Kawasaki Z650 RS

Kawasaki acuña el concepto «Retrovolution» con la incorporación de la nueva Z650RS. Incorporando la Z650RS a su popular línea retro, abre la media cilindrada a una amplia gama de conductores. Últimamente Kawasaki se destaca por estar a la vanguardia del nuevo segmento deportiva retro,

Precio: 8.399 € | Potencia: 68 CV | Cilindrada: 649 cc | Carnet: A – A2

El segmento de las motos naked de estilo neo clásico recibía con esta nueva Z650RS uno de sus integrantes más esperados. Kawasaki ha recuperado para su catálogo un modelo con inspiración en la mítica Z650 B1 del año 1977 y ha conseguido combinar el clasicismo con las últimas tecnologías. A nivel de diseño sigue de manera fiel el espíritu de la B1 de 1977 y esto se hace patente sobre todo en el diseño general y en la utilización de ciertos colores.

Un modelo que está disponible en tres acabados de color, pero donde destaca sobremanera el verde con llantas doradas que reproduce al modelo original del siglo pasado. Las otras dos versiones, en colores negro y gris, con distintos acentos de color, ofrecen unos acabados de pintura igualmente exclusivos, buenos acabados, remates y buen tacto de los materiales. A nivel de diseño, un aspecto que destaca en la zaga es el colín en forma de «cola de pato».

Prueba Kawasaki Z650RS

Es aspecto clásico continúa con las tapas laterales, el sistema de iluminación dotado de tecnología LED y muy buena capacidad lumínica, además del cuadro de instrumentación de estilo «proyectil de artillería», mediante dos esferas con una pantalla LCD central. Pero si hay un aspecto que llama la atención es el depósito de combustible, de estilo «lágrima» con una capacidad para 12 litros. Un diseño de estilo retro, mezclado con las últimas tecnologías.

Una vez a los mandos, se sigue manteniendo esa sensación de estar sobre una moto neo clásica, gracias a un manillar ancho, que no obliga a cargar el peso sobre las muñecas y que favorece los movimientos en parado. Las estriberas están ubicadas a una correcta altura, no obligando a flexionar en exceso las rodillas y junto con un asiento a 820mm, favorece que la posición de conducción general sea cómoda.

Prueba Kawasaki Z650RS

El acompañante también disfruta de un correcto espacio en esta Z650RS, con un asiento de buen mullido, estriberas correctamente ubicadas y una ergonomía general adecuada para el uso diario. Obviamente no estamos ante una moto para realizar grandes viajes, aunque no por ello no se pueda hacer salidas a dúo con alforjas, sin ningún tipo de problema. Como buena moto naked, la protección aerodinámica es nula.

La Kawasaki Z650RS se muestra muy polivalente para uso diario. El uso en ciudad y en grandes vías se hace cómodo, gracias a la posición de conducción, un buen radio de giro y un motor que rueda con soltura a bajas vueltas. Cuando salimos de la ciudad y afrontamos una carretera de montaña o más revirada, muestra todo su potencial y carácter más deportivo. En las autovías es donde menos a gusto va a hacer sentir a su piloto, porque como buena «naked» la protección aerodinámica es escasa.

Prueba Kawasaki Z650RS

 

¿Cómo va en marcha la Kawasaki Z650RS?

La Z650RS monta el mismo propulsor que su hermanas Z650, Ninja 650 o Versys 650, es decir el bicilíndrico en paralelo de 649cc más que conocido y contrastado, que desde hace años propulsa esta gama dentro del catálogo de motos de Kawasaki. Sus 68 CV de potencia máxima son muy dosificables favoreciendo el rodar a bajas vueltas sin ningún tipo de vibraciones, ofreciendo buena respuesta al toque del gas y mucha progresividad.

La velocidad máxima de la Kawasaki Z650RS supera de largo el máximo permitido en autovía, pudiendo ver cifras que superan los 160 Km/h. A la vez nos permite rodar a 120Km/h por autovía sobre las 5.800rpm, lo que ayuda a mantener el consumo, que ya de por si es adecuado en este modelo. Estos 68 CV ofrecen una buena dosis de diversión, si así lo quieres. Cuando la carretera se retuerce y jugamos un poco con el cambio, el bicilíndrico entrega su potencia de manera más contundente.

Prueba Kawasaki Z650RS

Además de una buena respuesta desde abajo, las recuperaciones son muy correctas, con un cambio de 6 relaciones rápido, preciso y sin holguras. Además, Kawasaki ha dotado a este modelo con embrague asistido y anti rebote, con un funcionamiento exquisito, que nos permite hacer bajar un par de marchas sin perder tracción en la rueda trasera, ni sufrir sacudidas. Un modelo con el que se puede ir más rápido de lo que su diseño da a entender.

La parte ciclo de esta Z650 RS está más que contratado, con el chasis multi tubular y el basculante tipo «banana». La suspensión delantera queda en manos de una horquilla convencional con barras de 41mm, mientras que detrás equipa un mono amortiguador regulable en precarga. Un conjunto de suspensión con un tarado correcto para el uso principal de este modelo, buena respuesta y compromiso entre el confort de marcha y la eficiencia. Una horquilla invertida regulable, le vendría bien y reforzaría su carácter más deportivo.

Prueba Kawasaki Z650RS

Durante la prueba de la Kawasaki Z650RS me sorprendió el buen funcionamiento general del sistema de frenado. Los dos discos de 300mm en la parte delantera mordidos por pinzas de doble pistón y el disco trasero de 220mm con pinza simple, trabajan a la perfección y se ven reforzados por la seguridad de un ABS muy equilibrado y poco intrusivo. Además, Kawasaki ha dotado a este modelo con manetas regulables, algo de agradecer.

Las sensaciones de frenada con esta Z650RS fueron muy satisfactorias durante toda la prueba, un detalle a destacar dentro del conjunto de este modelo. Tanto en asfaltos con poco agarre como en un uso más deportivo, la sensación de seguridad al tocar la maneta o apoyarte en el freno trasero, son reseñables. Un aspecto que a los posibles compradores de este modelo en su versión a 35 Kw A2, agradecerán.

Prueba Kawasaki Z650RS

Pese a su diseño de moto clásica, llega equipada con tecnología como el mencionado sistema de iluminación LED para todo el conjunto con muy buena respuesta. Un cuadro de instrumentación con una pantalla LCD que podemos gestionar la información desde la piña izquierda, viendo datos como los kilómetros recorridos, marcha engranada, nivel de combustible, consumo, etc.

En resumen, la Kawasaki Z650RS es una digna heredera del modelo B1 de 1977 y que cumple perfectamente tanto para un uso diario, como para disfrutar de una salida de fin de semana. Un modelo apto tanto para los usuarios del carnet A2 como para aquellos motoristas que no precisen grandes prestaciones a nivel de potencia, pero sin renunciar a una conducción divertida. Todo un acierto este modelo en términos generales.

Prueba Kawasaki Z650RS

Probador: José M. García

La nueva Z650 RS va dirigida a los conductores más jóvenes y/o con poca experiencia, con un delicado equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo retro y lo actual, Kawasaki ha sido logrado con maestría obtener abundantes referencias a la Z.

Como propulsor de esta nueva moto se encuentra una versión actualizada del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 refrigerado por agua y utilizado en los modelos Z650 y Ninja 650. Con un gran nivel de fiabilidad y prestaciones, viene equipada con embrague asistido y anti rebote. Ajustado en el caso de la Z650RS, el motor tiene una potencia de 68 CV (50,2 kW) y también estará disponible en los concesionarios Kawasaki con un kit de limitación de potencia de 35kw, para todos los usuarios con carné A2.

Un chasis con bastidor multi tubular proporciona tanto ligereza como una respuesta ágil. La poca anchura del bastidor también permite a los pilotos llegar fácilmente al suelo y realizar maniobras en movimiento con la misma facilidad. La altura del asiento es de 820mm, como opción hay disponible un accesorio de asiento bajo de 800mm.

Kawasaki Z650 RS

En cuanto a la suspensión delantera, monta una horquilla convencional de 41mm y la suspensión trasera es un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. La frenada corre a cargo de las pinzas delanteras de doble pistón con discos de estilo retro de 300mm, mientras que en la parte trasera un freno de un solo pistón actúa sobre un disco de 200mm, todo ello con el avanzado sistema ABS de Bosch.

El diseño de la Z650RS es completamente nuevo. Evocando innumerables recuerdos de la Z650-B1, la pintura y los gráficos son una fiel reproducción a su versión de antaño, la parte trasera de la moto tipo «cola de pato» y los paneles laterales rinden homenaje al modelo de 1977. Incluso su asiento y su patrón de costura revelan la exigente atención al detalle por parte de los diseñadores de Kawasaki.

Kawasaki Z650 RS

Un faro redondo LED y una doble instrumentación de estilo analógico en forma de «proyectil de artillería» incluyen un panel central digital. Añadiendo unas llantas doradas multiradio ponen la guinda del pastel.

Precio Kawasaki Z650RS 2022

El precio de la Kawasaki Z650RS es de 8.399 € y la puedes encontrar en tres colores y tres diseños distintos; Metallic Spark Black, Candy Emerald Green y Metallic Moondust Gray / Ebony.

* El precio oficial indicado puede sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de Kawasaki Motos España o el concesionario.

Datos técnicos Kawasaki Z650 RS


Precio
8399 Euros
Carnet
A
Cilindrada
649 cc
Potencia
68 cv

Galeria de fotos Kawasaki Z650 RS



Video



Otras motos Kawasaki 2022


PRUEBA
649 68 7499
998 200 20799
125 14,75 4625
PRUEBA
1043 142 15550
948 111 15099
998 200 19199
649 61 8250
948 125 10.199
249 ND 8849
636 130 12225
PRUEBA

Ficha técnica Kawasaki Z650 RS


MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, con cigüeñal a 270º y culata Unicam, SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada648cc
Relación de Compresión10.8:1
Potencia Máxima50.2 kW {68 PS} / 8,000 min
Par Máximo64.0 N·m {6.5 kgƒ·m} / 6,700 min-1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Capacidad depósito de Gasolina12L
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueHúmedo, multidisco
Tipo de TransmisiónManual 6 velocidades
PARTE CICLO
Distancia entre Ejes1,405 mm
Altura Asiento850/870mm (asiento bajo opcional 825mm, asiento alto opcional 895mm)
Distancia Libre al Suelo820 mm
Peso en Orden de Marcha187kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoø41 mm telescopic fork
Trasera, tipoHorizontal Back-link with adjustable preload
RUEDAS
Delantera, tipo120/70ZR17M/C (58W) radios de alambre, llanta de aluminio
Trasera, tipo160/60ZR17M/C (69W) radios de alambre, llanta de aluminio
Medida Llanta Delantera17"
Medida Llanta Trasera17"
FRENOS
Tipo de Sistema ABSABS
Delantero, tipoDual semi-floating ø300 mm discs (Effective diameter: ø272 mm) Dual-piston
Trasero, tipoSingle ø220 mm disc (Effective diameter: ø186 mm) Single-piston
INSTRUMENTOS y ELECTRICIDAD
FaroLED
Piloto TraseroLED

Comentarios Kawasaki Z650 RS

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

✅ ABRIL 2022 ✅

Novedades Motos 2021