Ducati Multistrada V2

Comienza la serie web Ducati World Première 2022 con el primer episodio que ha dedicado por el fabricante de Borgo Panigale al mundo de los viajes, con la presentación de la nueva Ducati Multistrada V2: la moto perfecta para rutear, para el uso diario en tu ciudad, pero siempre con la deportividad y con el estilo inconfundible que caracterizan a cualquier Ducati.

Precio: 14.990 € | Potencia: 113 CV | Cilindrada: 937 cc | Carnet: A – A2

Ducati actualiza su modelo de entrada al mundo Multistrada con la presentación de esta nueva V2 en sustitución de la anterior 950. Un modelo que a primera vista parece que no haya recibido cambios, pero solo es a simple vista, porque detrás hay un enorme trabajo por parte de la marca de Borgo Panigale para presentar un modelo mocho más accesible para todos los usuarios que la anterior versión.

A nivel de diseño no presenta grandes cambios, mostrando ese aspecto rotundo en la parte frontal donde destaca el volumen del depósito de combustible y carenado, pero ese volumen no debe llegar a engaño, es una moto muy ágil y rápida de reacciones. Sin embargo, en la zaga nos encontramos un colín casi minimalista, limpio y reducido. Una dualidad que no deja atrás el diseño deportivo que siempre está presente en todas los modelos de Ducati.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

Uno de sus principales cambios y mejoras de la nueva Multistrada V2 y V2 S (la versión de pruebas) está en su ergonomía. La marca italiana ha realizado un gran trabajo para hacerla más accesible a usuarios de cualquier estatura. Ahora el asiento se encuentra ubicado a una altura de 830mm, reduciendo 10mm respecto a la versión anterior. Pero es que además y de manera opción podemos encontrar un asiento a 810mm, 850mm y a 790mm con suspensiones rebajadas.

De esta forma, cualquier usuario, independientemente de su estatura, llegará al suelo de mejor manera y con mayor seguridad. Además Ducati ha rediseñado la unión entre el asiento y el depósito de combustible, haciéndolo más estrecho, reduciendo el arco de las piernas y mejorando la ergonomía, sobre todo para los usuarios que no somos especialmente altos.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

Si a esta mejor ergonomía le añadimos una reducción de peso de 5Kg respecto a la versión anterior, nos encontramos con un modelo más manejable y dinámico para cualquier tipo de usuario y que nos ofrece mejores sensaciones en el día a día.

Pero si la ergonomía es un punto a tener en cuenta, no menos importante es la actualización dentro de la motorización. Ducati ha desarrollado esta nueva Multistrada V2 con un mirada más amplia, presentado dos versiones, una de 113CV y una segunda de 95CV limitable para el carnet A2. De esta manera democratiza el acceso a mundo Multistrada para cualquier tipo de usuario, sea cual sea su carnet de conducir.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

El motor bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc ofrece un funcionamiento suave, sin apenas vibraciones pero con mucho carácter y entrega de potencia, si así lo queremos. Ahora, rodar a bajas vueltas se hace mucho más cómodo, suave y eficiente que en la anterior versión. Ducati ha trabajado en este aspecto aportando nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizada.

En marcha la Multistrada V2 presenta una rápida respuesta, con unos generosos bajos que aportan fuertes sensaciones con una gran sensación de control en todo momento, gracias también al completo sistema de electrónica que incorpora para controlar y dominar esta potencia. Dentro del Ducati Safety Pack nos encontramos control de tracción de 8 niveles, ABS en curva, 4 modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro), sistema de arranque en pendiente y el sistema Ducati Brake Ligh, que mejora nuestra seguridad en fuertes frenadas.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

Además, los modos Urban y Enduro, reducen la potencia a 75CV, mientras que podemos gestionar todos y cada uno de los parámetros de la entrega de potencia y gestión de seguridad. Un detalle interesante y muy útil es que «nuestra configuración» se queda grabada aunque apaguemos la moto. Parece «poco» pero ante la generosa cantidad de configuraciones disponibles, «es mucho».

Rodar por ciudad con la Multistrada V2 es cómodo, mientras que en autovía o carreteras convencionales se convierte en una «sport tuoring» para largos viajes gracias a su buena protección aerodinámica y confort de marcha, tanto para el piloto como para el acompañante, que disfruta de un genero y bien conseguido espacio. Adentrase en una carretera de montaña y llevar un «ritmo alegre» es una gozada con este motor y posición de conducción, mientras que en uso offroad, la llanta de 19 pulgadas y el modo Enduro, favorecen mucho su desempeño.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

Si quieres hacer un uso más offroad, dentro del amplio catálogo de accesorios para la Multistrada V2 se encuentran disponibles unas interesantes llantas de radios que calzadas con unos neumáticos más trail / campo, ampliarán su desempeño en este uso.

En la versión V2 S, utilizada para la prueba, llegaba equipada con las suspensiones electrónicas semi-activas con sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) con un funcionamiento exquisito, regulable según el modo de conducción seleccionado y / o según nuestro gusto o necesidad. Da igual el asfalto o pista que afrontes, porque estas suspensiones son capaces de absorber cualquier irregularidad u ofrecer un confort de marcha, sorprendente.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

Igual ocurre con el equipo de frenado compuesto por dos discos de 320mm en la parte frontal mordidos por pinzas radiales monobloque Brembo M4-32 con cuatro pistones, maneta regulable y un tacto y mordiente, realmente eficaz. Si a esto le unimos el ABS en curva, la seguridad está más que asegurada.

El equipamiento de la Multistrada V2 S no es que sea amplio, es que es casi infinito. De serie llega equipada con un cambio rápido «Up & Down» o lo que es lo mismo, tanto de subida como de reducción de marcha, con un funcionamiento perfecto. La pantalla TFT a color de 5″ con conectividad, ofrece toda la información de una manera clara y que podemos gestionar desde la piña de mandos izquierda. Control de crucero, ABS en curva configurable, pantalla regulable en altura manualmente, sistema de iluminación Full LED con «luces cuneteras», etc.

En resumen, Ducati ha presentado con la Multistrada V2 una trail mucho más amplia de miras. La marca italiana ha «democratizado» el acceso al mundo Multistrada haciendo más accesible esta V2 a usuarios de menor estatura o usuarios del carnet A2 que ya piensen en una moto trail de cara a futuro. Anivel de  Personalmente, me parece un acierto este enfoque en un segmento de los más competidos.

Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022
Prueba Ducati Multistrada V2 S 2022

Probador: José M. Garcia / Frank – Fotografía: José Asensio

Durante el proyecto Multistrada V2, Ducati ha estado trabajando para seguir evolucionando el bicilíndrico de sus motos trail Ducati, creando una moto cada vez más intuitiva, cómoda, divertida y accesible. La nueva Multistrada V2 es tecnológicamente avanzada, con un paquete electrónico muy completo y una entrada perfecta al mundo Touring de Ducati.

Su diseño es elegante y deportivo, que conjunta perfectamente con los cánones estilísticos de la casa de Borgo Panigale. Un estilo caracterizado por líneas fluidas, superficies limpias y el equilibrio característico y distintivo entre el importante volumen delantero y la esbeltez y ligereza de la parte posterior de esta moto trail asfáltica para viajar.

Esta nueva Multistrada V2 viene equipada con la última evolución de la unidad Testastretta 11° de 937 cc. El motor de distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, entrega 113 CV y ​​aproximadamente 10 kgm de par máximo*. Este propulsor bicilíndrico es muy lineal, manejable y suave a bajas revoluciones, y con un par siempre disponible y enérgico que puede sacar todo su deportividad típica de Ducati. La Multistrada V2 está disponible en versión de 35 kW para los titulares del carnet A2.

Ducati Multistrada V2 2022
Ducati Multistrada V2 2022

La evolución del Testastretta 11° montado en la nueva Multistrada V2 presenta importantes mejoras: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la selección del punto muerto. Un progreso aún más apreciable en el uso junto con el cambio rápido, ahora con una estrategia operativa aún más optimizada. Este motor cuenta con mantenimientos prolongados y con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

El bastidor de la moto es ágil e intuitivo, con una rueda delantera de 19″ que asegura una conducción suave y cómoda, siempre con el nivel adecuado de reactividad y precisión. Extremadamente versátil, la moto también es ideal para uso urbano, gracias a la efectividad del sistema de suspensiones semiactiva Ducati Skyhook Suspension EVO (de serie en la versión S), que puede absorber las irregularidades del firme y garantizar siempre los ajustes ideales del vehículo, mejorando la seguridad y el confort.

Se ha realizado un importante trabajo de desarrollo en la ergonomía de la moto, para hacerla más cómoda e intuitiva, capaz de poner a cualquier piloto a gusto en cualquier situación. La altura se ha reducido a 830 mm, con una forma de asiento rediseñada que ahora es más estrecha y más compacta entre las piernas del piloto para permitirle llegar fácilmente el suelo con los pies gracias a un arco de montura de solo 1.790 mm.

Nueva Ducati Multistrada V2 2022
Nueva Ducati Multistrada V2 2022

Estos cambios proporcionan seguridad cuando la moto está parada y mejoran la confianza al maniobrar a baja velocidad incluso con pasajero y maletas llenas. Además, en el catálogo Ducati Performance están disponibles un asiento bajo y un kit de suspensión rebajada que, combinados, le permiten alcanzar una altura de asiento de 790 mm.

La posición de conducción es ahora más cómoda con las nuevas estriberas heredadas de la Multistrada V4 que, gracias a un aumento de 10 mm en distancia al asiento, aseguran la habitabilidad adecuada también para los pilotos más altos, evitando que flexionen excesivamente las piernas, y permitiendo así una posición más relajada durante los viajes de largo recorrido.

La Multistrada V2 viene equipada de serie con un paquete electrónico de última generación y ofrece todo lo necesario para viajar con comodidad y seguridad. El paquete incluye ABS Cornering, que garantiza un alto grado de seguridad al frenar incluso en las curvas, Vehicle Hold Control, que facilita la puesta en marcha en pendientes, Ducati Traction Control, los cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente ajustables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar adecuadamente una situación de deceleración súbita.

Nueva Ducati Multistrada V2 2022
Ducati Multistrada V2 2022

Con la versión S, los viajes se convierten en otra categoría gracias a un paquete de mas completo, al que se le añade la suspensión electrónica Ducati Skyhook, Cruise Control, faro full-LED equipado con la función Ducati Cornering Lights que optimiza la iluminación de la calzada según la inclinación de la motocicleta, Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres, un panel de instrumentos TFT a color de 5″de alta resolución con interfaz intuitiva y piñas de conmutadores retroiluminadas.

La gama de colores va desde el clásico color Rojo Ducati con llantas negras, disponible tanto para Multistrada V2 como para Multistrada V2 S, junto con la nueva decoración gris «Street Grey» con bastidor negro y llantas rojas «GP Red», que sólo se puede pedir. para la versión S.

Por último, hay dos niveles de equipamiento que se pueden solicitar directamente de fábrica. La configuración Essential está disponible tanto para la Multistrada V2 como para la Multistrada V2 S, mientras que la Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central, solo se puede encargar para la versión S.

Precio Ducati Multistrada V2 2022

El precio de la nueva Ducati Multistrada V2 2022 es de 14.990 € * y ya está disponible en la red de concesionarios y puntos de venta de la marca en España.

* El precio oficial indicado podría sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de Ducati Motos España o el concesionario.

Datos técnicos Ducati Multistrada V2


Precio
14990 Euros
Carnet
A
Cilindrada
937 cc
Potencia
113 cv

Galeria de fotos Ducati Multistrada V2



Motos rivales Ducati Multistrada V2


889 105 13099
895 105 11950
889 105 14349

Otras motos Ducati 2022


PRUEBA
937 111 11990
937 110 16290
PRUEBA
1262 156 20990
955 155 18990
937 113 14390
PRUEBA
1262 159 24090
PRUEBA
955 158 17090

Ficha técnica Ducati Multistrada V2


Motor

Ducati Testastretta, Bicilíndrico en L, Desmodrómico, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada937 cc
Diámetro x carrera94 x 67.5 mm
Ratio de compresión12.6 : 1
Potencia113cv @ 9,000 rpm
Par motor96 Nm @ 7,750 rpm 94 Nm @ 6,750 rpm**
Inyección de combustibleSistema de inyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 53mm con sistema Ride-by-Wire
EscapeSilencioso de acero inoxidable, catalizador y 2 sondas lambda

Caja de cambios

6 velocidades
Transmisión primariaEngranaje dientes rectos, relación 1.84 : 1
Relación de transmisión1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
Transmisión secundariaCadena, piñón Z15, corona Z43
EmbragueEmbrague multidisco bañado en aceite de accionamiento hidráulico y función anti-rebote

Chasis

Multitubular en acero
Suspención delanteraHorquilla de Ø 48mm totalmente ajustable
Rueda delanteraLlanta de aleación 3.0" x 19"
Neumático delanteroPirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
Suspención traseraMonoamortiguador totalmente ajustable, ajuste por mando remoto, basculante de aluminio de doble brazo
Rueda traseraLlanta de aleación ligera 4.5" x 17"
Neumático traseroPirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
Recorrido suspensión (delantera/trasera)170 mm / 170 mm (6.7 in / 6.7 in)
Freno delantero2 discos semi-flotantes de aluminio de Ø 320mm, pinzas Brembo Monobloque de 4 pistones, bombas radiales, ABS con asistencia en curva.
Freno traseroDisco de Ø 265mm, pinza Brembo de 2 pistones, ABS con asistencia en curva
InstrumentaciónPantalla LCD

Peso en seco

199 kg
Peso kerb222 kg
Altura asiento830 mm (850 mm con asiento calefactable, 810 mm con asiento bajo accesorio, 790 mm con asiento bajo + kit suspensión rebajada)
Distancia entre ejes1,594 mm
Ángulo de lanzamiento25°
Trail106 mm
Capacidad del depósito20 litros
Número de plazas2

Equipamiento de seguridad

Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack ( ABS con asistencia en curva, Ducati Traction Control), Ducati Brake Light, Vehicle Hold Control
Equipamiento estándarIntermitentes con función de auto-apagado
Equipamentos Inclusos

Garantía

24/48* meses, kilometraje ilimitado. * Only for countries where 4ever Multistrada warranty applies.
Comprobación de espacio libre de la válvula15,000 km / 12 meses
Desmoservice30,000 km

Homologación

Euro 5
Emisiones CO2137 g/km
Consumo5,9 l/100 km

Comentarios Ducati Multistrada V2

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

✅ ABRIL 2022 ✅

Novedades Motos 2021