La Harley-Davidson Breakout 114 es una de las motos custom de la marca americana más impactantes, por su diseño, su gran neumático trasero y unos acabados exclusivos.
Precio: 26.100 € | Cilindrada: 1.868 cc | Carnet: A – A2
Al igual que el resto de la gama Softail, la nueva Breakout también se mueve impulsada por el Milwaukee-Eight. Lo que hace especial a este modelo en lo que a motor se refiere es que puede adquirirse con diferentes cilindradas: Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114, ambos bicilíndricos con cuatro válvulas en cada culata.
En el caso del 107, el V-Twin refrigerado por aire es de una cilindrada de 1.745cc y ofrecer un par máximo de 145Nm a 3.000rpm. Asimismo, el motor pequeño de la gama tiene un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100km.
Por su parte, aquellos que quieran ir más allá pueden adquirir su Harley-Davidson Breakout con un Milwaukee-Eight 114 de 1.868cc. Con respecto a la entrega de potencia alcanza un máximo de 155Nm a 3.000rpm, un incremento de fuerza que también se traslada ligeramente al consumo de gasolina: 5’6 litros a los 100km.
En ambos casos comparten sistema de transmisión y de alimentación. La Breakout cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y un sistema de inyección electrónica secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection).
El nuevo chasis es más ligero y rígido con respecto a otros modelos anteriores Softail o Dyna. Los frenos lo integran discos en ambos ejes acompañados de pinzas fijas de cuatro pistones de 32mm cada una. Con respecto a las suspensiones, en la parte delantera equipa una horquilla de cartucho mientras que, en la trasera, dispone de un nuevo monoamortiguador ajustable.
Su rueda trasera destaca por sí sola debido a su anchura de 240mm propia de motos de Drag Racing. De esta manera, la nueva Harley-Davidson Breakout monta una cubierta 130/60B21,63H,BW en la parte frontal y una 240/40R18,79V,BW en la posterior. Bajo ellas, unas llantas de nueve brazos divididos de aluminio pintados en negro brillante se anclan a ambos ejes.
Con una longitud de 2.370mm y una distancia al suelo de 115mm, el asiento del conductor (sin carga) se sitúa a 665mm. Los ejes están separados por 1.695mm y su ángulo de dirección máximo es de 34 grados. En cuanto al peso, esta moto custom llega a los 294kg en seco que aumentan a 305kg en orden de marcha con un depósito de 13,2 litros de capacidad máxima.
Esta moto custom de Harley-Davidson añade elementos de corte moderno como la instrumentación digital, que llega montada en las torretas y con un corte minimalista, pero donde podemos encontrar toda la información necesaria.
Precio Harley-Davidson Breakout
El precio de la Harley-Davidson Breakout parte de los 26.100 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca americana de motos custom en España en diferentes acabados de color.
* Los precios oficiales indicados pueden sufrir cambios en función del color seleccionado o de posibles ofertas o promociones de Harley-Davidson España o el concesionario.