Harley-Davidson Forty-Eight

La Harley-Davidson Forty-Eight es la moto más potente dentro de su gama y cuenta para este año con un modelo renovado en el mercado. Del mismo modo, el fabricante de motos custom también ha lanzado una versión especial denominada Forty-Eight Special.

Precio: 12.900 € | Potencia: ND CV | Cilindrada: 1.202 cc | Carnet: A

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight
Harley-Davidson Sportster Forty-Eight

La nueva Harley-Davidson Forty-Eight es la que monta el propulsor de mayor cilindrada dentro de la gama Sportster. En esta ocasión, el motor V-Twin Air-Cooled Evolution ™ es de 1.202cc y se caracteriza por tener una gran par motor en bajas revoluciones: el par motor máximo que alcanza es de 96Nm a 3.500rpm.

Esta nueva moto custom cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades con transmisión por cadena. Por otro lado, el sistema de alimentación funciona por inyección electrónica secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection).

La parte ciclo viene integrada por un sistema de frenos foundation compuesto por dos discos de freno con pinzas de doble piston de 32mm en cada uno de los ejes. En el apartado de suspensiones, cabe destacar la horquilla delantera con barras de 49mm por amortiguación por cartucho y el doble amortiguador trasero con regulación de precarga.

Las llantas de la nueva Sportster Forty-Eight de Harley-Davidson están terminadas en aluminio negro que dan forma a nueve brazos divididos acompañados de algunos detalles mecanizados. La rueda posterior la viste un neumático 150/80B16 77H y la delantera un 130/90B16 73H, una cubierta gruesa y alta que llama la atención a simple vista.

2.105mm de longitud y 710mm de altura del asiento (sin carga) definen las medidas principales de la nueva Harley Davidson Sportster Forty-Eight. Su distancia al suelo es de 110m y cuenta con un ángulo de dirección de 30,2 grados.

A pesar del motor de mayor cilindrada, su peso no se desvirtúa en comparación con las Sportster de 883cc. En seco, se mantiene en 247kg que pasan a ser 252kg en orden de marcha con un depósito de ligera capacidad: 7’9 litros.

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special
Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special 

La marca estadounidense también ha sacado al mercado una versión especial, se trata de la Forty-Eight Special. Las principales diferencias con respecto al modelo normal se palpan a nivel de diseño ya que comparten tanto motor como parte ciclo.

En peso y medidas también existen ligeras diferencias. La versión especial pesa un kilo más en seco y cuatro más en orden de marcha. Asimismo, el asiento está situado a cinco milímetros menos de altura (705mm).

Precio Harley-Davidson Sportster Forty-Eight 

El precio Harley-Davidson Forty-Eight y de la versión Special es de 12.900 euros * para la versión en color Vivid Black y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España.

* El precio oficial indicado podría sufrir cambios en función de promociones, ofertas o color escogido. 

Datos técnicos Harley-Davidson Forty-Eight


Precio
12900 Euros
Carnet
A
Cilindrada
1202 cc
Potencia
ND cv

Galeria de fotos Harley-Davidson Forty-Eight



Otras motos Harley-Davidson 2020



Ficha técnica Harley-Davidson Forty-Eight


MOTOR Evolution™ Refrigerado Por Aire
DIÁMETRO 88,9 mm
CARRERA 96,8 mm
CILINDRADA 1.202 ccm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 10:01
ALIMENTACIÓN Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
ESCAPE Escape negro corto superpuesto recortado con doble silenciador
DIMENSIONES
LONGITUD 2.165 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA 710 mm
DISTANCIA AL SUELO 110 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN (GRADOS) 30,2
AVANCE 135 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.495 mm
NEUMÁTICO DELANTERO 130/90B16 73H
NEUMÁTICO TRASERO 150/80B16 77H
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 7,9 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO) 2,6 l
PESO EN SECO 247 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 252 kg
PAR MOTOR 96 Nm
PAR MOTOR (RPM) 3.500
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, DERECHO (GRADOS) 27,1
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDO (GRADOS) 27,1
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: CIUDAD/AUTOPISTA ESTIMADO  5,2 l/100 km
EMISIONES DE CO2 120 g/km CO2
LLANTA DELANTERA Aluminio fundido negro de 9 brazos divididos, con detalles mecanizados
LLANTA TRASERA Aluminio fundido negro de 9 brazos divididos, con detalles mecanizados
FRENOS, TIPO DE PINZA De doble pistón delante y detrás
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO:  Luz larga, punto muerto, indicador de presión de aceite baja, intermitentes, indicador de diagnóstico del motor, indicador de combustible bajo, batería baja, sistema de seguridad, ABS
INDICADORES combustible, piloto de presión baja de aceite, indicador de diagnóstico del motor, luces testigo LED Velocímetro electrónico montado en el manillar con cuentakilómetros, reloj horario, medidor de viaje doble, piloto de advertencia de nivel bajo de

Comentarios Harley-Davidson Forty-Eight

Novedades Motos 2020