Harley Davidson Low Rider ST

Así es como Harley-Davidson define el Sport-Touring, con un estilo basado en las preparaciones estilo “Tall Bike” que tanto auge tuvieron en California. Las maletas van altas y ajustadas a la moto, la suspensión trasera está levantada, el manillar es alto y el carenado inspirado en la icónica FXRT va anclado directamente al chasis. La Low Rider ST sitúa al piloto en una posición dominante encima de la moto, y la sensación de conducción es directa e intuitiva. Cuando la ruta termina, basta con quitar las maletas para convertir la Low Rider ST en una moto urbana de alto rendimiento.

Precio: 22.000 € | Potencia: 105 CV | Cilindrada: 1.923 cc | Carnet: A

“Un elemento clave de este modelo es el carenado anclado directamente al chasis, que tiene una forma inspirada en el del histórico modelo FXTR Sport Glide, muy apreciado por los customizadores de la Costa Oeste”, afirma Brad Richards, vicepresidente de Diseño de Harley-Davidson. “Con un dominante faro central flanqueado por dos tomas de aire, la conexión genética con la FXTR original sigue aportando un aire familiar. Los contornos más pronunciados y las revisadas proporciones del carenado de la Low Rider ST proporcionan un aspecto que trata de resultar moderno, deportivo y aerodinámicamente superior al de la FXTR. La colocación elevada de las maletas por encima del escape refuerza el carácter de altas prestaciones del modelo, lanzando el mensaje de que estas maletas no limitarán el ángulo de inclinación cuando se lleve la moto al límite».

La forma del carenado de esta novedad dentro del segmento de las motos custom de H-D está anclado directamente al chasis se ha desarrollado mediante un proceso CDF (Dinámica Computacional de Fluidos) y pruebas en el mundo real. Las tres entradas de aire fijas ayudan a limitar las turbulencias en la cabeza del piloto a velocidades de autopista. Una cúpula de 15 mm de altura está tintada en ahumado oscuro, y el carenado incorpora  un único faro LED de 5,75 pulgadas.

Las estilizadas y atractivas maletas rígidas con cerradura permiten una fácil colocación y retirada. Se pueden abrir con una sola mano por el piloto sentado en la moto, y un dispositivo de amortiguación permite que las tapas de las maletas se abran suavemente. Estas maletas pueden extraerse en segundos con un rápido mecanismo interno de sujeción y ofrecen una capacidad combinada de 53,8 litros.

Un cómodo asiento monoplaza ayuda a sujetar al piloto en su sitio durante las aceleraciones y giros. El manillar de 1” de diámetro está montado sobre unas torretas elevadoras de 4”, mientras que una consola de perfil rebajado acabada en negro corona el depósito de gasolina de 19 litros de capacidad. La información se presenta a través de una compacta pantalla digital ubicada entre las torretas del manillar logrando un aspecto realmente minimalista.

La parte ciclo ha sido optimizada para reducir el peso sin renunciar a la estabilidad, mejorando el comportamiento y la manejabilidad. El motor Milwaukee-Eight 117 está montado de forma rígida en el chasis para mejorar aún más la firmeza del conjunto.  Una horquilla invertida de 43 mm aporta rigidez al tren delantero para una conducción más sensible, con una tecnología interna de cartucho que ofrece una gran firmeza a la rueda delantera para una frenada y comportamiento mejorados. El ángulo de la horquilla es de 28 grados.

La Low Rider ST está equipada con un monoamortiguador trasero más alto que el elemento estándar Softail® (13 mm más de recorrido de amortiguador, 25 mm más de recorrido de la rueda trasera y 19 mm más de altura de asiento) que al elevar la parte trasera de la motocicleta,  proporciona una mayor comodidad de conducción y aumenta el ángulo de inclinación en más de un grado, lo que mejora el rendimiento dinámico al ofrecer una mayor confianza del piloto a la hora de inclinar en las curvas practicando una conducción deportiva. El mando de ajuste hidráulico de la precarga de muelle situado bajo el asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera. El sistema ABS de serie proporciona un rendimiento de frenado seguro cuando las condiciones no son las más idóneas. Otras de sus características son el faro LED Signature, las luces traseras y de freno LED brillantes y un puerto de carga USB.

El estilo robusto y oscurecido incluye un acabado en negro corrugado en el motor, la tapa de la transmisión primaria, las pletinas de dirección, los soportes del guardabarros trasero y la consola del depósito; la tapa Derby, la admisión, las tapas de los balancines inferiores y los elevadores del manillar son de color negro brillante, y el manillar, negro satinado. La horquilla está acabada en negro anodizado y los silenciadores y los protectores del escape son de color Jet Black. Las llantas Radiate de fundición de aluminio (de 19” delante y 16” detrás) están acabadas en bronce oscuro mate, ofreciendo un intrigante contraste con los componentes oscuros de la motocicleta.

  • Accesorios de audio: Una motocicleta de alto rendimiento merece un audio de alto rendimiento. El kit de interior de carenado accesorio Harley-Davidson® Audio powered by Rockford Fosgate® ha sido diseñado junto con la Low Rider ST para obtener un rendimiento excepcional y un ajuste ideal dentro del carenado. El sistema incluye un compacto amplificador de 250 vatios con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP) y un par de woofers de 5,25” y dos tweeters independientes. Se conecta a un dispositivo móvil mediante Bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming. Más información sobre el Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.

 Colores de pintura disponibles: Vivid Black, Gunship Gray

Precio de la Harley-Davidson Low Rider ST

El precio de la Harley-Davidson Low Rider ST es de 22.000 euros * estando disponible para pedidos en los concesionarios de la marca americana.

* Los precios oficiales indicados podrían sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de Harley-Davidson España o el concesionario.

El modelo Low Rider ST estará disponible en los concesionarios Harley-Davidson® de todo el mundo a partir de finales de marzo de 2022.

Datos técnicos Harley Davidson Low Rider ST


Precio
22000 Euros
Carnet
A
Cilindrada
1923 cc
Potencia
105 cv


Video



Otras motos Harley-Davidson 2022



Ficha técnica Harley Davidson Low Rider ST


MOTOR
Milwaukee-Eight 117
DIÁMETRO
103,5 mm
CARRERA
114,3 mm
CILINDRADA
1923 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
10,2:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
ESCAPE
2-en-2 tipo offset shotgun; con catalizador en el silenciador
LONGITUD
2365 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
710 mm
DISTANCIA AL SUELO
145 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN (GRADOS)28
AVANCE
145 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1615 mm
NEUMÁTICO DELANTERO
110/90B19,62H,BW
NEUMÁTICO TRASERO
180/70B16,77H,BW
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
18,9 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)4,7 l
PESO EN SECO
295 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
308 kg
PAR MOTOR
168 Nm
PAR MOTOR (RPM)
3500
ÁNGULO DE INCLINACIÓN (GRADOS)25,6
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: CIUDAD/AUTOPISTA ESTIMADO 5,5 l/100 km

Comentarios Harley Davidson Low Rider ST

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

✅ ABRIL 2022 ✅

Novedades Motos 2021