La nueva Harley-Davidson Fat Boy recibe mejoras para este para seguir siendo uno de los referentes dentro del catálogo de motos custom del fabricante americano.
Precio: 23.600 € | Potencia: ND CV | Cilindrada: 1.745 cc | Carnet: A
La Harley-Davidson FatBoy o la moto de Terminator 2 como también es conocida por su aparición estrella en esta película recibe nuevos acabados para este año y disponible en dos motorizaciones.
Harley Davidson ha ampliado la gama y existen dos motores a elegir para montar sobre el nuevo modelo de la Fat Boy de cara a este año. Al igual que ocurre con la Blackout y la Heritage Classic dentro de la gama Softail, este modelo también ofrece la posibilidad de elegir entre el Milwaukee-Eight 107 o el 114. Tanto uno como otro son bicilíndricos en V refrigerados por aire y de cuatro válvulas por culata.
La diferencia entre uno y otro se encuentra fundamentalmente en la cilindrada. El propulsor más pequeño es el Milwaukee-Eight 107, que tiene una cilindrada de 1.745cc y alcanza un par motor de 145Nm a 3.000rpm. Por su parte, el consumo de combustible del 107 es de 5’5 litros a los 100km.
En el caso del Milwaukee-Eight 104, la cilindrada asciende a los 1.868cc. La entrega de potencia también es ligeramente más fuerte al ofrecer un par motor máximo de 155Nm a 3.000rpm. En consecuencia de ello, el gasto de carburante es mayor pero apenas se ve incrementado con respecto al otro motor: 5’6 litros a los 100km.
La nueva Harley-Davidson FatBoy, la moto de Terminator, se desarrolla a partir de un chasis última factura más ligero y rígido que los anteriores. En el apartado de frenos, este modelo cuenta con discos mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones (32mm) cada una.
A su vez, las suspensiones vienen integradas por una horquilla delantera de cartucho y el nuevo monoamortiguador que ha sustituido a los antiguos duales de la gama Dyna. Una clara mejora en este modelo de moto custom.
Destacan a simple vista las llantas lenticulares sólidas que monta, las cuales terminan de componer la estética de una moto repleta de acabados en cromo satinado. Los neumáticos encargados de cubrir dichas llantas también suponen una novedad, ya que la rueda delantera está envuelta por el neumático más grueso fabricado por la marca para el eje frontal: 160mm de anchura (160/60R18,70V,BW). Por su parte, la llanta trasera la cubre un 240/40R18,79V,BW.
La nueva Harley-Davidson Fat Boy mide 2.370mm de longitud y su asiento (sin carga) se sitúa a 675mm del suelo. La distancia entre ejes ambos se encuentran separados por 1.665mm, mientras que la distancia mínima de este modelo con respecto al suelo es de 115mm.
Por su parte, su ángulo de dirección alcanza los 30 grados. Con respecto a su peso, alcanza los 304kg que se convierten en 317kg en orden de marcha con un depósito de combustible de una capacidad de 18’9 litros, lo que asegura un buena autonomía gracias a un contenido consumo.
Precio Harley-Davidson Fat Boy
El precio de la Harley-Davidson Fat Boy en motorización 107 es de 23.600 euros * mientras que la versión 114 es de 26.100 euros *, estando ambas disponible para pedidos en los concesionarios de la marca americana de motos custom en cinco opciones de color / acabados bitono.
* Los precios oficiales indicados podrían sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de Harley-Davidson España o el concesionario.