El nuevo Kymco Agility+ 300 2019 es uno de los scooters presentados por el fabricante asiático en el Salón de Milán EICMA. En comparación con el People S 300, también presentado en la feria italiana, el Agility+ es más ligero y de menor potencia dentro de las dos apuestas presentadas por KYMCO en el segmento de los scooters 300.
Precio: ND | Potencia: 23 CV | Cilindrada: 276 cc | Carnet: A2
El nuevo scooter de 300cc de la marca taiwanesa está equipado por el motor KYMCO 276, nombre que hace referencia a su cubicaje. El monocilíndrico de cuatro tiempos que da vida al Kymco Agility+ 300 ofrece una potencia máxima de 23cv a 8.000rpm (17’kW) y alcanza un par motor de 22Nm a las 6.500rpm. Para su puesta en marcha, incorpora arranque eléctrico sin llaves.
Para el desarrollo de su próximo scooter, KYMCO ha decidido usar el bastidor de la gama DownTown en el nuevo Agility+ 300. A partir del heredado chasis, se extiende una suspensión telescópica en el frontal combinada con un doble amortiguador trasero con precarga ajustable en 5 posiciones. Los frenos, de disco en ambos ejes, cuentan con un sistema ABS desarrollado por la compañía germana Bosch.
El Agility+ 300 es un scooter de rueda alta, de modo que se apoya sobre dos ruedas constituidas por llantas de aleación de aluminio con un tamaño de 16 pulgadas en el caso de la frontal y, 14 pulgadas para la trasera. Un neumático de 140/70 se encarga de cubrir la rueda que traslada la fuerza del motor a la superficie mientras que en el tren delantero equipa un 110/70.
Su peso en seco es de 177kg que asciende a más de 190kg cuando su depósito de combustible de 13 litros está lleno. La longitud de este scooter de media cilindrada es de 2.205mm mientras que su ancho es de 768mm; a su vez, de altura llega casi al metro y medio (1.490mm) con una distancia entre el asiento del conductor y el suelo de 810mm. Por su parte, 1.550mm separan los dos ejes de este nuevo scooter de 300c de la marca taiwanesa.
Las principales novedades de la nueva Kymco Agility +300 residen en el diseño, con notables cambios en favor a la comodidad de su usuario. Desde la marca han aumentado el tamaño del parabrisas delantero con el fin de reducir la fatiga que puede causar el viento en trayectos en los que la velocidad sea más alta. Asimismo, en los puños cuenta con paramanos en metacrilato.
El asiento también se ha visto modificado, con un mayor tamaño en el modelo de 2019 que también se traslada al respaldo, lo que garantiza una posición de conducción más cómoda. Al mismo tiempo, el sillón, diseñado en dos alturas esconde debajo un maletero con una capacidad suficiente para alojar hasta dos cascos integrales.
Cabe destacar la incorporación del Noodoe Navigation en la versión de serie. El sistema de navegación para scooter en información que ofrece KYMCO a sus usuarios estará incluido en el precio del nuevo Agility+ 300. Además, los usuarios pueden conectar el Agility+ 300 a un teléfono inteligente para sincronizarse con WhatsApp, Facebook y otra información, como información sobre gasolineras y el tiempo.
Precio KYMCO Agility+ 300 2019
El precio del nuevo KYMCO Agility+ 300 2019 no ha sido anunciado por la marca y su salida al mercado en España está prevista para mediados de 2019.