un pequeño puerto de montaña, porque este scooter te permite perfectamente realizar una salida a disfrutar de una conducción tranquila, tanto solo como en compañía. Si la suspensión delantera en autovía ofrecía una correcta estabilidad, su dureza se hace patente en carreteras en peor estado, pero a la vez, ofrece mayor sensación de seguridad cuando afrontas una curva.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

La respuesta del motor y la entrega de potencia, se mostró durante toda la prueba sorprendentemente efectiva para tan solo 14 CV y en una carretera convencional, puedes rodar a límites legales tranquilamente, tanto solo como en compañía. Sus 159 kg, no se hacen patentes cuando tienes que negociar curvas de distintos tipos, ofreciendo estabilidad, sin sobresaltos, siempre y cuando, circules adecuadamente.

Por lo que respecta la frenada, durante la prueba del Daelim S3 125 FI pudimos comprobar su eficacia y su sistema de frenada combinada responde a la perfección. Un mordiente adecuado y que consigue detener sus 159 Kg. donde lo deseas, sin ningún tipo de sobresalto.

La dureza de ambas manetas es adecuada y no flaquearon tras un uso intensivo. El disco lobulado delantero de 240 mm cumplió lo que se puede esperar de este equipamiento al igual que el trasero de 220 mm. La frenada combinada ejerce una presión ligeramente superior en el freno delantero, situación que especialmente me agradó.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI – Uso en ciudad.

Hoy en día y desde hace ya unos cuantos años, los scooters se han convertido en el medio de transporte urbano sobre todo en las grandes ciudades. Sus cualidades y características lo convierten en perfectos para el discurrir entre los atascos y ganar tiempo al tiempo. Tras dejar atrás la autovía y carretera convencional nos dirigimos hacia la ciudad para poner a prueba el Daelim S3 125 FI en su habitat natural.

Si en carretera y autovía su comportamiento fue eficiente y correcto, en ciudad es donde sacó todo su gran potencial. La manejabilidad y amplio radio de giro te permite sortear el tráfico urbano con mucha facilidad, pudiendo discurrir entre los automóviles parados.

De nuevo realizamos la prueba a dúo, y el acompañante pudo comprobar la correcta posición y mullido del asiento, así como las estriberas, que son escamoteables con solo pulsar sobre ellas. Las amplias asas laterales permiten al acompañante agarrarse fácilmente, aunque personalmente indicó que un respaldo le vendría muy bien (en la versión Touring viene de serie).

En ciudad el Daelim S3 125 FI con soltura y agilidad, sus poco más de 2 metros no se hacen notar en el tráfico diario y puedes «zigzaguear» entre los coches parados y llegar al semáforo en rojo sin muchos problemas. Otro aspecto a destacar es su autonomía, que con una capacidad de 12,7 litros, fácilmente te permite realizar 300 kilómetros (prueba a dúo)

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI – Opiniones finales

Daelim puso en el mercado un scooter GT que gracias a un precio contenido, actualmente 2.549.- euros, unos acabados de calidad, una estética actual y moderna y detalles como la llave electrónica o un consumo contenido, lo sitúan como un scooter GT perfecto tanto para el día a día en ciudad como para uso extra urbano. La respuesta del motor fue acorde en cualquier situación, sus 14 CV ofrecen la potencia necesaria tanto en ciudad como en autovía y quizás más importante, circulando con acompañante.

La llave electrónica, tiene su parte positiva y negativa, como pude comprobar. Tras dejarlo aparcado en el garaje durante el fin de semana, no me fijé en dejar el conmutador de arranca en su posición inicial, por lo que el lunes la unidad estaba baja de batería. Nada que no se pudiera solucionar en 5 minutos y unas pinzas de arranque. Una situación a tener en cuenta los primeros días por parte de sus nuevos usuarios y un detalle a revisar por parte de Daelim. 

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

√ Nos ha gustado

  • Potencia y entrega del motor
  • Acabados de calidad
  • Equipamiento de serie
  • Comportamiento general
× A mejorar

  • Dureza suspensión trasera
  • Desconexión automática sistema de arranque

 

Consigue tu seguro para la Daelim S3 125 FI CBS / ABS con un especialista en seguros Calcula tu seguro
banner_newsletter_desktop_03

Galería de imágenes


Ficha técnica


MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4T, refrigeración líquida
Distribución Doble árbol de levas DOHC y 4 válvulas
Diámetro por carrera 56,5 x 49,5 mm
Cilindrada 124,1 cc
Relación de compresión 11,8:1
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 10,3 kW (14 CV) a 9.250 rpm
Par motor máximo 10,5 Nm a 7.250 rpm
Transmisión Variador continuo automático
Embrague Centrífugo en seco automático
RUEDAS Y FRENOS
Neumático delantero 120/70-14
Neumático trasero 140/60-13
Freno delantero Disco 240 mm ABS/CBS
Freno Trasero Disco 220 mm ABS/CBS
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud máxima 2.140 mm
Anchura máxima 763 mm
Altura máxima 1.215 mm
Distancia entre ejes 1.500 mm
Altura del asiento 762 mm
Capacidad depósito de combustible 12,7 litros (Reserva 1,9 l)
Peso en seco 159 kg

Motos rivales


ZONTES E125 2024
a1
zontes-e125-2024-port

ZONTES E125 2024

Yamaha RayZR 125 2024
a1
yamaha-rayzr-125-2024-port

Yamaha RayZR 125 2024

Honda Forza 125 2024
a1
honda-forza-125-2024-port-2

Honda Forza 125 2024

Honda SH125i 2024
a1
honda-sh125i-2023-p

Honda SH125i 2024

Mitt 125 URBAN 2024
a1
mitt-125-urban-port

Mitt 125 URBAN 2024

VOGE SR1 125
a1
voge-sr1-125-port

VOGE SR1 125

Otros modelos Daelim


Daelim S16 125
a1

Daelim S16 125

Daelim XQ2 300
a2

Daelim XQ2 300

Daelim Besbi 125
a1

Daelim Besbi 125

Todos los modelos Daelim
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.