MITT 125 GP / GP2

La nueva MITT 125 GP2 es una de las novedades en motos deportivas 125 cc apta para el carnet de moto A1 – B y con un equipamiento que eleva notoriamente su relación calidad precio.

Precio: 3.195 € | Potencia: 11,8 CV | Cilindrada: 124.6 cc | Carnet: A1 – B

La Mitt 125 GP2 se suma a la gama de la marca española como sucesora de la 125 GP que ya pudimos probar hace unos años. Un modelo que se ha actualizado para plantearse como una de las motos deportivas de iniciación aptas para el carnet A1 más económicas.

A nivel de diseño no deja dudas que estamos ante un modelo de corte deportivo, sus líneas afiladas, sobre todo en la parte frontal donde destaca el completo sistema de iluminación con tecnología LED o el diseño de sistema de escape con salida bajo el asiento. El carenado, con este nuevo acabado en color azul, muestra líneas afiladas, con buenos acabados en los remates y en los materiales, para su contenido precio. Un detalle a destacar es el sistema de iluminación trasero, que envuelve a la salida de escape y que refuerza su carácter deportivo.

Prueba MITT 125 GP2
Prueba MITT 125 GP2

A nivel de ergonomía nos encontramos ante una moto deportiva pero también con una clara orientación al uso en ciudad o desplazamientos cortos. La altura del asiento está situada a 760mm por lo que como se puede ver, con mi 1.70 llego perfectamente al suelo. El espacio y mullido del asiento es correcto, lo que nos permite movernos fácilmente en una conducción más deportiva. Como es habitual en este segmento, el acompañante dispone de un espacio más reducido y con unas estriberas algo altas, lo que penaliza ligeramente el uso a dúo.

REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO

La protección aerodinámica es digna de mencionar, sobre todo cuando circulamos por autovía y nos acoplamos al depósito de combustible. La pantalla dirige correctamente la fuerza del aire hacia el exterior, lo que no provoca excesivos bamboleos en la parte alta del cuerpo, ni que tengamos que inclinarnos excesivamente. Las estriberas, tanto para el piloto como para el pasajero están algo retrasadas y elevadas. Un detalle mejorable es la posición de los espejos retrovisores, que no ofrecen todo el campo de visión que podríamos esperar.

Prueba MITT 125 GP2
Prueba MITT 125 GP2

Entrando en el apartado de motorización, MITT ha actualizado el motor de este modelo respecto a la versión anterior. Sigue montando un propulsor monocilindrico con refrigeración líquida pero que ahora entrega casi 12CV y con una mejor entrega en la parte alta. Podemos estirar hasta cerca de las 8.500 rpm y aún encontraremos potencia, por lo que podemos circular por autovía sin ningún tipo de problema a ritmos legales.

En marcha el motor es suave de funcionamiento, sin apenas vibraciones algo que en la anterior versión reducía su confort de marcha y que MITT ha solucionado para este modelo. Es de esas motos que desde el primer momento se muestran fáciles de pilotar, ofreciendo buenas sensaciones y aplomo. A medio y bajo régimen se muestra con un motor más tranquilo, costándole algo subir de vueltas hasta llegar a las 5.000 revoluciones donde ya disponemos de toda la potencia.

Prueba MITT 125 GP2
Prueba MITT 125 GP2

La caja de cambio de 6 marchas es algo larga de relaciones lo que penaliza su velocidad máxima, que podría aumentar con un recorrido más corto en las primeras marchas y además ofrecería unas sensaciones más deportivas para este segmento. Sin embargo a nivel de funcionamiento es rápido, preciso y sin holguras y podemos encontrar el punto muerto con gran facilidad.

Tanto en ciudad como en autovía la MITT 125 GP2 se desenvuelve con mucha soltura y entre el denso tráfico urbano nos permite circular con fluidez, mientras que en circunvalaciones o autovía responde a nivel de prestaciones sin ningún tipo de problema. En una carretera de montaña o curvas muestra su lado más divertido, ofreciendo una conducción ágil y precisa, siempre teniendo en cuenta que estamos ante una 125.  El ángulo de giro y su peso de 165 kilos en orden de marcha favorecen los rápidos cambios de dirección y te permiten moverla con facilidad, tanto en parado como cuando buscamos una conducción más deportiva.

Prueba MITT 125 GP2
Prueba MITT 125 GP2

Dentro de la parte ciclo también nos encontramos algunas novedades en la MITT 125 GP2 respecto a la versión anterior. Mantiene el chasis multi tubular y un conjunto de suspensiones conformado por una horquilla convencional no regulable, mientras que detrás equipa el habitual mono amortiguador. Un conjunto solvente y que durante toda la prueba nos ofrecido un buen rendimiento, pese a no ser regulable pero con un tarado bastante firme. Un aspecto que podría se mejorar es el rendimiento de los neumáticos de serie, pese a montar un trasero de 140, se percibe cierta falta de agarre sobre todo cuando les exigimos una conducción más deportiva.

Un punto a destacar es el sistema de frenado, con un disco de 299mm con pinza de anclaje radial y doble pistón en la parte delantera mientras que detrás monta un disco de 244mm con pinza simple. Un conjunto que trabaja con un sistema de frenada combinada CBS que nos ha ofrecido muy buena respuesta y mordiente desde el primer toque a la maneta. El sistema de frenada combinada se hace patente cuando exigimos una frenada más contundente y se percibe la retención en ambas ruedas.

Prueba MITT 125 GP2
Prueba MITT 125 GP2

A nivel de equipamiento cuenta además del mencionado sistema de iluminación LED con un cuadro de instrumentación digital por pantalla LCD con la información habitual y necesaria para el día a día. Buena visibilidad, aunque no disponemos de la opción para gestionar la información que muestra. Con los 10 litros de capacidad en el depósito de combustible y con un consumo bastante ajustado, podemos disponer de una autonomía de 250 km aproximadamente.

En definitiva MITT ha presentado con esta 125 GP2 una acertada evolución del modelo anterior que ha mejorado en aspectos como el motor o la frenada, pero manteniendo su buena relación calidad precio y es que podemos disponer de ella por apenas 3.200 euros, una de las motos deportivas de 125cc más económicas.

MITT 125 GP
MITT 125 GP

La MITT 125 GP incorpora un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 124.6 cc y refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 11,4 CV a 9.500 rpm y un par motor de 9.6 Nm a 6.500 rpm, destacando su aceleración desde bajas vueltas y un buena velocidad máxima.

Este modelo de moto deportiva de MITT está alimentado por inyección electrónica EFI de la marca DELPHI, dispone de sistema de encendido ECU, sistema de arranque eléctrico y una caja de cambio de 5 velocidades.

Dentro de la parte ciclo destaca el chasis multitubular de acero con acabado en color verde que resalta sobre el color negro carbono utilizado a nivel de opción de color.

Por lo que respecta al sistema de suspensiones la MITT 125 GP equipa en la parte delantera una horquilla invertida mientras que en la parte posterior monta un monoamortiguador y basculante de aluminio. En el apartado de frenada la MITT 125 GP dispone de un sistema de frenado compuesto por dos discos lobulados en la parte delantera mordidos por pinza de dos pistones y un disco trasero lobulado, todo ello bajo sistema combinado de frenada CBS.

La MITT 125 GP tiene un peso en vacío de 159 Kg y una altura del asiento que está situada a 760 mm por lo que lo hace accesible a usuarios de cualquier altura. Destaca el sistema de iluminación Full LED, tanto el faro delantero, piloto trasero e intermitentes, así como la combinación de un cuadro analógico / digital con toda la información que se puede precisar.

Mitt ha dotado a este modelo de llantas de 17″ calzadas por neumáticos de 110/70-17 en la parte delantera y un generoso trasero de 150/70-17. Por lo que respecta a la autonomía y consumo esta moto deportiva de 125 tiene una capacidad en el depósito de combustible para 13,5 litros, asegurando una buena autonomía.

MITT 125 GP
MITT 125 GP

Prueba MITT 125 GP 

Los usuarios del carnet de moto A1 / B que busquen una moto deportiva 125 con buena relación calidad precio, tendrán en esta MITT 125GP un modelo a tener muy en cuenta. Después de una semana de prueba y muchos kilómetros recorridos, confirma lo que se puede apreciar a primera vista, buenos acabados y potencia para el día.

Sus 11,4 CV nos permiten movernos por ciudad, carretera y circunvalaciones. La MITT 125 GP ofrece una velocidad máxima que supera los 120 Km/h y ello, pese a que el cambio y más concretamente la quinta marcha es excesivamente lineal, lo que la penaliza en este aspecto.

En marcha y gracias a unas contenidas cotas se muestra ágil de movimientos, permitiéndonos movernos por ciudad con mucha facilidad entre el denso tráfico de las grandes ciudades. A la vez, tiene ese toque deportivo para una conducción alegre para iniciarse en las motos deportivas.

Prueba MITT 125 GP Edicion Carbono

Dentro de su parte ciclo hay aspectos importantes a destacar y que la hacen distinguirse del resto de modelos del segmento. La horquilla frontal invertida con regulación o el doble disco de freno delantero con frenada CBS. Un conjunto que ofrece buen tacto en cualquier situación.

Prueba del compromiso de la marca con este segmento y con este modelo en concreto es el completo sistema de iluminación Full LED, el cuadro de instrumentación o los más de 13 litros de capacidad en el depósito de combustible, lo que unido a un contenido consumo, ofrece una amplia autonomía.

En marcha la MITT 125 GP Carbono, ofrece más de lo que se puede esperar y es que pese a su aspecto de moto deportiva de 125 tiene una ergonomía cuidada, con una altura del asiento a 760 mm, lo que la hace accesible a usuarios de cualquier estatura, siempre y cuando, no superes el 1.80.

Prueba MITT 125 GP Edicion Carbono
Prueba MITT 125 GP Edicion Carbono

La protección aerodinámica es buena, la cúpula frontal cumple a la perfección y el carenado, cubre de sobra las piernas, por lo que circular por autovía o una circunvalación, no es mayor problema. El acompañante, como es habitual, cuenta con un espacio reducido y unas estriberas, algo elevadas, pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante una moto deportiva.

En términos generales MITT ha puesto en el mercado una moto deportiva 125 muy completa, donde destaca su amplio equipamiento y su atractivo y atrevido acabado «Carbono», su iluminación Full LED o el completo conjunto dentro de la parte ciclo.

Una moto deportiva 125 para iniciarse en el mundo de la moto y con un precio bastante contenido, lo que le ha generado buenas opiniones y comentarios desde su lanzamiento y que solo podemos constatar.

Prueba MITT 125 GP Edicion Carbono
Prueba MITT 125 GP Edicion Carbono

Precio MITT 125 GP 

El precio de la MITT 125 GP es de 3.195 euros * y está disponible en España en la red de concesionarios de la marca en acabado de color: carbono.

* El precio puede sufrir variaciones dependiendo de posibles ofertas y promociones de la marca MITT o del concesionario .

Datos técnicos MITT 125 GP / GP2


Precio
3195 Euros
Carnet
A1
Cilindrada
125 cc
Potencia
11,4 cv

Galeria de fotos MITT 125 GP / GP2



Motos rivales MITT 125 GP / GP2


124,7 13,3 3499
124,2 14,75 5004
124,7 15 4999
124 14,75 3999
124,7 15 4649
124,1 14,8 2899
125 14,75 5050

Otras motos MITT 2021


125 8,7 1795
125 9,6 2695
378 40,8 4695
124,6 11,4 2795
124,6 11,3 3295
276 27 3695
125 10,8 2795
389 35 5195

Ficha técnica MITT 125 GP / GP2


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
TIPO4-Tiempos / Monocilíndrico
REFRIGERACIÓNLíquida
DIÁMETRO X CARRERA52,4 x 57,8 mm
CILINDRADA124.6cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN11:1
ALIMENTACIÓNEFI  (DELPHI  Systems)
ENCENDIDOECU
POTENCIA MÁXIMA8.5kW / 9.500rpm (11,4 cv)
PAR MÁXIMO9.6Nm / 6.500rpm
ARRANQUEEléctrico
EMBRAGUEMultidisco
CAMBIOManual 5 velocidades
TRANSMISIÓN PRIMARIAPor engranajes
TRANSMISIÓN SECUNDARIACadena
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida
SUSPENSIÓN TRASERAMonoamortiguador y basculante de aluminio
FRENOS DELANTEROSCBS - Disco doble pistón
FRENOS TRASEROSCBS - Disco doble pistón
NEUMÁTICOS DELANTEROS110/70-17
NEUMÁTICOS TRASEROS150/70-17
DISTANCIA ENTRE EJES1.420 mm
ALTURA DE ASIENTO760 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO150 mm
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE13,5 L
PESO EN VACIO159 Kgr
LONGITUD / ANCHO / ALTO2.050 / 720  / 1.155  mm
BATERÍA12V - 7Ah
COLORESCARBONO

Comentarios MITT 125 GP / GP2

Novedades Motos 2021