MITT Legend 301

La marca española Mitt da el paso y se adentra en el segmento de las motos cafe racer A2 con la Mitt 301 Legend, una Naked café-retro que lo tiene todo para ser utilizada a diario, con diseño y estilo.

Precio: 3.295 € | Potencia: 18 CV | Cilindrada: 234 cc | Carnet: A2 – A

Prueba Mitt 301 Legend – Opiniones / Test Review en Español

Probamos una de las últimas incorporaciones al catálogo de motos de Mitt España, la nueva 301 Legend. Un modelo que a primera vista llama la atención por su diseño, detalles y acabados, que sigue la línea del segmento de las motos cafe-racer con toques scrambler y modelo de estilo retro.

A nivel de colores este modelo está disponible en dos variantes, negro y verde militar, como la unidad de prensa que nos cedió Mitt para realizar la prueba de la Legend 301. Se aprecian buenos acabados, remates y materiales de calidad en general, destacando los buenos acabados de pintura en el depósito de combustible, así como en el resto de materiales.

✅ REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO SEPTIEMBRE 2021 ✅

Prueba Mitt 301 Legend
Prueba Mitt 301 Legend

El asiento, con acabado en color marrón, de estilo plano y con buen material, tiene una correcta amplitud, aunque no dispone de un excesivo mullido, pero no afecta a las posaderas con el paso de los kilómetros. La Legend es una moto para el día a día, cómoda, versátil y que nos permite movernos por ciudad o carretera de una manera cómoda.

La ergonomía es buena, con unos semimanillares anclados sobre la tija, por lo que la posición de conducción no hace cargar el peso sobre las muñecas. El radio de giro es correcto y el manillar tiene una amplitud contenida, por lo que podemos circular en un atasco entre los automóviles sin mucha dificultad.

El motor de la 301 Legend es un bicilíndrico en línea de 234cc y que entrega 17,4CV según anuncia la ficha técnica. No es un modelo que destaque por su potencia, pero si por una buena entrega desde abajo. La velocidad máxima de la Mitt Legend 301 se sitúa en torno a los 120km/h rodando en sexta y en autovía, por lo que podemos mantener una velocidad de crucero que nos permite circular por grandes vías.

Prueba Mitt 301 Legend
Prueba Mitt 301 Legend

El cambio presenta unas relaciones cortas, lo que favorece la entrega de potencia en las primeras marchas ofreciendo una buena respuesta, pero que penaliza un poco la velocidad máxima. Su orientación es ciudadana, para desplazamientos urbanos y su cambio de 6 marchas es una muestra de esta orientación. Un cambio, algo «frio» al que le cuesta en principio engranar las marchas y encontrar el neutro, pero que con el paso de los kilómetros ofrece un buen funcionamiento.

En ciudad y autovía responde como se puede esperar, mientras que en una carretera de montaña y pese a sus 18cv se muestra muy ágil, divertida y con una conducción estilo «old school». Los neumáticos de perfil ancho y con medidas de 17″ ofrecen un agarre correcto y con los que podríamos salir de «lo negro» e incluso adentrarnos en algún camino sin muchos problemas.

Prueba Mitt 301 Legend
Prueba Mitt 301 Legend

Junto con su diseño, la parte ciclo es uno de los aspectos que más nos ha gustado durante la prueba de la Mitt Legend 301. Una parte ciclo que podría soportar un motor de mayor cilindrada y potencia.

La horquilla invertida tiene un tarado consistente, tirando a duro, por lo que transmite de manera muy fiel lo que ocurre en el asfalto. Un reglaje que se agradece sobre todo en una carretera de montaña, ofreciendo buenas reacciones aunque tiremos de freno con fuerza, sin que se hunda la horquilla ni se produzcan bamboleos o rebotes excesivos.

Igualmente ocurre con el freno delantero, con una buena respuesta general, buen tacto de la manera y que enseguida ofrece mordiente. El ABS no es excesivamente intrusivo y no se hace muy patente hasta que no «apretamos con fuerza» tanto el freno delantero como el trasero. Un sistema de frenado que ofrece buenas sensaciones de manera general.

Prueba Mitt 301 Legend
Prueba Mitt 301 Legend

Pese al diseño de moto cafe-racer clásica, llega equipada con sistema de iluminación LED para el faro delantero y piloto trasero, con intermitentes halógenos, un cuadro de instrumentación digital a color con muy buena visualización y con la información que precisamos en el día a día.

Un detalle mejorable, son las vibraciones que se transmiten a los espejos retrovisores al estar anclados en las puntas del manillar. Un aspecto que sufren ciertos modelos que utilizan este sistema y que dificultan ligeramente ver que ocurre tras nosotros cuando vamos conduciendo a altas vueltas. Un detalle que refuerza su carácter de moto cafe-racer es que podemos invertir los espejos y colocarlos por debajo del manillar, un detalle muy acertado.

Prueba Mitt 301 Legend
Prueba Mitt 301 Legend

En resumen y tras haber finalizado la prueba de la Mitt 301 Legend, las opiniones sobre este modelo no pueden ser más que positivas en términos generales gracias a su relación calidad / precio. Su diseño, sus acabados y su versatilidad están muy por encima de su contenido precio y puede ser una opción con mucho caracter para aquellos motoristas con el carnet A2 que quieren moverse con una moto con un estilo muy marcado.

Prueba Mitt 301 Legend
Prueba Mitt 301 Legend

En Mitt no descansan y sorprenden lanzando la Mitt 301 Legend la primera moto cafe racer A2 de la marca. Con un motor DOHC de dos cilindros paralelo de 234 cc y con refrigeración líquida, rinde a 18CV a 8.000 rpm. Según ha indicado la marca, su velocidad máxima es de 110 km/h cubriendo las necesidades de esos usuarios que necesitaban una moto que reaccionase bien y que se pueda utilizar a diario.

En la parte ciclo de la Mitt 301 Legend nos encontramos con algunos elementos de la versión de 125cc. Entre ellos, destaca un chasis simple cuna en tubo de acero que hará que los viajes con ella se conviertan en algo rutinario.

A todo ello, cabe destacar la presencia de una horquilla invertida en el eje delantero demostrando la ambición de la marca en este segmento. Respecto a las suspensiones traseras de este nuevo modelo de Mitt Motos España cuenta con dos amortiguadores hidráulicos con depósito de gas.

MITT Legend 301

De este modo, junto al ABS se consigue que se evite cualquier tipo de bloqueo innecesario. La Mitt 301 Legend va equipada con un conjunto de frenos que garantizan la seguridad en todo momento. En el tren delantero monta un disco en cada eje y una pinza de dos pistones, mientras que en el tren trasero monta un disco en cada eje y un único pistón.

La Mitt 301 Legend equipa llantas de 17” de doce brazos manteniendo un perfil cásico, dotando a la moto de una esencia vintage y retro que no pasa desapercibida. Esta estética viene acentuada gracias a los componentes del modelo, entre ellos unos pequeños retrovisores redondos anclados en los extremos de los semimanillares.

Con una altura de 1.050 mm y  una longitud de 2.050 mm, la Mitt 301 Legend es la compañera de viaje ideal. Con el asiento a 770 mm y un peso de 162 kg, cuenta con un sistema de iluminación LED y un sistema de luz diurna DRL en la parte frontal.  A todo ello, viene equipada con una instrumentación completa en una pantalla LCD con velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros parcial y total, reloj o nivel de combustible.

MITT Legend 301

Precio Mitt 301 Legend

Este nuevo modelo, la Mitt 301 Legend viene en dos opciones cromáticas: verde militar y negro mate, ambas con un asiento tapizado en marrón. Con un precio de 3.295 euros, esta nueva café racer, propia del A2, viene acompañada de un primer año de seguro gratis.

* El precio oficial indicado puede variar en función de posibles promociones MITT o el concesionario.

Datos técnicos MITT Legend 301


Precio
3295 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
234 cc
Potencia
18 cv

Galeria de fotos MITT Legend 301



Video



Motos rivales MITT Legend 301



Otras motos MITT 2021


125 10 2595
PRUEBA
125 8,7 1795
PRUEBA
125 11,4 3195
125 9,6 2695
PRUEBA
378 40,8 4695
124,6 11,4 2795
124,6 11,3 3295
PRUEBA
PRUEBA
276 27 3695
PRUEBA
125 10,8 2795
389 35 5195

Ficha técnica MITT Legend 301


Cilindrada 234 cc
Tipo2 cilindros
CulataDOHC
RefrigeraciónAire
Potencia max.18 CV / 8.000 rpm
Cambio5 velocidades
Freno delantero1 disco (ABS)
Freno traseroDisco (ABS)
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Suspensión traseraDos amortiguadores hidráulicos
Neumático delantero4.00-17
Neumático trasero4.50-17
Longitud2.050 mm.
Anchura820 mm.
Altura1.050 mm.
Altura asiento770 mm.
Peso162 Kg.

Comentarios MITT Legend 301

Novedades Motos 2021