La marca española MITT propiedad de Jets Marivet amplía su catálogo con esta 400 GPR una moto deportiva con la vista puesta en los usuarios del carnet A2.
Precio: DESCATALOGADA € | Potencia: 41 CV | Cilindrada: 378 cc | Carnet: A2
https://www.youtube.com/watch?v=qiEiQKXtU2E
La MITT 400 GPR es un modelo que a primera vista destaca por su diseño, con líneas angulosas, acabados de color atrevidos y un equipamiento digno de modelos de mayor cilindrada.
En el apartado de motorización MITT Motorcycles ha recurrido a un nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo de 378 cc y que entrega 41 CV. Un motor con buena entrega desde abajo gracias a un par motor de casi 34 Nm a 6500 vueltas, lo que se percibe en cuanto giramos el puño del gas.
Una entrega de potencia dosificable en la primera parte del cuentavueltas y que va ganando enteros hasta superar las 8.000 rpm donde se aprecia el carácter deportivo de este modelo. Un cambio de 6 velocidades con una correcta relación y funcionamiento nos permite disponer de buenas recuperaciones y una velocidad máxima que supera los límites legales de autovía sobradamente.
La salida de escape elevada con un sonido potente redondea el corazón de este modelo que pese a su diseño de moto deportiva tiene un carácter mucho más polivalente del que se podría esperar, gracias a un ergonomía cuidada y que facilita su utilización a diario.
La parte ciclo de esta 400 GPR es una de las grandes y gratas sorpresas, con una horquilla invertida regulable con generosas barras y un tarado duro, que nos transmite cualquier información del asfalto. Detrás un amortiguador central regulable en precarga con un correcto tarado y que trabaja junto con un bastidor tipo trellis y un basculante realizado en aluminio.
Una suspensión que nos permite regularla para adaptarla al tipo de conducción o al estado de la carretera y que de serie ya ofrece buenas sensaciones y aplomo bajo cualquier circunstancia. La parte delantera ofrece buenas sensaciones cuando se fuerza el ritmo, con movimiento precisos y con cambios de dirección rápidos con aplomo.
En el apartado de frenada, al igual que en la suspensión, sorprende por sus generosos discos lobulados de 299mm mordidos por pinzas de anclaje radial y ABS de dos canales, que trabaja junto al disco trasero de 240 mm que bien podría ser montado en un modelo de mayor cilindrada.
Un sistema de frenada que ofrece un tacto muy directo con gran mordiente pero poco progresivo, con una maneta de accionamiento duro y poco recorrido, mientras que el ABS se hace patente sobre todo cuando pisamos el freno trasero, percibiendo como incide en ambos ejes.
A nivel de ergonomía sigue las líneas habituales de las motos deportivas, pero sin ser tan extrema de posición de conducción gracias a unos semimanillares de altura intermedia lo que potencia su vertiente como modelo para el día a día.
Un asiento a tan solo 760 mm de altura con buen mullido y espacio para movernos resalta su carácter deportivo, así como la altura de las estriberas. Como es habitual en este segmento, el acompañante tendrá que sufrir un poco más, con un asiento de contenidas dimensiones.
Dentro del diseño y bajo estas líneas angulosas esconde un completo sistema de iluminación LED, tanto en la parte frontal como en el piloto trasero, con una gran funcionamiento y capacidad lumínica, además de un diseño atractivo y deportivo. Destacan las luces DRL que remarcan el diseño frontal.
El cuadro de instrumentación mixto, analógico / digital nos muestra de manera clara la información que utilizamos de manera habitual en el día a día, incluida la marcha engranada, pero sin la posibilidad de cambiar la información que visualizamos.
Llega equipa con neumáticos radiales CST de 120 delante y 160 detrás, con un compuesto blando y de buen agarre, sobre todo cuando queremos forzar el ritmo y disfrutar de una conducción deportiva.
La polivalencia de este modelo se pone de manifiesto en los casi 14 litros de capacidad en el depósito de combustible, su contenido consumo o su posición de conducción, lo que nos permite movernos a diario en desplazamientos urbanos y extraurbanos de manera fácil y rápida.
En resumen MITT con esta 400 GPR no solo ha querido poner en el mercado una moto deportiva de iniciación para los usuarios del carnet A2, sino un modelo más polivalente e idóneo para el día a día y sobre todo, con una gran relación calidad precio, tan solo 4.695 euros.
Dentro del segmento de las motos deportivas A2, la MITT 400 GPR se encuentra con modelos rivales como la KTM RC 390, la Honda CBR500R, la Yamaha YZF-R3 o la Kawasaki Ninja 400, entre otros.
Precio MITT 400 GPR
El precio de la MITT 400 GPR es de 4.695 euros y ya está disponible en España para pedidos en la red de concesionarios y puntos de venta de la marca.
* El precio oficial indicado puede variar en función de posibles promociones de MITT Motos o el concesionario.