Honda Forza 750 2021

El nuevo Honda Forza 750 es la apuesta de la marca japonesa dentro del segmento de los maxiscooters de más de 500cc y que llega para sustituir al Integra y como claro rival del resto de modelos del segmento

Precio: 11.350 € | Potencia: 57,8 CV | Cilindrada: 745 cc | Carnet: A-A2

Arrancamos este año 2021 con una de las novedades dentro de segmento de los maxiscooters, el nuevo Honda Forza 750, la apuesta del fabricante japonés para intentar asaltar el reinado del Yamaha T-Max. Pero ¿realmente estamos ante un megascooter convencional o ante una moto camuflada de scooter?.

El segmento de los maxiscooters ha despertado en los últimos años el interés de los usuarios que buscan una movilidad urbana más polivalente, con mayor rango de uso y sin renunciar a cierto corte deportivo. Honda, como es habitual en la marca japonesa, tiene una filosofía muy propia, pero con el anterior Integra se había quedado estancada respecto al Yamaha T-Max o a los BMW C650 y este año 2021 ha presentado un maxiscooter que va mas allá del segmento y que abre un amplio e interesante abanico de posibilidades, gracias a sus capacidades técnicas y de potencia.

Prueba Honda Forza 750
Prueba Honda Forza 750

A nivel estético nos encontramos con un scooter Honda Forza 750 con un aspecto deportivo y robusto, con líneas marcadas y que está disponible en cuatro acabados de color: azul metalizado, rojo, negro y blanco metalizado, como esta unidad de pruebas que nos han cedido desde Honda Moto Valencia.

Los acabados como es habitual en la marca del ala dorada dejan pocas dudas que estamos ante un modelo de corte premium, pero sin renunciar a esa parte más deportiva. A los mandos muestra buenos acabados, remates y una amplia gama de accesorios para darle la orientación que busque el comprador final.

Este nuevo Forza 750 parte del Honda X-ADV del que hereda su base, pero adaptándola para aquellos usuarios que buscan no salirse del asfalto. La posición de conducción se ve marcada por un manillar bastante amplio que nos permite moverlo con facilidad, pero que no interfiere en su uso en el tráfico urbano.

Prueba Honda Forza 750
Prueba Honda Forza 750

A nivel de ergonomía nos encontramos con una posición de conducción amplia, cómoda y con un asiento que se sitúa a 790mm por lo que con mi 1.70 llego bien al suelo, pese al diseño del asiento, que en la parte frontal es bastante amplio y nos impide llegar al suelo, con mayor soltura. El acompañante dispone de un amplio espacio, dos estriberas con goma y dos asas laterales, por lo que disfrutará del paso de los kilómetros, sin mucho padecimiento.

La protección aerodinámica es correcta, gracias a la amplia pantalla como al diseño del carenado, que deriva la fuerza del aire y no se hace molesto, aunque superemos los límites legales. Eso sí, echamos en falta, que esta pantalla sea regulable en altura, aunque fuera de manera manual, para dar más versatilidad a usuarios de mayor estatura.

Pasamos al apartado de motorización y el propulsor que equipa este nuevo megascooter de Honda deriva del utilizado en el X-ADV, pero que ha sufrido cambios para adaptarlo a la normativa Euro5. El motor bicilindrico de 745cc aumenta hasta superar los 58CV y un par motor máximo de 69Nm, estando además disponible en versión limitada a 48CV pensando en los usuarios del carnet A2 y que podrá ser deslimitado para disfrutar toda su potencia, a los dos años.

Prueba Honda Forza 750
Prueba Honda Forza 750

Un motor que nos ha sorprendido, con buena entrega de potencia desde abajo, suave rodadura y un atractivo sonido, sobre todo, cuando lo llevamos a altas de vueltas.

Pero como decía al principio ¿estamos ante un nuevo maxiscooter o una moto que quiere parecerse a un scooter. Pues el Forza 750 se encuentra en ese término medio gracias al sistema DCT el cual nos permite conducirlo como un scooter con variador convencional o pilotarlo como una moto gracias al cambio a través de levas que nos encontramos en la piña izquierda, gracias a su relación de 6 marchas.

Un equipamiento único en este segmento y seña de identidad de Honda desde hace años, que ha ido mejorando para interpretar mejor el estilo de conducción del usuario y adaptarse a él. A este punto también nos ayuda la nueva generación de electrónica, con 4 modos de conducción, tres preconfigurados, estándar, lluvia y deportivo, con un cuarto denominado USER, donde podemos programar aspectos como la entrega de potencia, el freno motor, la respuesta del cambio y el control de par motor, que además es desconectarle. Además estos modos de conducción pueden cambiarse en marcha.

Prueba Honda Forza 750
Prueba Honda Forza 750

Toda una electrónica que se adapta al estilo de conducción que busques, con un modo deportivo que nos ofrece toda la potencia y un cambio más agresivo, hasta el modo lluvia donde todos los parámetros buscan la seguridad en marcha. Pero quizás el modo USER sea el más interesante, dado que nos permite adaptar la entrega de potencia a nuestro gusto o estilo de conducción.

La nueva pantalla TFT de 5″ nos muestra la información de manera muy clara, además podemos configurarla para disponer de la información que consideremos más relevante y que dispone de una gran visibilidad. Además Honda ha desarrollado un sistema de comandos por voz, por lo que podemos interactuar con la moto gracias a la conexión bluetooth, si disponemos de intercomunicador en el casco.

El equipamiento de serie de este nuevo Forza 750 lo sitúa al nivel de sus rivales directos, con llave electrónica que nos permite arrancar o abrir el asiento o depósito de combustible o sistema de iluminación full Led, intermitentes autocancelables y con sistema «warning» o freno de estacionamiento, entre otros aspectos.

Prueba Honda Forza 750
Prueba Honda Forza 750

En la parte ciclo también nos encontramos esa dualidad entre moto y scooter con una llanta delantera de 17 pulgadas y una trasera de 15 calzadas por unos neumáticos de 120/70 y 160/60 detrás. Igualmente ocurre con la parte ciclo, con una horquilla invertida Showa con barras de 41 mm, monoamortiguador trasero, doble disco delantero de 310 mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial y obviamente, ABS.

Un conjunto que te hace pensar que estas sobre una moto y con una respuesta muy acorde. El tarado de las suspensiones es consistente, transmitiendo fielmente lo que ocurre en el asfalto, pero sobre todo con un conjunto de frenado en la parte frontal que ofrece sensaciones de moto de mayor cilindrada, lo que te permite llevar una conducción más alegre.

Como buen maxiscooter al final también tiene esa parte para movilidad urbana o para desplazamientos por grandes vías y aquí encontramos dos aspectos mejorables, uno es la capacidad de carga bajo el asiento, que únicamente permite guardar un casco integral y otros pequeños enseres hasta un volumen de 22 litros. El segundo es la guantera tras el escudo, que no dispone de cierre, por lo que siempre queda abierta, pese a que bloqueemos la dirección. Eso sí, debajo del asiento disponemos de toma USB, luz de cortesía y amortiguador que permite que el asiento quede abierto.

Prueba Honda Forza 750
Prueba Honda Forza 750

A nivel de autonomía, cuenta con un depósito de combustible para poco más de 13 litros y un consumo anunciado por la marca de 3,6 litros a los 100 kilómetros, aunque durante la prueba y en un uso combinado ciudad, autovía y carretera nos ha arrojado un consumo que ha superado los 4,3 litros, por lo que podríamos disponer de una autonomía superior a los 250 kilómetros sin ningún tipo de problema, aunque esto dependerá mucho del tipo de conducción.

En resumidas cuentas, Honda sigue apostando por el segmento de los maxiscooters con este nuevo Forza 750, pero bajo la seña de identidad de la marca japonesa que ha sabido conjugar desde hace años esa dualidad entre moto y scooter para ofrecer un producto único en el mercado y además con un contenido precio respecto a la competencia más directa.

Honda Forza 750
Honda Forza 750

El segmento de los scooters GT o maxiscooters recibe un nuevo integrante con el Honda Forza 750. Un nuevo modelo que llega para luchar directamente con el Yamaha TMax. Un modelo completamente nuevo y que sustituye al Honda Integra, que durante muchos años fue el buque insignia de la marca en este segmento.

Honda ha dotado al Forza 750 con un motor bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida de 745cc y que entrega casi 58CV a 6.750 rpm y un par máximo de 69Nm a 4.750 rpm. Además, el Honda Forza esta disponible en versión de 35Kw para los usuarios del carnet A2. Dispone de homologación Euro5

Honda ha equipado al nuevo Forza 750 con gestión electrónica de la potencia disponiendo de tres modos de conducción preestablecidos (Standard / Sport / Rain), así como 3 niveles de control de par (Honda Selectable Torque Control). 

Como en otros modelos de la gama de motos de Honda el fabricante japonés ha equipado este Forza 750 con transmisión de doble embrague DCT, lo que permite una conducción como un scooter con cambio automático o como una moto con 6 velocidades.

Dentro de la parte ciclo monta una horquilla invertida con barras de 41mm mientras que en la parte posterior equipa un amortiguador Pro-Link ajustable en precarga. Esta equipación trabaja junto con un bastidor tipo diamante de acero tubular.

Para frenar sus 235Kg en orden de marcha Honda ha equipado al Forza 750 con ABS de 2 canales, dos discos en la parte delantera de 310mm con pinza radial de 4 pistones, mientras que detrás monta un disco de 240mm con pinza simple. El ABS se puede ajustar, junto con el par motor, mediante el modo USER, para seleccionar la incidencia de ambos sistemas.

Honda Forza 750
Honda Forza 750

El Forza 750 dispone de llanta de 17 pulgadas en la parte delantera calzada por un neumático de 120/70-R17M/C, mientras que detrás monta una llanta de 15 pulgadas con un neumático de 160/60-R15M/C.

Como buen scooter GT o maxiscooter tiene una clara orientación a la movilidad urbana también y bajo el asiento dispone de capacidad para guardar un casco integral, equipando una toma USB para cargar dispositivos móviles, mientras que tras el escudo cuenta con una guantera.

Como es habitual en Honda ha equipado este nuevo modelo con la última tecnología, contando con sistema de iluminación Full LED, llave electrónica, pantalla TFT a color de 5″ o el sistema Honda Smartphone Voice Control que ofrece comunicación con nuestro smartphone.

Honda Forza 750
Honda Forza 750

Las medidas y dimensiones del Honda Forza 750 son de 2200m x 790mm x 1484mm con una altura del asiento a 790mm y un diseño del carenado con una optimización para el uso diario en grandes vías. Dispone de un depósito de combustible para 13,2 litros, anunciando la marca una autonomía de más de 350 kilómetros gracias a un consumo de 3,6L / 100km.

Accesorios Honda Forza 750

Puños calefactables, deflectores de piernas superior/inferior, manta de piernas, trasportín trasero, top Box Smart de 50L, top box de 38L con embellecedor opcional de aluminio o a juego de color, soporte maletas y maletas – derecha 26L, izquierda 33L con embellecedor opcional de aluminio o a juego de color

Precio Honda Forza 750

El precio del Honda Forza 750 es de 11.350€* y está disponible en cuatro acabados de color: Azul Jeans Metalizado / Rojo Chromosphere Candy / Plata Beta Mate Metalizado / Negro Graphite

* El precio oficial mostrado podría sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de Honda Motos España o el concesionario.

Datos técnicos Honda Forza 750 2021


Precio
11350 Euros
Carnet
A
Cilindrada
745 cc
Potencia
57,8 cv

Galeria de fotos Honda Forza 750 2021



Otras motos Honda 2021


998 143 16400
330 28,9 ND
649 93 8150
124,7 10,73 2750
471 47 6250
279 24,8 5825
124,9 15 5075
279,1 25 5850
125 11,25 2990
250 24,4 6100
1140 90 14650
1140 88,5 14200
125 9,25 4125
999 190 25100
286 31 5075
124,7 13 4300
745 54 7300
108 8,7 2390
249,4 ND 8950
449,7 ND 9300
649 90 8100
782 106 13850
649 90 8750
124,7 13,3 3499
999 215 188000

Ficha técnica Honda Forza 750 2021


MOTOR
Tipo4 tiempos, dos cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada745cc
Diámetro y Carrera77mm x 80mm
Relación de Compresión10,7 : 1
Potencia Máxima43,1kW / 6.750rpm (35kW/6.000rpm)
Par Máximo69Nm / 4.750rpm (65/4.000rpm)
Capacidad Aceite4,0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina13,2 litros
Consumo de gasolina3,6L / 100km
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad batería12V / 11,2AH
Potencia ACG480W / 5000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague2 embragues hidráulicos multidisco
Tipo de TransmisiónTransmisión de doble embrague de 6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante; tubo de acero
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)2200m x 790mm x 1484mm
Distancia entre Ejes1580mm
Ángulo de Lanzamiento27°
Avance104mm
Altura Asiento790mm
Distancia Libre al Suelo135mm
Peso en Orden de Marcha235kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoUSD, φ41mm,120mm de recorrido
Trasera, tipoAmortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 120mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, tipoRueda de radios
Trasera, tipoRueda de radios
Medida Llanta Delantera17M/C x MT3.50
Medida Llanta Trasera15M/C x MT4.50
Neumático Delantero120/70-R17M/C
Neumático Trasero160/60-R15M/C
FRENOS
Tipo de Sistema ABSABS de 2 canales
Delantero, tipoDoble disco hidráulico de 310mm con pinza radial de 4 pistones
Trasero, tipoDisco hidráulico de 240mm con pinza de 1 pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla TFT a color de 5 pulgadas
Sistema de SeguridadSistema Smart Key
FaroLED
PilotoLED

Comentarios Honda Forza 750 2021

Novedades Motos 2021