Daelim S3 125 FI CBS / ABS

El nuevo Daelim S3 125 FI CBS / ABS se actualiza a la nueva normativa y recibe sistema de ABS de Bosch o sistema de frenada combinada en una versión más económica.

Precio: 2.995 € | Potencia: 14 CV | Cilindrada: 124.1 cc | Carnet: A1 – B

Daelim S3 125 Touring

El S3 de Daelim  es un scooter GT de 125 cc muy polivalente y apto para el carnet de moto A1 – B con orientación para uso en ciudad mayoritariamente pero que nos permite movernos con facilidad por carretera convencional y autovía gracias a su potencia y características.

La Daelim S3 125 FI ABS Euro4 llega equipado con un motor monocilindrico refrigerado por agua con una cilindrada de 124,1 centímetros cúbicos que dispone de una potencia máxima de 14 CV a 9.250 rpm y un par motor de 10,9 CV a 7.250 rpm llegando a ofrecer una velocidad máxima de 115 km/h.

Este scooter 125 cc GT de Daelim dispone de sistema de inyección electrónica con sistema de encendido ECU y sistema de arranque eléctrico con embrague centrífugo con una caja de cambio automática. La Daelim S3 125 incorpora un bastidor tubular y tiene un peso en seco de 159 Kg.

En lo referente a suspensiones el scooter GT de 125 cc de Daelim equipa en la parte delantera una horquilla convencional y en la trasera dispone de doble amortiguador.

De cara a este año, la marca coreana de motos y scooters Daelim ha equipado a este modelo con sistema de frenada ABS firmado por Bosch, aunque también estará disponible con sistema de frenada combinada, en una versión más económica. Este cambio, entre otros, ha llevado a su homologación Euro4.

En en el apartado de frenada la Daelim S3 125 dispone de un sistema de frenado por disco de 240 mm con pinza de 4 pistones delante y en la trasera por un disco de 200 mm con pinza de 2 pistones.

scooter Daelim S3 125

Como novedad recibe una pantalla ahumada de mayor tamaño que ofrece una mejor protección aerodinámica, así como un respaldo acolchado elevado para el pasajero, mejorando así las características de este scooter GT. Debajo del asiento con iluminación dispone de capacidad para un casco integral y uno jet.

Esta versión sigue manteniendo la iluminación por diodos LED en la luz de posición DRL a ambos lados del foco principal y en el piloto trasero y luz de freno, llave inteligente de arranque, así como toma de corriente de 12 V y dos guanteras tras el escudo frontal.

El Daelim S3 125 FI ABS Euro4 equipa un neumático delantero de medida 120/70-14 61S y el trasero con 140/60-13 63S. En el cuadro de instrumentación encontraremos la siguiente información: velocímetro digital/analógico, cuentakilómetros con parcial, medidor de gasolina digital, reloj horario digital, chivato de avería de motor, medidor de temperatura motor y cuentarevoluciones.

Por lo que respecta a la autonomía y consumo la scooter GT de 125 cc de Daelim dispone de una capacidad en el depósito de combustible para 12,7 litros y 1,9 de reserva lo que ofrece una gran autonomía. Este modelo dispone de un altura del asiento a 762 mm y lo convierte en un modelo accesible a usuarios de cualquier estatura.

En el equipamiento de serie que incorpora la Daelim S3 125 FI ABS Euro4 tendríamos que destacar:

  • Caballete lateral y central
  • Toma de tensión auxiliar
  • Interruptor de ráfagas
  • Parrilla trasera
  • Gancho porta bolsas
  • Luz de cortesía
  • Juego de herramientas
  • Interruptor de caballete
  • Frenada integral / ABS
  • Amortiguador para apertura de asiento
  • Luz posición delantera de leds
  • Piloto trasero de leds
  • Cerradura de contacto multifución
  • Llave de contacto inteligente
  • Reposapiés auto desplegables

Prueba Daelim S3 125 FI. El mercado de la moto en España está dominado por los scooters de 125 cc y ponemos a prueba uno de los modelos GT que por polivalencia, características, diseño y precio, pueden ser una gran opción para comenzar dentro del mundo de la moto.

El Daelim S3 125 es uno de los scooter que se puede conducir con el carnet de coche.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente
Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Las matemáticas no mienten y las estadísticas muestras que en los primeros seis meses de 2.015 se han matriculado en España más de 42.000 scooters, de ellos, la gran mayoría de 125 cc. El segmento de los scooters de 125 cc es quizás el más competido del mercado y las marcas han apostado muy fuerte por él, como es el caso de Daelim con este modelo, que probamos en su nueva versión «Dark»

La primera impresión sobre este scooter de 125 es que estamos ante un scooter moderno, de líneas atrevidas, amplio y que ahora llega con una nueva versión «Dark» en negro mate donde destacan las costuras en rojo del asiento, la utilización de luces LED, tanto en el faro delantero como el trasero o un escape de tipo «doble» que realza el carácter deportivo.

Daelin España nos cedió esta unidad de prueba durante una semana en la que hemos podido comprobar tanto su comportamiento en ciudad, como en carretera, sorprendiendo por su respuesta en cualquier ámbito.

Daelim desarrolló el S3 para convertirlo en un rival de los scooter GT y lo dotó desde su lanzamiento de interesantes apuestas, como es la llave electrónica, la cual nos permite abrir su amplio asiento o arrancarlo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

El nuevo motor, con 4 válvulas e inyección electrónica venía a ofrecer a los usuarios una potencia máxima de 14 CV, muy cercano al límite para aquellos usuarios que buscan un scooter que se puede conducir con el carnet de coche.

Nos ponemos a los mandos del Daelim S3 125 FI y lo primero que sorprende gratamente es la posición de conducción. Amplia, con un asiento de correcto mullido y donde la posición de conducción es muy correcta, siendo muy fácil «entrar» y «salir» gracias a su «suelo plano». La altura del asiento, a 762 mm, permite a usuarios de cualquier talla llegar perfectamente al suelo.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Para arrancar disponemos de una mando bajo el manillar, el cual nos permite desde arrancar o abrir una guantera donde está oculto el tapón del deposito de gasolina. Justo debajo, un botón nos permite, con solo presionarlo, abrir el asiento para acceder al hueco, que dispone de iluminación y en el cual cabe un caso integral sobrando espacio de carga.

Una vez girado el mando hacia la derecha, presionamos el botón de «start» y el Daelim S3 125 FI ofrece un sonido de «corte» deportivo, que se ve potenciado por el escape de tipo doble. No es excesivamente rumoroso, tanto en parado como en marcha y un aspecto a destacar es la ausencia de vibraciones.

El cuadro de instrumentos nos indica toda la información necesaria, todo ello gracias a 3 relojes bien ubicados y de muy fácil lectura. En el podemos encontrar desde un cuentakilómetros digital con parciales, un medidor digital de nivel de combustible, un indicador de avería de motor, así como el medidor de temperatura del motor o un reloj horario.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI – Autovía y carretera convencional

Afrontamos la primera parte de la prueba del Daelim S3 125 FI y lo hacemos directamente en autovía. Sus 14CV no deben llevar a engaño, dado que el motor ofrece la potencia suficiente para poder circular a límites legales por autovía. Teniendo en cuenta que la unidad de prensa estaba finalizando su rodaje, pudimos ver en el marcado la cifra de 120 km/h. Esta cifra, en kilómetros por hora «reales», sería de una 115, más que suficiente para realizar desplazamientos extra-urbanos.

la protección aerodinámica es sobresaliente en la parte de las piernas, mientras que la cúpula que incorpora cumple a la perfección su función, derivando el aire de manera correcta. Para aquellos usuarios que busquen una mayor protección, como accesorio está disponible una cúpula alta, la cual aún reducirá mucho más la fuerza del aire en autovía.

El motor entrega la potencia de manera muy lineal, sobre todo una vez hemos pasado el primer «golpe de gas» y las recuperaciones son muy correctas, siempre hablando de un scooter GT de 14 CV. Sorprende la estabilidad a velocidades por encima de los 100 km/h y es que la suspensión, de corte algo «duro» para el día a día, respondió muy acertadamente en autovía.

Dejamos atrás la autovía y afrontamos una carretera convencional y un pequeño puerto de montaña, porque este scooter te permite perfectamente realizar una salida a disfrutar de una conducción tranquila, tanto solo como en compañía. Si la suspensión delantera en autovía ofrecía una correcta estabilidad, su dureza se hace patente en carreteras en peor estado, pero a la vez, ofrece mayor sensación de seguridad cuando afrontas una curva.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

La respuesta del motor y la entrega de potencia, se mostró durante toda la prueba sorprendentemente efectiva para tan solo 14 CV y en una carretera convencional, puedes rodar a límites legales tranquilamente, tanto solo como en compañía. Sus 159 kg, no se hacen patentes cuando tienes que negociar curvas de distintos tipos, ofreciendo estabilidad, sin sobresaltos, siempre y cuando, circules adecuadamente.

Por lo que respecta la frenada, durante la prueba del Daelim S3 125 FI pudimos comprobar su eficacia y su sistema de frenada combinada responde a la perfección. Un mordiente adecuado y que consigue detener sus 159 Kg. donde lo deseas, sin ningún tipo de sobresalto.

La dureza de ambas manetas es adecuada y no flaquearon tras un uso intensivo. El disco lobulado delantero de 240 mm cumplió lo que se puede esperar de este equipamiento al igual que el trasero de 220 mm. La frenada combinada ejerce una presión ligeramente superior en el freno delantero, situación que especialmente me agradó.

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI – Uso en ciudad.

Hoy en día y desde hace ya unos cuantos años, los scooters se han convertido en el medio de transporte urbano sobre todo en las grandes ciudades. Sus cualidades y características lo convierten en perfectos para el discurrir entre los atascos y ganar tiempo al tiempo. Tras dejar atrás la autovía y carretera convencional nos dirigimos hacia la ciudad para poner a prueba el Daelim S3 125 FI en su habitat natural.

Si en carretera y autovía su comportamiento fue eficiente y correcto, en ciudad es donde sacó todo su gran potencial. La manejabilidad y amplio radio de giro te permite sortear el tráfico urbano con mucha facilidad, pudiendo discurrir entre los automóviles parados.

De nuevo realizamos la prueba a dúo, y el acompañante pudo comprobar la correcta posición y mullido del asiento, así como las estriberas, que son escamoteables con solo pulsar sobre ellas. Las amplias asas laterales permiten al acompañante agarrarse fácilmente, aunque personalmente indicó que un respaldo le vendría muy bien (en la versión Touring viene de serie).

En ciudad el Daelim S3 125 FI con soltura y agilidad, sus poco más de 2 metros no se hacen notar en el tráfico diario y puedes «zigzaguear» entre los coches parados y llegar al semáforo en rojo sin muchos problemas. Otro aspecto a destacar es su autonomía, que con una capacidad de 12,7 litros, fácilmente te permite realizar 300 kilómetros (prueba a dúo)

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI – Opiniones finales

Daelim puso en el mercado un scooter GT que gracias a un precio contenido, actualmente 2.549.- euros, unos acabados de calidad, una estética actual y moderna y detalles como la llave electrónica o un consumo contenido, lo sitúan como un scooter GT perfecto tanto para el día a día en ciudad como para uso extra urbano. La respuesta del motor fue acorde en cualquier situación, sus 14 CV ofrecen la potencia necesaria tanto en ciudad como en autovía y quizás más importante, circulando con acompañante.

La llave electrónica, tiene su parte positiva y negativa, como pude comprobar. Tras dejarlo aparcado en el garaje durante el fin de semana, no me fijé en dejar el conmutador de arranca en su posición inicial, por lo que el lunes la unidad estaba baja de batería. Nada que no se pudiera solucionar en 5 minutos y unas pinzas de arranque. Una situación a tener en cuenta los primeros días por parte de sus nuevos usuarios y un detalle a revisar por parte de Daelim. 

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

√ Nos ha gustado

  • Potencia y entrega del motor
  • Acabados de calidad
  • Equipamiento de serie
  • Comportamiento general
× A mejorar

  • Dureza suspensión trasera
  • Desconexión automática sistema de arranque

Precio Daelim S3 125 FI ABS

El precio del Daelim S3 125 FI ABS es de 2.995 euros mientras que el precio de la versión con frenada combinada CBS es de 3.195 euros (IVA Incluido) y está disponible en colores: blanco, negro mate y plata.

* Este precio podría sufrir variaciones en función de la promociones u ofertas de la marca.

Datos técnicos Daelim S3 125 FI CBS / ABS


Precio
2995 Euros
Carnet
A1
Cilindrada
124,1 cc
Potencia
14 cv

Galeria de fotos Daelim S3 125 FI CBS / ABS



Prueba Daelim S3 125 FI CBS / ABS


>> Ver prueba y opiniones Daelim S3 125 FI CBS / ABS

Otros modelos Daelim S3


247 25 3395

Motos rivales Daelim S3 125 FI CBS / ABS


108 8,7 2390
124 9,52 3650
125 9,8 1399
125 15 4249
125 12 2599
125 11 2499
125 8,3 2499
124,6 8,4 2395
124,5 9,4 1899
125 11,5 2988
124,6 9 1699
125 11,25 2990
125 8,55 1495
125 9,52 2399
125 cc 9 1990
124,6 10 2399
115,6 9 2499
124,6 10 2499
125 9,6 1845
124,5 10,6 3964
113 9,1 2129
125 12,5 3199
125 12 3100
124,6 12 2199
124,8 14,5 3455
125 9,2 1495
124,9 15 5075
124,5 12,33 3800
124,5 12,2 2199
150 14,75 3379
124,5 12 2999
125 12 3149
125 9 1995
125 9,5 2699
124 14 4799
124,5 8,7 1699
124 13,3 4299
124,6 12,2 2299
124,5 10,6 3814
124,6 11,4 2795
124,5 12 4349

Otras motos Daelim 2020


124,6 9 1895
124,1 12,9 3295
124,6 9 1995
247 25 3395
124,1 12,6 2595
247,1 23,6 3595
124,6 8,35 1649
124,6 8,35 1599
1249 11,14 2299
124,9 11,54 2299
124,9 10,9 2895
124,1 14,8 2899
124,1 14,2 2299
124,9 11,54 2099

Ficha técnica Daelim S3 125 FI CBS / ABS


MOTOR
TipoMonocilíndrico 4T, refrigeración líquida
DistribuciónDoble árbol de levas DOHC y 4 válvulas
Diámetro por carrera56,5 x 49,5 mm
Cilindrada124,1 cc
Relación de compresión11,8:1
AlimentaciónInyección electrónica
ArranqueEléctrico
Potencia máxima10,3 kW (14 CV) a 9.250 rpm
Par motor máximo10,5 Nm a 7.250 rpm
TransmisiónVariador continuo automático
EmbragueCentrífugo en seco automático
RUEDAS Y FRENOS
Neumático delantero120/70-14
Neumático trasero140/60-13
Freno delanteroDisco 240 mm ABS/CBS
Freno TraseroDisco 220 mm ABS/CBS
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud máxima2.140 mm
Anchura máxima763 mm
Altura máxima1.215 mm
Distancia entre ejes1.500 mm
Altura del asiento762 mm
Capacidad depósito de combustible12,7 litros (Reserva 1,9 l)
Peso en seco159 kg

Comentarios Daelim S3 125 FI CBS / ABS

Novedades Motos 2020