Moto Guzzi Audace

La nueva Moto Guzzi Audace expresa ya con su nombre su carácter fuerte y rebelde, una “muscle bike” diseñada para destacar las espectaculares prestaciones del bloque motor de 1.400 c.c. con un acabado «Dark Urban» donde los cromados desaparecen para convertirse en «negro noche»

Precio: 19.494 € | Potencia: 96 CV | Cilindrada: 1.380 cc | Carnet: A

Moto Guzzi Audace

El fabricante italiano de motocicletas Moto Guzzi ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de la Audace, y que era presentada en el EICMA. Una moto «muscle bike» que es fácilmente distinguible gracias a su frontal que presenta un ligero grupo óptico redondo y un guardabarros delantero con acabado en carbono que llega montado sobre una horquilla sin fundas de protección.

La Moto Guzzi Audace monta el mayor V-twin jamás producido en Europa, así como nueva tecnología para la conexión entre los smartphones y la moto.

La Audace prescinde de los cromados, para tornarse oscura, con acabados en negro mate o como lo denomina la marca, estilo «Dark Urban» y «Dark Rider», algo que ya estaba presente en la Moto Guzzi V7 Stone II.

Pero la nueva Moto Guzzi Audace presenta muchos nuevos detalles, como la rejilla metálica del radiador o el corto megáfono de los escapes con motivos de aluminio. De hecho, gracias al uso de un sistema de aire secundario y un catalizador específico, la Audace es la primera Moto Guzzi homologada con la norma Euro 4.

Moto Guzzi Audace

Moto Guzzi quería darle un aspecto mas deportivo a esta moto cruiser y para ellos ha suprimido los paneles laterales y reposapiés para el pasajero, presentando ahora unos reposapiés y mandos del cambio de marcha y de freno mucho más simples. A ello también se une el nuevo diseño del asiento, con una configuración deportiva, tapizado con cuero ecológico y costuras rojas a la vista, rebajado en la zona del piloto y con la posibilidad de extraer el asiento del pasajero.

El diseño del manillar es de tipo “drag bar” gracias a la posición de los reposapiés y a la posición del asiento determina una posición de conducción más alargada y dominante al estilo de las motos custom. De especial valor son las tapas de culata pintadas en negros con detalles fresados, los amortiguadores traseros multi-ajustables con depósito de gas separado, llantas de aleación personalizadas con el logotipo de Moto Guzzi y espejos retrovisores minimalistas.

Imponente y agresiva, la Audace parece la figura de un felino apoyado sobre sus patas posteriores y preparado para descargar toda su fuerza explosiva y arañar el asfalto, dejando la huella del gran tamaño de su neumático trasero, 200/60.

Moto Guzzi Audace

Por lo que respecta al motor de la nueva Moto Guzzi Audace montará el tradicional V-Twin a 90° con una cilindrada de de 1.400 cc que ha sufrido mejoras y que gracias al nuevo sistema de escape ha mejorado su entrega a altas revoluciones hasta lograr un par de 121 Nm a 3000 rpm, mejorando así la relación peso/potencia.

Pero la nueva Moto Guzzi Audace también llega equipada con electrónica para controlar y dominar esta potencia, gracias al sistema de control multimapa del Ride by Wire vigilado estrechamente por su control de tracción MGCT, que permite elegir entre tres mapas del motor: Turismo, Rápido y lluvia.

Moto Guzzi ha dotado a la nueva Audace del sistema Moto Guzzi Media Plataform, por la que nuestro teléfono inteligente o smartphone se podrá conectar con la moto a través de las aplicaciones que ha desarrollado el fabricante italiano para Android e iPhone y el cual nos mostrará información como velocímetro, tacómetro, potencia instantánea, par motor instantáneo, consumo instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, la aceleración longitudinal y ordenador de viaje.

Moto Guzzi Audace

Todos estos datos pueden ser almacenados para luego ser analizados por el propio usuario, además ofreciendo la posibilidad de en caso de reserva, nuestro teléfono nos indique las estaciones de servicio más cercanas. Otra posibilidad de este sistema es la indicación en el teléfono de la ubicación de la moto una vez estacionada. El nivel de inclinación o la conducción «ecológica», son algunos de los muchos datos que este sistema ofrece.

Prueba Moto Guzzi Audace

Prueba Moto Guzzi Audace, una moto custom moderna, una «mucle bike» distinta, con un estilo único, una potencia sobresaliente, una electrónica completa y unos acabados de primer nivel. Más de 1.000 kilómetros sobre la Moto Guzzi Audace te muestran que hay otras formas de hacer las cosas.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

Cuando se presentan las novedades en los salones del sector siempre estamos expectantes de las primicias que se vayan a presentar por las marcas y en esta ocasión Moto Guzzi venia apostando fuerte por el sector de las cruisers, presentando la Moto Guzzi ElDorado que ya la probamos y la que es la fuente de esta prueba, la Audace.

Semanas antes de empezar la prueba de la Moto Guzzi Audace de prensa nos encontramos con un intercambio de correos con el responsable de la marca y nos dice que entre las unidades disponibles se encuentra este modelo, y si alguna cosa tiene el cerebro es que trabaja rápido y nos trae rápidamente esas imágenes de prensa que vimos durante su presentación. Evidentemente y como estáis comprobando no tardamos mucho en confirmar que esa iba a ser la siguiente prueba que haríamos en mundomotero.com

Opiniones Moto Guzzi Audace

Prueba Moto Guzzi Audace – Características principales

Hacemos un repaso rápido de las características de la Moto Guzzi Audace y que ya iremos ampliando a lo largo de la prueba. Se trata de una muscle bike con un motor en V de 1390cc y que produce 96 CV de potencia máxima, todo esto unido a una transmisión de doble cardan.

Exteriormente la Moto Guzzi Audace es una moto con una apariencia grande y robusta, no hay que olvidar que tiene un peso de alrededor de 300 kilos en orden de marcha. Esta motocicleta solo está disponible en dos colores, Nero Travolgente y Rosso Impetuoso, el de nuestra unidad de prueba y que para nuestro gusto es un trabajo excelente del departamento de diseño.

Aunque la pintura solo se encuentra en el depósito, el resto de la moto es íntegramente en negro mate, como mandan los nuevos cánones en estas «muscle bike» de corte más moderno. Si hay algo extraño de esta unidad y teniendo en cuenta que no deja de ser una cruiser es la ausencia de cromados, pero no le hacen falta, y define perfectamente las siluetas de la misma.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

Para romper un poco con la estética la Moto Guzzi Audace cuenta con el guardabarros delantero íntegramente en fibra de carbono que añade un toque deportivo y que buscando potenciar este carácter encontramos un guardabarros trasero corto con luces verticales de LEDS, amortiguadores de gas con botella separada, llantas de aleación de aluminio, escapes recortados, rejilla protectora para el radiador de aceite, manillar bajo tipo “drag bar”, las pinzas frontales Brembo radiales o un neumático trasero de 200, vamos toda una «declaración de intenciones».

Prueba Moto Guzzi Audace – Autovía, carretera convencional y ciudad

Una vez repasada la parte técnica llega ese momento que siempre te trae una sonrisa, sea la moto que sea, sentarte y dar el contacto. Primero decirte que cuenta con un gran asiento dividido en 2 partes, tanto para el conductor como para el acompañante (algo más pequeño) y que no resulta nada incómodo, para ninguno de los dos, ya que se encuentra a 740 mm del suelo y es muy difícil encontrar a algún usuario que no llegue a tocar en el suelo.

Moto Guzzi modelos

Arrancamos la Moto Guzzi Audace y nos da la bienvenida en la pantalla del marcador, acto seguido empezamos a toquetear y navegar entre los menús en los que encontramos la configuración del triple modo de conducción (Veloce, Turismo, Ride) y control de tracción MGCT con 3 niveles distintos. Desde las piñas de los mandos también podemos gestionar la velocidad de crucero. Si es una moto custom, una «muscle bike» con mucha electrónica para este segmento.

Cuando pulsamos el botón de arrancar, como es tradicional en las motos de la marca, el doble encendido empieza a actuar sobre el motor en V transversal y los 1390 cc. Si hay algo que impresiona es la gran cantidad de par que genera, 121 Nm los cuales destacan debido a que tan solo cuenta con 96 Cv.

En ningún momento presenta falta de potencia y es que el motor siempre está listo para darte más, algo muy importante si tenemos en cuenta que en principio puedes pensar que esta moto no está pensada para grandes velocidades puntas, pues es el primer error, la Audace, corre y mucho, más de lo recomendable hoy en día si quieres mantener los puntos de tu carnet de conducir en su sitio.

Nos cogemos al manillar “drag bar” y nos encontramos con una posición en la que tenemos los brazos muy abiertos y que rápidamente nos transmite que la autovía no va a ser su terreno perfecto, ya que la posición es ideal para detener el viento con el pecho y la ausencia de protección aerodinámica no va a ayudarnos a evitarlo. Pero como bien han definido en la web de Moto Guzzi, al ponerte a los mandos de esta Audace te sale ese «Born Bad» que todos llevamos dentro, así que lo del viento, deja de ser un problema.

Todo esto lo corroboramos nada más meternos en la autovía, pero como dice el refranero “sarna con gusto no pica”. Pero no os creáis que por eso no se pueden recorrer kilómetros, ya que nosotros hicimos más de 400 km del tirón (1.000 km en total de la prueba) y que al conectar la velocidad de crucero podemos buscar la posición que más se adapte para recorrer kilómetros.

Todo lo contrario ocurre si decidimos que vamos a viajar con la Audace entre carreteras nacionales, y es que se hace muy fácil tomar curvas entre un rango muy diferente de velocidades, ya que solo tenemos que insistir un poco en el manillar para meterla en curva por donde queramos y la posición de conducción nos deja hacer el resto.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

La Moto Guzzi Audace monta unos frenos potentes firmados por Brembo con discos de 320 mm delante y con ABS y que se han mostrado eficaces y contundentes, cuando fue necesario y nos permite encadenar curvas mucho más rápido de lo que nos imaginamos al verla en parado. También hay que tener en cuenta que si nos encontramos ante alguna curva extremadamente cerrada deberemos de tomarla con algo más de cuidado debido a su distancia entre ejes, cuestión a la que rápido te acostumbras.

En el apartado de suspensiones, la Moto Guzzi Audace mostró durante toda la prueba que el equipamiento que monta es de primer nivel y es que la horquilla delantera con barras de 45 mm absorbe a la perfección cualquier irregularidad, ofreciendo además un nivel de suavidad alto.

La ciudad es otro lugar donde podrías pensar que la Moto Guzzi Audace no se va a encontrar en su terreno, pero que gratamente nos sorprende y es que teniendo en cuenta su escasa altura y lo centrado que esta el peso, si circulamos en el entorno de las 3000 revoluciones podemos rodar tranquilamente y sin tener que estar cambiando en demasiadas ocasiones de marchas.

Prueba Moto Guzzi Audace
Prueba Moto Guzzi Audace

El cambio de la Moto Guzzi Audace es preciso, rápido y algo ruidoso, pero es que este modelo no es para pasar inadvertido. Eso sí, no te creas que va a ser sencillo meterte entre coches, sobre todo si están detenidos en los habituales atascos ya que sus 300 kilos no dejan de estar presentes.

Como comentario final de la prueba de la Moto Guzzi Audace, SI me compraría esta moto, mejor dicho, me la compraría si tuviera los 18.668 euros que cuesta. En ningún momento me parece un precio elevado teniendo en cuenta la tecnología que ofrece y que esconde muy bien detrás de un diseño clásico, pero a la vez moderno.

Precio Moto Guzzi Audace

El precio de la nueva Moto Guzzi Audace es de 19.494 euros * y esta disponible en dos colores: Negro y Rojo.

* Esta información puede sufrir variaciones en función de las promociones u ofertas de la marca o el concesionario.

Datos técnicos Moto Guzzi Audace


Precio
19494 Euros
Carnet
A
Cilindrada
1380 cc
Potencia
96 cv

Galeria de fotos Moto Guzzi Audace



Prueba Moto Guzzi Audace


>> Ver prueba y opiniones Moto Guzzi Audace

Otras motos Moto Guzzi 2021


1380 96 19594
1380 96,6 26644
744 52 7.999
853 80 11190

Ficha técnica Moto Guzzi Audace


MotorBicilindrico 90° V-twin 4 tiempos 4 válvulas
RefrigeraciónMixta
Cilindrada (cc)1380
Diamtero de cilindros (mm)104
Carrera de cilindros (mm)81.2
Relación de compresión10.5:1
Potencia máxima96 CV a 6.500 rpm
Par motor máximo (Nm)121 Nm a 3.000 rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto secuencial por fases
ArranqueEléctrico
Número de marchas6
ChasisTubos de acero
Avance (mm)145
Suspensión delanteraHorquilla
Diámetro barras suspensión delantera (mm)46
Recorrido suspensión delantera (mm)120
Suspensión traseraBasculante con doble amortiguador de choque con extensión ajustable y precarga del muelle con el tanque de control remoto
Recorrido suspensión trasera (mm)120
Freno delanteroDiscos flotantes de acero de 320 mm - pinzas radiales Brembo de 4 pistones
Freno traseroDisco flotante de acero de 282 mm - pinzas Brembo de 2 pistones
Neumático delantero130/70 R18"
Neumático trasero200/60 R16”
Longitud total (mm)2445
Anchura total (mm)940
Altura total (mm)1180
Distancia entre ejes1695
Altura del asiento740
Distancia libre al suelo165
Peso299 Kg
Capacidad depósito combustible20,5 litros
Reserva de combustible5 litros
Tipo de combustibleSin plomo 95
Normativa de contaminaciónEuro4

Comentarios Moto Guzzi Audace

Novedades Motos 2021