Daelim Steezer 125

El nuevo Daelim Steezer 125 es una de las novedades en scooters GT presentada por el fabricante coreano y que llega con un nuevo motor, inyección electrónica y una relación calidad precio que va a suponer un nuevo impulso para la marca en España.

Daelim Steezer 125
Daelim Steezer 125

El segmento de los scooters GT recibe un nuevo integrante por parte de Daelim, el Steezer 125 cc, un scooter que se puede conducir con el carnet de coche con la correspondiente convalidación y que es un perfecto compañero tanto para uso en ciudad como para desplazamientos extra urbanos. Daelim ha desarrollado un nuevo motor de 125 cc que se estrena en el Steezer.

Con un potencia de 12,5 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 12 Nm a 7.200 rpm el nuevo motor del Daelim Steezer 125 destaca por llegar refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas y simple árbol de levas, con balancines dotados de rodamientos en los apoyos de las levas para minimizar los rozamientos.

Esto mejora de manera significativa la entrega de potencia, reduciendo el consumo y mejorando el rendimiento respecto a motores de otros modelos. La velocidad máxima estimada es de 105 Km/h.

Daelim Steezer 125 S

Otra de las importantes novedades que incorpora este nuevo scooter GT es la inyección electrónica y que ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Delphi que cuenta entre sus clientes a la mismísima Harley-Davidson. Dentro del apartado mecánico del Daelim Steezer 125 habría que subrayar la incorporación de un radiador adosado al cárter derecho con el fin de reducir pesos y longitudes del circuito de refrigeración el cual se ve mejorado.

El Daelim Steezer 125 llega equipado con ruedas de 14 pulgadas, así como sendos discos de freno de 220 mm en ambas ruedas con frenada integral con tan solo apretar la maneta izquierda. Este nuevo scooter GT de Daelim, dispone de un amplio deposito de combustible con una capacidad que roza los 10 litros, lo que asegura una amplia autonomía.

Daelim Steezer 125 S
Daelim Steezer 125 S

Para mejora el uso en autovía dispondrá de una pantalla frontal acorde a las necesidades permitiendo una correcta protección aerodinámica. Como pudimos comprobar en la prueba del Steezer 125, este nuevo scooter GT incorpora llave electrónica, la cual permite arrancarlo sin tener que introducir la llave en el cluster.

Como buen scooter GT el Steezer 125 cc dispone debajo del asiento de hueco para dos cascos integrales así como otros pequeños objetos. El asiento a dos alturas, está situado a tan solo 74 cm por lo que usuarios de cualquier talla podrán llegar al suelo de este nuevo scooter GT sin ningún tipo de problema.

Por lo que respecta a la instrumentación el Daelim Steezer 125 llega equipado con tablero de instrumentos con un velocímetro analógico en el centro acompañado de un nivel de temperatura del refrigerante a su izquierda y una pantalla LCD a la derecha que incorpora reloj horario, odómetro y parcial, y nivel de gasolina.

Prueba Daelim Steezer 125.

Una de las novedades en scooters GT ya ha pasado por nuestras manos, el Steezer 125 con características y diseño, así como un precio muy interesante para competir en este difícil segmento.

Prueba Daelim Steezer 125
Prueba Daelim Steezer 125

Daelim lanzaba a finales del año pasado varias novedades dentro de su gama de scooters 125, entre ellas el Aroma, que ya probamos recientemente (prueba Daelim Aroma 125) y el Steezer, en sus dos versiones. Nuevos motores, mejores acabados y todo ello con precios muy ajustados los convierten en unos serios candidatos dentro de los scooters de 125 cc.

Lo primero que nos llamó la atención en esta prueba del Daelim Steezer 125 fue su diseño de corte más deportivo y todo ello pese a ser un claro scooter GT por dimensiones y concepto. La llave electrónica sigue siendo una apuesta de Daelim y uno de las características que llaman la atención en este scooter y que ha mejorado sustancialmente su funcionamiento.

Prueba Daelim Steezer 125 – Ciudad

Prueba Daelim Steezer 125
Prueba Daelim Steezer 125

Con la llave en el bolsillo, giramos el conmutador situado en el contra pecho del frontal y el motor del Steezer 125 cobra vida. Este nuevo motor es más silencioso y más compacto ofreciendo una potencia de 12,5 CV a 8.500 rpm. La primera impresión del motor es que ofrece una gran entrega de potencia desde parado y para nada se hacen notar sus más de 130 kg y es que estamos ante un scooter GT de amplias dimensiones.

Circular por ciudad con el Steezer 125 se hace fácil y cómodo, con un ligero giro del puño del gas, el motor te entrega su potencia de una manera muy lineal y sobre todo destaca lo silencioso que es scooter GT. Es un aspecto donde se nota el trabajo realizado por los ingenieros de Daelim respecto a modelos anteriores como el S3, que también probamos.

Otro aspecto que nos llamó la atención durante la prueba del Daelim Steezer 125 es su reducido radio de giro, el cual te permite sortear el tráfico urbano con una gran facilidad y todo ello con una distancia entre ejes de 1,3 metros. La ergonomía también ha mejorado respecto a otros modelos y el Steezer 125 es un scooter cómodo, con una posición del manillar respecto al asiento que deja mucho espacio para las piernas, así como una altura del asiento de 740 mm lo cual permite llegar al suelo con los dos pies a usuarios de cualquier talla.

scooter 125 Prueba Daelim Steezer
scooter 125 Prueba Daelim Steezer

Este modelo de scooter GT de Daelim fue diseñado para un uso mayoritario en ciudad y dispone de un equipamiento de primer nivel. Dos tomas de corriente de 12 V, apertura del asiento sin llave y por medio de un pulsador, guantera con llave, estriberas del acompañante retráctiles, luz interior en el asiento y con capacidad para dos cascos jet o uno integral y como no, la llave electrónica.

Otro de los puntos que destacar durante la prueba del Daelim Steezer 125 fue su contenido consumo con una media de 3 litros, por lo que gracias a sus 9,5 litros de capacidad de combustible nos ofreció una autonomía que superó los 300 kilómetros, más que suficiente para los desplazamientos semanales en ciudad. No es el scooter que menos consume pero sus valores no se ven penalizados en exceso por los más de 130 kg de peso.

El Daelim Steezer 125 tiene un cuadro de instrumentos sencillo pero completo y con la información necesaria, cuentakilómetros parcial, temperatura del motor, nivel de carga de la batería, nivel de combustible y reloj. Mientras que realizábamos esta prueba del Daelim Steezer 125 pudimos ir cargando a la vez la batería de la cámara de fotos y nuestro teléfono gracias a las 2 tomas de corriente de 12 V una situada bajo el asiento y otra en la guantera.

Prueba Daelim Steezer 125 scooter GT
Prueba Daelim Steezer 125 scooter GT

Prueba Daelim Steezer 125 – Autovia

El Daelim Steezer 125 es un scooter GT que nos permite afrontar circular por carretera convencional o autovía con total tranquilidad. Su motor de 124,9 cc y sus 12,5 CV lo convierten en un scooter que se pueden conducir con el A2 que será una gran opción para aquellos que quieren olvidarse de los atascos de entrada a las grandes ciudades.

Durante la prueba del Daelim Steezer 125 pudimos ver la aguja del cuentakilómetros llegar a los 120 km/h aunque realmente esta cifra era inferior, pero hay que mencionar que esta unidad de prueba apenas tenía unos pocos kilómetros por lo que el motor puede llegar a entregar toda su potencia con el paso del tiempo.

En autovía pudimos constatar uno de los puntos donde el Daelim Steezer 125 flaquea y es la protección aerodinámica. La nueva cúpula de reducidas dimensiones cumple a la perfección en uso en ciudad, y le confiere ese aspecto más deportivo, pero no así en autovía donde sería recomendable unos centímetros más de altura.

Prueba Daelim Steezer 125
Prueba Daelim Steezer 125

El consumo medio de la prueba fue de unos 3 litros cada 100 kilómetros, pero en autovía y a ritmos de 100 – 120 estos valores aumentaron, pero sin influir claramente en la media obtenida, quizás uno de los puntos fuertes de modelo. Estamos ante un scooter GT, un modelo amplio y cómodo, con una posición de conducción excelente para circular tanto en solitario como con acompañante.

Con sus ruedas de 14 pulgadas muestra una gran estabilidad, tanto en carretera convencional como en autovía y la fuerza del viento no hace que flaquee en ningún momento. Gracias al sistema de frenada combinada y los discos de 220 mm puedes parar este scooter con solo tocar la maneta izquierda, uno de sus puntos fuertes claramente.

Para los que necesiten transportar objetos el Daelim Steezer 125 dispone de una parrilla trasera donde se puede instalar un baúl con el que ampliar su capacidad de carga.

Prueba Daelim Steezer 125 opiniones
Prueba Daelim Steezer 125 opiniones

Prueba Daelim Steezer 125 – Opiniones finales

Daelim de nuevo ha puesto en el mercado un scooter GT que puede rivalizar por comportamiento, equipamiento y sobre todo por precio (2.595.- euros) con cualquier de los modelos actuales. Destacable su entrega de potencia, su consumo contenido, la gran comodidad de conducción y su equipamiento.

Al englobarse dentro de los scooter GT penaliza un poco su potencia por su peso y protección aerodinámica en autovía, este último punto fácilmente subsanable con una ampliación de la cúpula.

 

√ Nos ha gustado

  • Comportamiento general
  • Equipamiento
  • Nuevo motor
  • Precio muy competitivo

× Mejorable

  • Protección aerodinámica

Precio del Daelim Steezer 125 – MODELO DESCATALOGADO

El precio del Daelim Steezer 125 es de 2.895 euros en promoción de lanzamiento y ya esta disponible para su pedido en la red de concesionarios de la marca en España.

Datos técnicos Daelim Steezer 125


Precio
2895 Euros
Carnet
A1
Cilindrada
124,9 cc
Potencia
10,9 cv

Galeria de fotos Daelim Steezer 125



Prueba Daelim Steezer 125


>> Ver prueba y opiniones Daelim Steezer 125

Motos rivales Daelim Steezer 125


125 9,5 2699
125 9,2 1495
124,5 10,6 3814
124,6 10 2499
124,5 12 4349
124,8 14,5 3455
125 8,3 2499
124,6 12,2 2299
125 cc 9 1990
124,6 10 2399
125 12 3149
124,5 12 2999
124,5 12,33 3800
124,6 11,4 2795
124 9,52 3650
125 11,5 2988
125 9,8 1399
125 12 2599
125 9,52 2399
115,6 9 2499
125 11,25 2990
124,6 9 1699
125 15 4249
124,6 12 2199
113 9,1 2129
124,6 8,4 2395
125 12 3100
124 13,3 4299
125 9 1995
108 8,7 2390
125 9,6 1845
124,9 15 5075
124,5 10,6 3964
124,5 8,7 1699
124 14 4799
125 12,5 3199
124,5 9,4 1899
150 14,75 3379
125 8,55 1495
124,5 12,2 2199
125 11 2499

Otras motos Daelim 2020


124,6 9 1895
124,1 12,9 3295
124,6 9 1995
247 25 3395
124,1 12,6 2595
247,1 23,6 3595
124,6 8,35 1649
124,6 8,35 1599
1249 11,14 2299
124,9 11,54 2299
124,1 14,8 2899
124,1 14,2 2299
124,9 11,54 2099

Ficha técnica Daelim Steezer 125


MOTOR
TipoMonocilíndrico 4T
RefrigeraciónLíquida
DistribuciónSOHC, 4 válvulas
AlimentaciónInyección electrónica Delphi
Diámetro por carrera56,0 x 50,7 mm
Cilindrada exacta124,9 cc
Potencia máxima12,5 CV a 8.000 rpm
Par motor máximo10,9 Nm a 6.500 rpm
TRANSMISIÓN
CambioAutomático por variador
EmbragueCentrífugo automático
Transmisión primariaCorrea
Transmisión secundariaEngranajes
BASTIDOR
TipoEstructura multitubular abierta en acero
SUSPENSIONES
Suspensión delanteraHorquilla telescópica 30 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador hidráulico con ajuste de precarga
RUEDAS
Neumático delantero120/70-14
Neumático trasero140/60-14
FRENOS
Freno delantero220 mm c/pinza doble pistón
Freno trasero220 mm c/pinza simple pistón combinado con delantero
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima2.078 mm
Anchura máxima755 mm
Altura máxima1.304 mm
Distancia entre ejes1.390 mm
Luz al suelo104 mm
Altura del asiento740 mm
Capacidad depósito gasolina9,5 l
Peso en seco130 kg

Comentarios Daelim Steezer 125

Novedades Motos 2020