Hyosung GV650i Pro Aquila

La Hyosung GV650i PRO AQUILA es una moto custom económica y apta para el carnet de moto A que puede ser una moto adecuada para ser utilizada tanto en ciudad como para disfrutar de rutas de fin de semana gracias a su potencia y versatilidad.

Precio: 6.095 € | Potencia: 74 CV | Cilindrada: 647 cc | Carnet: A

Hyosung GV650i PRO AQUILA

La Hyosung Aquila 650 monta un motor motor bicilindrico V-Twin a 90º DOHC 8 válvulas de 647 centímetros cúbicos con refrigeración mediante agua. Entrega una potencia máxima de 74 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 6,2 Nm a 7.500 rpm desarrollando una velocidad máxima de 195 km/h.

Este modelo de moto custom de Hyosung dispone de inyección electrónica y sistema de arranque eléctrico, montado un embrague multidisco en baño de aceite y una caja de cambio de cinco velocidades. Un conjunto motor que no da problemas, con un funcionamiento suave y que desde su lanzamiento ha sumado muy buenas opiniones.

Dentro de la parte ciclo de la Hyosung GV650 resalta el bastidor tubular envolvente de acero utilizado por la marca, así como un completo sistema de suspensiones que está compuesto por una horquilla invertida de 41 mm y 130 mm de recorrido en la parte delantera con regulación en compresión y retorno.

Hyosung Aquila 650 opiniones
Hyosung Aquila 650

De la suspensión trasera y respetando el estilo de moto custom monta dos amortiguadores con regulación en precarga y 67 mm de recorrido que favorece su uso en compañía haciendo más cómoda su utilización con pasajero.

En el apartado de frenada Hyosung ha dotado a la GV650 de un sistema de frenado compuesto en la rueda delantera de dos discos de 300 mm con pinza 2 pistones mientras que en la trasera equipa un disco de 270 mm de diámetro con pinza de 2 pistones. Un conjunto eficaz que es capaz de parar los 227 Kg en seco de esta moto custom de Hyosung.

La Hyosung GV 650 Aquila llega equipada con llantas de 18 pulgadas delante y 17 detrás, con un neumático delantero de 120/70-ZR18 59W radial y el trasero de 180/55-ZR17 73W. Por lo que respecta a la autonomía y consumo esta moto custom de Hyosung dispone de una capacidad en el depósito de combustible de 16 litros, lo que otorga una correcta autonomía, gracias a un contenido consumo.

hyosung aquila 650 ficha tecnica

En el equipamiento de serie la GV650i PRO AQUILA tenemos que resaltar: maneta de freno ajustable, luces de emergencia, interruptor de caballete lateral, interruptor parada de emergencia, reposapiés regulables, juego de herramientas e interruptor de ráfagas.

Podemos encontrar la siguiente información en el cuadro de instrumentos en una pantalla digital VFD: velocímetro digital, cuentakilómetros digital con 2 parciales, medidor de nivel de gasolina digital, medidor de temperatura de motor digital, reloj horario digital y chivato de avería de inyección, .

El diseño de la Hyosung Aquila 650 respecta al máximo es de las motos custom clásicas, con una altura del asiento que está situada a 700 mm. Gracias también a unas cotas de 2330 x 840 x 1150 mm y su contenido peso, hace este modelo accesible y cómodo a usuarios de cualquier estatura.

hyosung aquila 650 velocidad maxima

Prueba Hyosung Aquila Pro 650 – Una moto custom de primer nivel

Motos custom baratas nuevas no hay muchas en el mercado, pero esta Hyosung Aquila 650 que hemos probado puede que sea una de las grandes excepciones.

Hemos tenido la oportunidad de probar la Hyosung Aquila Pro 650 un modelo que se enmarca dentro de la categoría de motos custom de estilo clásico, pero que ha sabido renovarse para ser uno de los modelos más completos del segmento.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Para aquellos motoristas que busquen una moto custom de corte clásico, pero quieren salirse de los convencionalismos o buscar más allá de las marcas habituales, hoy en día hay pocas opciones. Una de ellas, es esta Hyosung Aquila Pro 650.

A primera vista, esta moto de Hyosung sigue los «cánones» más tradicionales del segmento y los cromados están muy presentes, líneas suaves y un acabado de color en esta unidad de prueba, con muy buen trabajo de pintura.

Como no puede ser de otra manera la posición de conducción es la tradicional, pies adelantados y un ancho manillar que facilita su conducción. Asiento bajo, cómodo y que no deja llegar vibraciones, un apartado del que más adelante entraré en detalles.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Toques modernos como el piloto trasero o el cuadro de instrumentación, bien mezclados con un estilo clásico, así se presenta esta nueva Hyosung Aquila Pro 650.

Arrancamos el motor y el sonido es ronco, pero muy agradable, muestra que vamos a disponer de potencia. Este modelo entrega ahora 74 CV a 9.000 rpm gracias a su bicilindrico y un par motor de 6,2 Nm a 7.500 rpm.

La primera y grata sorpresa que nos va a deparar esta moto custom de Hyosung durante la prueba es el excelente funcionamiento del motor y el nulo nivel de vibraciones que transmite. Es realmente sorprendente y es agradable en una moto custom no encontrar las típicas y habituales vibraciones de un motor V.  La transmisión por correa también favorece y mucho esta suavidad en marcha.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

La potencia está presente desde el mismo momento en que giras el puño del gas y lo hace de manera sorprendentemente eficiente. El cambio, rápido y preciso, no te obliga a ir subiendo o bajando marchas de manera constante y el par motor te permite abrir «gas» y tener potencia.

Con 74 CV y en autovía, la velocidad máxima de la Hyosung Aquila Pro 650 supera «de largo» los límites legales establecidos y «hasta aquí puedo leer».  Obviamente, la protección aerodinámica es nula, pero es algo innato a este tipo de modelos, así que la velocidad máxima, también dependerá de tu resistencia al viento.

En carretera convencional es donde más cómoda se siente esta cruiser y en curvas amplias conserva la línea sin problemas e incluso permite frenar en plena trazada, muestra del buen funcionamiento del equipo de frenos que monta.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Otro detalle a destacar es el equipamiento a nivel de suspensiones con una generosa horquilla invertida con barras de 41 mm y con un recorrido de 130 milímetros que es capaz de absorber cualquier irregularidad y hace la conducción suave.

Detrás una pareja de tradicionales amortiguadores regulables en precarga con un recorrido de 67 mm absorben bien incluso los desperfectos que encontramos por sorpresa en el asfalto.

A pesar del ancho del manillar los cambios de dirección no precisan de un radio excesivo de giro y es fácil negociar cualquier tipo de curva y realizar maniobras en parado. Sus 227 Kg no se hacen patentes de manera intrusiva en ningún momento.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Los tramos rectos entre curva y curva pasan muy rápidos si abrimos gas con decisión pero la frenada pone las cosas en su sitio. Me atrevo a decir que es excelente, dosificable y potente. Delante encontramos una pareja de discos de 300 milímetros de diámetro y detrás la frenada se confía a un disco de 270 mm.

En ciudad se muestra igual de cómoda, porque permite circular sin estar muy pendiente del cambio y rodar a bajas revoluciones. Otra cosa ya es «pasar entre los coches» lo cual, es inviable por sus dimensiones.

La Hyosung Aquila Pro 650 está completamente desprovista de cualquier tipo de electrónica o gestión de potencia del motor, situación que la verdad, nos parece innecesaria para este tipo de motos custom cruiser, aunque la tendencia hoy en día sea incluirla.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Quizás unos puños calefactables o un control de crucero, potenciarían su carácter rutero, aunque también influirían en su precio, uno de sus grandes puntos fuertes. Una moto que puede ser customizada fácilmente gracias a la industria auxiliar.

Si estás pensando en viajar con esta Hyosung Aquila 650, el consumo y su autonomía no van a ser un problema. Con 16 litros en el depósito de combustible y un contenido consumo, podrás hacer bastantes kilómetros del tirón.

La ergonomía está «conseguida» y es la habitual en este tipo de motos cruiser. El espacio para el acompañante es más bien reducido, aunque ambos asientos, ofrecen un buen mullido. Las piñas de mandos, ofrecen un buen tacto y lo mejor, es que está cada cosa «en su sitio».

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Prueba Prueba Hyosung Aquila Pro 650 – Opiniones finales

Si estás pensando en comprar una moto custom y tu presupuesto no es muy alto, este modelo va a cubrir todas y cada una de tus expectativas. La Hyosung Aquila Pro 650 ofrece potencia, una conducción suave y precisa y lo mejor de todo, por apenas 6.000 euros. Si no tienes una moto custom, es porque no quieres.

Hyosung Aquila Pro 650 2018

Precio Hyosung GV650i Pro Aquila

El precio de la Hyosung GV650i Pro Aquila es de 6.095 euros * estando disponible en la red de concesionarios de la marca en España en los siguientes colores: negro, plata, rojo.

* Esta información podría sufrir variaciones en función de las ofertas y promociones de la marca.

Datos técnicos Hyosung GV650i Pro Aquila


Precio
6095 Euros
Carnet
A
Cilindrada
647 cc
Potencia
74 cv

Galeria de fotos Hyosung GV650i Pro Aquila



Video



Motos rivales Hyosung GV650i Pro Aquila



Otras motos Hyosung 2020


678,2 62,5 5395
249,4 28 3295
249,4 28 3495
124,7 14,8 2595
124,5 13,6 2095

Ficha técnica Hyosung GV650i Pro Aquila


Tipo de bastidor  Tubular envolvente de acero
Peso en seco (Kg.)  227
Distancia entre ejes (mm)  1670
Altura del asiento (mm)  700
Distancia libre al suelo (mm)  160
Largo x ancho x alto (mm)  2330 x 840 x 1150
Ángulo de lanzamiento (º)  25º
Avance (mm)  165
Número de cilindros  2 a 90º
Diámetro x carrera (mm)  81,5 x 62
Refrigeración  Agua
Cilindrada (cc)  647
Alimentación  Inyección eléctrónica
Distribución  DOHC 8 válvulas
Relación de compresión  11.5:1
Potencia Max(CV/rpm)  74 / 9.000
Velocidad máxima(km/h)  195
Par máximo(kg x m/rpm)  6,2/7.500
Embrague  Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria  Correa
Caja de cambios  5 velocidades
Sistema de arranque  Eléctrico
Rueda delantera  120/70-ZR18 59W Radial
Rueda trasera  180/55-ZR17 73W Radial
Suspensión delantera  Horquilla invertida de 41 mm, 130 mm de recorrido
Suspensión trasera  Dos amortiguadores, 67 mm de recorrido
Freno (Delantero/Trasero)  Doble disco(300 mm) 2 pistones/Disco (270 mm) 2 pistones
Depósito de gasolina (L)/Reserva  16/***
Tipo de encendido  ECU
Capacidad de batería(V/Ah) 12V/12Ah (MF)

Comentarios Hyosung GV650i Pro Aquila

Novedades Motos 2020