La nueva Ducati Superleggera V4, es una moto deportiva de edición numerada de tan sólo 500 unidades, con una clara orientación a uso en circuito donde poder exprimir sus 224 CV de potencia, aunque homologada para uso en carretera.
Muchos de los componentes de esta novedad dentro del catalogo de motos de Ducati están realizados en fibra de carbono. Entre ellos se incluye el carenado, con alas ‘biplano’ derivadas de la Desmosedici GP16, y que luce una decoración inspirada en la Desmosedici GP19.
Esta moto deportiva llega equipada con el motor Desmosedici Stradale R, el V4 a 90º de 998 cc y que entrega una potencia de 224 CV que aumenta hasta los 234 CV con el escape no homologado Akrapovič de titanio.
La Superleggera V4 tiene un peso en seco de tan solo 159 kg con una relación peso/potencia de 1,41 CV/kg: un valor que bate récords en el segmento de las motos deportivas homologadas.
Otros elementos del equipamiento exclusivo de la Superleggera V4 incluyen un sistema de suspensiones Öhlins aligerado con horquilla presurizada y sistema de frenos Brembo con pinzas Stylema® R. Además, el paquete electrónico de última generación incorpora las estrategias EVO 2 para el DTC y el DQS up/down.
Los parámetros de funcionamiento para cada control están asociados por defecto con los tres Riding Modes reprogramados (Race A, Race B y Sport). También hay, por primera vez, cinco Riding Modes adicionales que se pueden personalizar con los ajustes preferidos del piloto.
Cada uno de sus 500 clientes de la Superleggera V4 tendrán la oportunidad durante el evento exclusivo SBK Experience, de probar la Panigale V4 R que compite en el Campeonato Mundial de SBK. Además esta moto se completa con un mono de cuero exclusivo, con airbag incorporado, y un casco de fibra de carbono.