La Husqvarna Svartpilen 401 2018, es una moto naked scrambler, mezcla de ambos segmentos, pero bajo la visión de la marca sueca. Una moto urbana equipada con neumáticos mixtos que permite afrontar pistas y caminos.
Precio: 6.545 € | Potencia: 44 CV | Cilindrada: 373,2 cc | Carnet: A – A2
El concepto de las motos Husqvarna para carretera se basa en la Silverpilen de 1955, pero adaptada a los tiempos modernos. Un diseño que no pasa desapercibido, con unos componentes de calidad y orientada a un público joven.
Este modelo llega dotado del conocido motor monocilíndrico de 373.2 cm3 de cuatro tiempos y refrigeración líquida derivado de los utilizados por KTM. Entrega una potencia máxima de 44 CV y está disponible con limitación para el carnet de moto A2 a 35 KW.
La marca sueca ha dotado a este modelo de un sistema inyección firmado por Bosh e incorpora acelerador electrónico y embrague antirrebote PASC. El motor cumple con la normativa Euro4 a nivel de emisiones.
A nivel de diseño la Svartpilen 401 2018 sorprende por la escueta y minimalista presencia de elementos. Destaca el práctico portaequipajes sobre el depósito, mezcla de simplicidad y funcionalidad típica del diseño sueco.
Monta unas llantas de 17 pulgadas de radios con neumáticos mixtos, entre otros aspectos. Además de las llantas de radios y su líneas afiladas, el silencioso llega equipado con un protector térmico.
El chasis que deja a la vista el motor está compuesto por un enrejado multitubular de acero, pintado al polvo. El equipo de suspensiones esta compuesto por una horquilla telescópica invertida con barras de 43 mm de la marca WP con un monoamortiguador trasero regulable en precarga.
Para frenar la Svartpilen 401, Husqvarna la ha dotado de un disco en la parte frontal de 320mm con pinza de anclaje radial y cuatro pistones, mientras que detrás equipa un disco de 230mm y pinza simple. Todo el conjunto de frenos funciona junto con un ABS de doble canal 9M+ firmado por Bosch, el cual se puede desconectar.
La marca sueca trabajó en la ergonomía de este modelo para que fuera usable tanto a diario como para un uso más intensivo. La posición de conducción busca una ubicación del cuerpo respecto a los brazos y piernas acorde a este tipo de uso, sin llegar a forzar.
A este punto hay que añadir la ligereza de la Husqvarna Svartpilen 401 2018 con tan solo 150 Kg en la báscula y una corta distancia entre ejes de 1.357 mm, lo que la hace ágil y fácil de conducir. Con una altura del asiento a 835mm no es un modelo pensado para usuarios de una estatura baja.
Como cuadro de instrumentos utiliza una minimalista pantalla LCD de diseño moderno y que ofrece toda la información habitual. El depósito de combustible dispone de una capacidad de 9,5 litros y la marca sueca anuncia un reducido consumo.
La Svartpilen 401 se presenta como un modelo destinado a aquellos motoristas que buscan una moto distinguible del resto y con características únicas. La marca sueca además ha diseñado un completo conjunto de accesorios para personalizarla, así como una línea de ropa y complementos.
Precio Husqvarna Svartpilen 401 2018
El precio de la Husqvarna Svartpilen 401 2018 es de 6.545 euros * y está ya disponible para pedidos en España a través de la red de concesionarios de la marca.
* El precio facilitado puede sufrir cambios en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el concesionario.






Deja un comentario