Ducati Scrambler 1100 Sport Special

La Ducati Scrambler 1100 / Sport / Special es la apuesta de la marca italiana dentro del segmento de las motos scrambler. Mas potencia, más equipamiento y el mismo diseño «scrambler» marca Borgo Panigale.

Precio: 13.290 € | Potencia: 86 CV | Cilindrada: 1.079 cc | Carnet: A – A2

Ducati Scrambler 1100 2020
Ducati Scrambler 1100 2020

Ducati desvelaba su nueva moto Scrambler 1100 con motivo del EICMA. Un modelo que llega en tres versiones, estándar, Special / Sport  y que se sitúa como el modelo más potente y equipado de la gama.

La nueva Scrambler 1100 monta un motor bicilíndrico en L de 2 válvulas de 1.079 cc con refrigeración mixta aire/aceite y que ya cumple con homologación Euro 4. Este motor deriva por el utilizado en la antigua Monster 1100 pero que ha sido rediseñado.

La nueva Ducati Scrambler 1100 entrega una potencia máxima de 86 CV a 7.500 rpm y un par motor máximo de 88,4 Nm a 4.750 rpm. Con estas cifras ofrece una gran aceleración desde las primeras rmp aunque la velocidad máxima no la ha facilitado por el momento la marca italiana.

Dispone de una caja de cambio con 6 velocidades, embrague de discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico y función anti-rebote.

Dentro de la parte ciclo, la nueva Scrambler 1100 Sport Special monta un nuevo bastidor de doble viga multitubular y subchasis trasero de aluminio.

A nivel de suspensiones es nueva moto scrambler llega equipada con una horquilla delantera invertida con barras de 45 mm para la versión estándar y la Special, mientras que la versión Sport monta una horquilla firmada por Öhlins. Detrás monta un mono amortiguador  ajustable en precarga y extensión.

Por lo que respecta al sistema de frenado monta dos discos semiflotantes de 320 mm con pinzas radiales Brembo Monoblock M4.32 de 4 pistones y detrás un disco de 245 mm de diámetro con pinza flotante de 1 piston. Además Ducati ha dotado a este modelo scrambler con ABS Bosch con asistencia en curva.

Ducati Scrambler 1100 2020
Ducati Scrambler 1100 2020

A nivel de electrónica la Ducati Scrambler 1100 llega equipada con 3 modos de conducción (Active, Journey y City) y control de tracción con acelerador electrónico Ride By Wire.

El sistema de iluminación cuenta con guía luminosa LED y luz trasera LED con tulipa difusa. El cuadro de instrumentación es mediante LCD con indicaciones de marcha engranada y nivel de combustible.

Cuenta con un depósito de combustible con el diseño tipo «lágrima» realizado en acero con paneles laterales de aluminio intercambiables y una capacidad para 15 litros. La altura del asiento está situada a 810 mm, para hacerla accesible a usuarios de cualquier estatura y dispone de una toma de corriente USB bajo el mismo.

Ducati Scrambler 1100 2020
Ducati Scrambler 1100 2020

La versión Special se distingue de la estándar por llegar equipada con guardabarros delantero y trasero realizado en aluminio, el tapizado especial del asiento así como los tubos de escape cromados y el acabado de color “Custom Grey” con bastidor negro y llantas de radios negros.

Por su parte, la nueva Ducati Scrambler 1100 Sport aparte del sistema de suspensiones Öhlins se distingue por el acabado de color “Viper Black” con laterales del depósito en amarillo y doble banda amarilla en el medio del depósito y guardabarros, con bastidor y llantas negras.

Este modelo llega para luchar en el segmento con modelos como la Triumph Street ScramblerBMW R nineT Scrambler o la Yamaha SCR950, entre otros.

Ducati Scrambler 1100 2020
Ducati Scrambler 1100 2020

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special – Modernidad clásica de calidad

Probamos la última incorporación a la gama de motos Ducati Scrambler, la 1100 en su versión Special, que se presenta con un equipamiento y acabados, que no pueden ofrecer nada mas que buenas opiniones y comentarios por nuestra parte.

El máximo exponente de la gama Scrambler de Ducati, la nueva 1100 y hemos disfrutado de este modelo, en su versión Special, durante una semana y os contamos nuestras opiniones y comentarios sobre este interesante modelo.

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

Las motos scrambler siguen de moda y Ducati sigue ampliando su gama para llegar a un público más amplio. Con esta versión 1100 va un paso más allá, ofreciendo un modelo más completo en todos los sentidos, desde su mecánica, acabados, equipamiento y diseño.

Las versión Special, es la versión intermedia, entre la Estándar y la Sport. Un modelo refinado, de diseño cuidado y una apariencia digna de Borgo Panigale. Nos recibe impactante con el color único Custom Grey, acabados de aluminio, mecanizados de gran calidad, asiento repujado en color marrón estilo «old school», pero a la vez, con mucha tecnología.

La primera toma de contacto es muy positiva, algo que se constatará durante toda la prueba. Posición cómoda, manillar de correcta anchura y ubicación, asiento de mullido correcto y a una altura de 810 mm, que con el paso de los kilómetros no afecta a las posaderas, una distribución de las piñas de mandos lógica y cuidada y un peso contenido en orden de marcha.

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

Primera agradable sorpresa, su sonido. Ronco, típico de la casa de Borgo Panigale y que no esconde los 86 CV que nos encontramos en el motor. Pero pese a su estilo «retro» la tecnología está muy presente y en el cuadro de instrumentos digital, ya vemos los 3 modos de entrega de potencia.

Nos dirigimos hacia la ciudad, así que optamos por el modo City (75 CV), el cual entrega la potencia de una manera más suave. Los primeros kilómetros de la prueba de la Ducati Scrambler 1100 pasan rápido adaptándonos a su posición, potencia y tacto.

Su poco más de 1,5 metros entre ejes y sus 34º de angulo de dirección, permiten moverse fácilmente por ciudad y pasar entre los automóviles en un atasco, siempre teniendo en cuenta sus 920 mm de anchura.

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

Pero como no hay nada perfecto, empezamos a detectar una irradiación de calor que proviene del motor que supera los límites habituales. Las continuas paradas en ciudad hacen que el motor refrigerado por aire desprenda una irradiación que en época estival puede ser excesiva. Una vez en marcha, esta sensación desaparece por completo.

La Scrambler 1100 es ágil de movimientos, con un cambio de marchas de recorrido corto, rápido, sin holguras y con una relación muy trabajada. La respuesta del acelerador en modo City es suave y entrega la potencia de manera progresiva, aumentando también el nivel del control de tracción. Un modo orientado a ciudad y a condiciones de poco agarre.

Si te gusta que te miren, con la Ducati Scrambler 1100 vas a hacer girar muchas cabezas en ciudad, por diseño y por su sonido ronco. Y todo ello con el sistema de escape de serie 2-1-2 con doble silencioso de acero con tapas de aluminio. ¿Como sonará con un Akrapovič?

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

Es hora de dejar atrás la ciudad y buscar una carretera de montaña, con curvas y alguna pista fácil, pero para ello debemos afrontar unos cuantos kilómetros de autovía y activamos el modo Journey, que entrega los 86 CV y lo hace de manera muy adecuada.

Poco que indicar en este tipo de vía donde el límite estará en la resistencia de tu cuello. La protección aerodinámica en nula, como deja a la vista claramente y la velocidad máxima de la Ducati Scrambler 1100 supera de largo los límites legales establecidos para la vía.

Cambiamos al modo Active, el más deportivo, para afrontar un ruta en un puerto de montaña y el carácter de la moto cambia. El acelerador es más directo, la potencia se mantiene en los 86 CV pero de manera más directa y se agradece. Además podemos jugar con la intrusión de control de tracción (4 niveles) para adaptarlo al gusto de consumidor.

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

La Scrambler 1100 facilita negociar cualquier tipo de curva sin problemas, se deja llevar por el sitio, ofreciendo buenas sensaciones, pese a sus neumáticos mixtos. El motor y la gestión de la potencia, te lleva a disponer de «gas» en cualquier régimen y a la hora de salir en curva, se puede «estrujar» el acelerador, sin mucho miramiento.

Si el equipo de frenada es eficiente ya de por sí, contar con el ABS en curva firmado por Bosh aumenta el nivel de seguridad y confianza, un punto destacable de este modelo. Hacerlo «saltar» cuesta y tienes que buscar unos «limites» que en carretera no son aconsejables, pero contar con esta tecnología hoy en día es primordial.

Ducati ha dado un paso adelante para mejorar el equipamiento de suspensiones respecto a las versiones 800 y la horquilla frontal Kayaba de 45 mm, completamente ajustable, ofrece una gran respuesta. De serie algo blanda (la unidad de prueba) con dos simples toques, las sensaciones cambian, mostrándose más directa en las sensaciones

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

De igual manera, el trasero de Sachs podemos regularlo al tipo de carga o uso que vayamos a realizar o al tipo de carretera.

El comportamiento dinámico, pese a su estilo Scrambler, se asemeja más a una moto naked de media cilindrada debido a una potencia, electrónica y equipamiento de calidad. La posición de conducción nos permite movernos encima del asiento, descolgar si hace falta y no sufrir con el paso de los kilómetros.

Los cambios de dirección con la Scrambler 1100 son rápidos, sin movimientos extraños ni bamboleo y la parte frontal con la rueda delantera bien apoyada ofrece seguridad, independientemente del nivel de inclinación o tipo de curva. En las curvas más rápidas es donde los neumáticos mixtos, menos sensaciones me ofrecieron.

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

En zona de curvas más cerradas y ratoneras, poder entrujar el motor hasta las 8.000 rpm y escuchar el sonido que emite, te deja claro que estas sobre una Ducati. Además, te evita estar muy pendiente del cambio y de encontrar esa potencia / reducción para afrontar la siguiente curva.

En un uso combinado ciudad / autovía / carretera de montaña, el consumo nos pareció algo elevado, pese a disponer de 15 litros en el depósito de combustible. Otro detalle mejorable es la lectura del cuadro de instrumentación de corte minimalista y donde podemos encontrar «demasiada» información en poco espacio.

Con neumáticos mixtos no podíamos dejar pasar la ocasión de meternos en alguna pista fácil y la Scrambler se desenvolvió con soltura. No es una moto para hacer off road, pero podemos aventurarnos a perdernos por caminos y pistas sin llegar a sufrir.

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special
Prueba Ducati Scrambler 1100 Special

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special – Comentarios y opiniones finales

La llegada de la Scrambler 1100 es una acertada apuesta por parte de Ducati. Una moto con una identidad propia y un diseño muy marcado. Destaca la gran calidad de los acabados. la tecnología y las soluciones aplicadas.

Su sonido es realmente agradable, para aquellos que buscamos una moto con carácter y su versatilidad está es poder ser una moto tanto para ciudad como para disfrutar de una ruta de fin de semana. Un modelo que culmina la gama de manera notable.

Precio Ducati Scrambler 1100 Sport Special 2020

El precio de las nuevas Ducati Scrambler 1100  es de 13.290 euros *, la versión Sport y Special es de 14.590 euros y estando disponibles para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España.

* Los precios pueden variar dependiendo de posibles ofertas o promociones de Ducati España o el concesionario.

Datos técnicos Ducati Scrambler 1100 Sport Special


Precio
13290 Euros
Carnet
A
Cilindrada
1079 cc
Potencia
86 cv

Galeria de fotos Ducati Scrambler 1100 Sport Special



Video



Otros modelos Ducati Scrambler



Otras motos Ducati 2020


1262 156 21290
937 113 13790
821 109 10990
955 158 17090

Ficha técnica Ducati Scrambler 1100 Sport Special


Motor
TipoBicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerado por aire
Cilindrada1.079 cc
Diámetro x carrera98 x 71 mm
Relación de compresión11:1
Potencia**63 kW (86 CV) @ 7.500 rpm
Par motor65 lb-ft (88 Nm) @ 4.750 rpm
InyecciónInyección de combustible electrónica, Ø55 mm cuerpo de maripodas con Ride by Wire (RbW) total
EscapeSistema 2-1-2 con convertidor catalítico y 2 sondas lambda, doble silenciador de acero inoxidable con tapas y extremos de aluminio
HomologaciónEuro 4
Transmisión
Caja de cambios6 velocidades
Relaciones1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primariaEngranajes de diente recto; Relación 1,85:1
Transmisión finalCadena; Píñon de ataque 15; Corona 39
EmbragueAcción ligera, en aceite, discos múltiples con control hidráulico. Acción auto-servo en transmisión, acción anti-rebote en sobrecarga
Bastidor
BastidorBastidor multitubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi totalmente ajustable Ø45 mm
Recorrido rueda delantera150 mm (5,9 in)
Llanta delantera10 palos en aleación ligera, 3.50" x 18"
Neumático delanteroPirelli MT 60 RS 120/80 ZR18
Suspensión traseraMonoamortiguador Kayaba, ajustable en precarga y extensión
Recorrido rueda trasera150 mm (5,9 in)
Llanta trasera10 palos en aleación ligera, 5.50" x 17"
Neumático traseroPirelli MT 60 RS 180/55 ZR17
Freno delantero2 x 320 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc M4.32, 4 pistones, bomba axial con Bosch ABS con asistencia en curvas de serie
Freno traseroDisco 245 mm, pinza fflotante 1 pistón con Bosch ABS con asistencia en curvas de serie
TableroLCD
Dimensiones y peso
Distancia entre ejes1.514 mm (59,6 in)
Ángulo de lanzamiento24,5°
Avance dirección111 mm (4,4 in)
Ángulo de giro total34°
Capacidad depósito gasolina15 l - (3,96 US gal)
Peso en seco189 kg (417 lb)
Peso en orden de marcha*206 kg (454 lb)
Altura del asiento810 mm (31,9 in)
Altura máxima1.330 mm (52,4 in)
Anchura máxima895 mm (35,2 in)
Longitud máxima2.190 mm (86,0 in)
Número de plazasDos plazas
Equipamiento de serieRiding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Cornering ABS + DTC), RbW, guía luminosa LED, luz trasera LED con tulipa difusa, tablero de instrumentos LCD con indicaciones de marcha engranada y nivel de combustible, depósito de acero con paneles laterales de aluminio intercambiables, Tapas de la correa en aluminio mecanizado, compartimento bajo el asiento con toma de corriente USB
Garantía
24 meses con kilometraje ilimitado
12.000 km (7.500 mi) / 12 meses
12.000 km (7.500 mi)

Comentarios Ducati Scrambler 1100 Sport Special

Novedades Motos 2020