El segmento de las motos trail recibe una nueva integrante con esta Honda XLV Transalp 750, un icónico modelo para los amantes del uso offroad adventure, que llega completamente renovada, pero manteniendo la esencia del modelo original de 1986. La Honda XLV Transalp 750 está disponible en versión A2 35Kw.
Precio: ND € | Potencia: 90,5 CV | Cilindrada: 755 cc | Carnet: A – A2
Honda ha recuperado para su catálogo uno de los modelos con más historia, la XLV Transalp 750. Un modelo que los aficionados a la marca llevaban años pidiendo para disponer de una trail de media cilindrada, polivalente, versátil y tecnológica. Honda ha escuchado a sus miles de usuarios y ha presentado una moto trail adventure apta para cualquier tipo de uso, sea en carretera o sobre todo, fuera de ella.
A nivel de diseño, esta XLV Transalp 750 sigue la línea del modelo original, mostrando un fuerte carácter offroad adventure. Destacan las líneas suaves, el voluminoso depósito de combustible o las llantas doradas de radios, con 21″ pulgadas delante y 18″ detrás, que dejan a las claras su orientación. Tres acabados de color: gris, negro y la versión tricolor que rinde homenaje a la versión original XL600V.
La Honda XLV Transalp 750 monta el mismo motor que la nueva Honda Hornet 750, es decir, un propulsor bicilíndrico en paralelo de 755cc y que entrega 67,5kW (90,5 CV) a 9.500rpm y un par motor máximo de 75Nm de par a 7.250rpm. Además, la marca japonesa ha pensado en los usuarios del carnet A2 que se quieran iniciar en el segmento de las motos trail adventure, ofreciendo una versión limitada a 35 Kw.
La marca nipona ha equipado a esta nueva Transalp con un completo equipo de electrónica para ofrecer ayudas a la conducción y dispone de cuatro modos de conducción ya pre programados: deportivo, estándar, lluvia y gravel. Además, cuenta con un quinto modo de conducción programable por el usuario. Para mejorar la seguridad en marcha cuenta con cuatro niveles de Potencia de Motor y tres de Freno Motor, cinco niveles de control de tracción, incluido sistema «anti-caballitos» y ABS desconectable en la rueda trasera.
La Transalp 750 cuenta con una nueva parte ciclo desarrollada desde cero, con nuevo bastidor más ligero, nueva horquilla invertida con barras de 41mm y 200mm de recorrido, la cual es ajustable en precarga del muelle, mientras que de la suspensión trasera se ocupa un amortiguador trasero Showa de depósito separado con precarga de muelle ajustable y un recorrido de 190mm. Todo un conjunto de suspensiones orientado al uso fuera de carretera.
Para frenar sus 208 Kg en orden de marcha, incluidos los 16,9 litros de capacidad en el depósito de combustible, Honda ha equipado la nueva XLV Transalp con dos discos en la rueda delantera de 310mm y pinzas axiales de 2 pistones, mientras que detrás monta un disco de 256mm y pinza simple. El ABS de doble canal es desconectable para la rueda trasera en el modo USER.
A nivel de equipamiento, esta nueva moto trail de Honda llega equipada con un completo sistema de iluminación LED, cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color, con control de voz Honda Smartphone Voice Control, parrilla porta bultos y toma USB bajo el asiento. Este se encuentra ubicado a 850mm estando disponible, dentro del amplio catálogo de accesorios, un asiento rebajado a 820mm.
Precio Honda XLV Transalp 750
El precio de la Honda XLV Transalp 750 no ha sido anunciado oficialmente por la marca y estará disponible en tres acabados de color: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Ross Tricolor.