Hyosung Aquila 250 DR

La nueva Hyosung Aquila 250 DR llega completamente renovada cumpliendo la normativa Euro4. Una moto custom 250 apta para el carnet A2 que nos permite circular por ciudad y afrontar rutas por carretera con solvencia. tanto en solitario como con acompañante.

Precio: 4.345 € | Potencia: 25,8 CV | Cilindrada: 249 cc | Carnet: A – A2

Hyosung Aquila 250 DR
Hyosung Aquila 250 DR

La marca de motos Hyosung sigue actualizando su catálogo a la normativa Euro4 y no ha querido descuidar el segmento de las motos custom A2 y ha presentado la nueva Aquila 250 DR. La nueva nomenclatura DR (Dual Cam Renovation) hace referencia al revisado motor.

Este es el conocido motor bicilindrico V-Twin a 75º DOHC 4 válvulas por cilindro en doble árbol de levas y refrigeración mixta aire-aceite. Con sus 249 cc entrega ahora una potencia de 25,8 CV a 9.000 rpm, 1 CV más que la versión anterior y con un par motor máximo de 21,7 Nm a 7.000 rpm.

Con estos valores, Hyosung anuncia un aumento de la aceleración así como de la velocidad máxima, que en la versión anterior ya se situaba sobre los 140 km/h aprox. Hyosung Motos mantiene el sistema de alimentación por inyección electrónica con arranque eléctrico, embrague multidisco en baño de aceite y una caja de cambio de 5 velocidades.

Pero la renovación de la Hyosung GV 250 Aquila hacia la versión DR no es únicamente mecánica ya que su diseño ha cambiado radicalmente. Abandona las líneas redondeadas para ofrecer ahora un aspecto más agresivo gracias a sus líneas afiladas y aristas, con guardabarros de estilo minimalista.

Monta un nuevo depósito de combustible de estilo «lagrima» con una capacidad que aumenta hasta los 15 litros, lo que unido a un reducido consumo ofrece una autonomía, según anuncia la marca surcoreana de hasta 400 kilómetros. Una cifra considerable y que prueba el gran trabajo realizado sobre este nuevo modelo.

Otra de las novedades de la Hyosung Aquila 250 DR es su nuevo equipo de frenos y que se adapta de cara a este año para cumplir la normativa Euro4. Esta moto 250 custom llega equipada con un disco de 300 mm de diámetro en la parte delantera y pinza de doble pistón mientras que detrás equipa disco de 270 mm con la misma pinza.
Novedades motos custom Hyosung Aquila 250 DR

La frenada de esta moto custom de Hyosung está gestionada por un ABS de doble canal el cual mejora la seguridad gracias a que evita los bloqueos de ambas ruedas.

Otras novedades a destacar de la Hyosung Aquila 250 DR son el nuevo manillar “cuernos de vaca”, un nuevo y completo cuadro de instrumentación de corte minimalista a través de una pantalla digital. Un nuevo faro con luz de posición LED DRL y el piloto trasero con la misma tecnología, mejoran la seguridad de conducción.

La nueva Hyosung Aquila 250 DR sigue manteniendo el mismo equipo de suspensiones compuesto por una horquilla convencional con barras de 35 mm, pero que adoptan una protección mediante fuelles. Detrás mantiene los tradicionales dobles amortiguadores con regulación en precarga.

Novedades motos custom A2 Hyosung Aquila 250 DR

La Aquila 250 DR recibe un nuevo conjunto de llantas compuestas por 10 finos palos y que simulan los tradicionales radios del segmento. La llanta delantera de 19 pulgadas calza un neumático de 110/90-19 mientras que la trasera de 16 pulgadas está equipada con un neumático de 150/80-16.

Esta novedad dentro del segmento de las motos custom 250 de Hyosung ha mejorado su ergonomía respecto a la versión anterior gracias a un nuevo asiento de estilo  «silla de montar» acompañado de un “cojín” para el pasajero. La altura del asiento se sitúa ahora a tan solo 710 mm, accesible para cualquier usuario. Un modelo que llega para luchar directamente con la nueva Daelim Daystar 250.

Novedades motos Hyosung Aquila 250 DR

Prueba Hyosung Aquila 250 DR. Una moto custom A2 polivalente

Una moto custom 250 económica, fiable y con una gran relación calidad precio, así se posiciona la nueva Hyosung Aquila 250 DR.

Para aquellos motoristas que buscan una moto custom A2 / 250 cc, la nueva Hyosung Aquila 250 DR es una de las mejores alternativas en el mercado. Facilidad de conducción, sencillez, diseño actualizado y una gran relación calidad precio, todo ello, es lo que hemos podido constatar durante la prueba de la Aquila 250 DR.

Prueba Hyosung Aquila 250 DR
Prueba Hyosung Aquila 250 DR

Hyosung sigue actualizando su catálogo de motos y desde principios de este año ha ido incorporando los nuevos modelos Euro4. Uno de ellos es esta moto custom 250, la Hyosung Aquila 250 DR que se ha renovado por completo, con un diseño más moderno y una completa actualización de motorización y equipamiento.

A primera vista la Hyosung Aquila 250 DR se presenta como una moto custom de corte más actual, líneas más rectas, menos cromados, pero manteniendo la esencia de este segmento. Estamos ante una moto custom A2, cuyo propietarios buscan la funcionalidad, economía, buen funcionamiento pero sin perder su particular estética.

Nos ponemos en marcha y la primera y agradable sensación es la ergonomía, mejorada respecto a la versión anterior y mucho más lógica. Es una moto más corta, más ágil y más fácil de pilotar, sobre todo entre el tráfico urbano. Buena ubicación para brazos y piernas, cómodo asiento, con ligero respaldo y correcta posición de los botones en las piñas de mandos.

Prueba Hyosung Aquila 250 DR

Sus poco más de 185 Kg son apenas patentes en marcha y es que la nueva distribución de pesos se ha trabajado para ofrecer una conducción ágil, pero sin perder estabilidad en su uso en carretera o autovía.

Afrontamos un primer día de prueba de la Hyosung Aquila 250 DR en ciudad y aquí da un paso adelante de manera clara. Aquellos motoristas que no quieran caer en los «scooters» y quieran una presencia «mas de moto custom», se verán recompensados.

En el uso diario no es una moto tosca ni brusca, con un comportamiento y conducción que facilitan su utilización entre el tráfico urbano. Un cambio rápido, con buena relación y sin apenas holguras. Un motor que empuja desde abajo y a pocas revoluciones y sobre todo, sin vibraciones.

Prueba Hyosung Aquila 250 DR

Este punto dice mucho del nuevo motor Euro4 que equipa la Hyosung Aquila 250 DR. Con sus casi 26 CV no es la más potente del segmento, ni le hace falta. Acelera bien y tiene una velocidad máxima que supera de largo los límites legales para una autovía, tanto en solitario como con acompañante.

En marcha ofrece dos caras, por un lado tiene un comportamiento dulce y suave, una verdadera delicia. Funciona como una seda al ritmo de marcha tranquilo, apto para ciudad y salidas en plan «tranquilo» para iniciarse en este mundo. A la vez, si le exigimos, nos entrega la potencia, para solventar cualquier adelantamiento algo comprometido.

Esta moto custom 250 ofrece una frenada efectiva y contundente gracias al conjunto de discos y sistema de ABS. La maneta ofrece un tacto algo «esponjoso» pero una vez te acostumbras, enseguida encuentras el punto donde la frenada empieza a ser efectiva y progresiva.

Prueba Hyosung Aquila 250 DR

Pero si la frenada es un punto fuerte, la suspensión delantera no se queda atrás, sobre todo cuando le exiges al conjunto general. No es regulable, pero Hyosung ha conseguido un compromiso entre eficacia y comodidad. No es nada seca de reacciones, pero tampoco tan blanda que te recuerde a «las olas del mar».

En carretera convencional y autovía da toda la confianza en marcha, en ningún momento da síntomas de retorcerse a pesar de forzar el ritmo hasta el límite de entrega. De protección aerodinámica, poco que indicar.

En cuanto a la estabilidad de la moto, la agilidad y la facilidad para entrar en la curva y el giro, ofrece buenas sensaciones, siempre teniendo presente sus limitaciones y el segmento en que nos encontramos.

Prueba Hyosung Aquila 250 DR

Ofrece una sensación de ir sobre raíles y con una estabilidad que en ningún momento es que se pueda descomponer, también en la parte trasera y con acompañante, aportando confort de marcha tan imprescindible en el mundo custom.

Otro punto a destacar que hemos podido constatar durante la prueba de la Hyosung Aquila 250 DR es su reducido consumo, apenas superó los 4,5 litros (uso combinado: ciudad / carretera / autovía / con acompañante). Con 15 litros en el esculpido depósito de combustible nos aseguramos una muy buena autonomía.

Pese a su estilo de moto custom clásica, su manillar estilo «cuernos de vaca» la marca no ha descuidado incluir detalles como la utilización de la tecnología de iluminación LED, tanto en el faro frontal, como en el piloto trasero, mejorando la seguridad y aportando un toque de modernidad.

Prueba Hyosung Aquila 250 DR – Opiniones y comentarios finales

Esta moto custom A2 de Hyosung es funcional y asequible (poco más de 4.000 euros) y ofrece unos acabados y equipación que la van a volver a situar como uno de los modelos de referencia del segmento.

El cuadro de instrumentación digital, el guardabarros recortado, las protecciones de las suspensiones, unos acabados de color y cromados de calidad, son algunos de sus argumentos para ser no solo una «moto urbanita» sino el comienzo de una vida en moto para los amantes de las motos custom.

Precio Hyosung Aquila 250 DR

El precio de la Hyosung Aquila 250 DR es de 4.345 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España en los siguientes dos colores: negro y verde.

* Este precio podría sufrir cambios dependiendo de posibles promociones y ofertas de Hyosung Motos o el concesionario.

Datos técnicos Hyosung Aquila 250 DR


Precio
4345 Euros
Carnet
A
Cilindrada
249 cc
Potencia
25,8 cv


Prueba Hyosung Aquila 250 DR


>> Ver prueba y opiniones Hyosung Aquila 250 DR

Motos rivales Hyosung Aquila 250 DR



Otras motos Hyosung 2020


678,2 62,5 5395
249,4 28 3295
249,4 28 3495
124,7 14,8 2595
124,5 13,6 2095

Ficha técnica Hyosung Aquila 250 DR


MOTOR
TipoBicilíndrico en V a 75º
DistribuciónDOHC 8 válvulas
RefrigeraciónAire-Aceite
Diámetro por carrera57,0 x 48,8 mm
Cilindrada249 cc
Relación de compresión10,2:1
Potencia máxima25,8 CV a 9.000 rpm
Par motor máximo21,7 Nm a 7.000 rpm
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Caja de cambios5 velocidades
BASTIDOR
TipoDoble cuna tubular en acero
Ángulo de lanzamiento33º
Avance de la dirección135 mm
SUSPENSIONES
DelanteraHorquilla telescópica hidráulica. Barras 35 mm
Trasera2 amortiguadores hidráulicos con doble paso de muelle y regulables en precarga.
FRENOS
DelanteroDisco 300 mm. Pinza 2 pistones. ABS
TraseroDisco 270 mm. Pinza 2 pistones ABS
NEUMÁTICOS
Delantero110/90-19
Trasero150/80-16
DIMENSIONES
Longitud máxima2.250 mm
Anchura máxima825 mm
Altura máxima1.130 mm
Distancia entre ejes1.505 mm
Altura del asiento710 mm
Luz al suelo155 mm
Capacidad depósito15 litros
Peso en orden de marcha185 kg

Comentarios Hyosung Aquila 250 DR

Novedades Motos 2020