MV Agusta F4 / RC / LH44

La MV Agusta F4 cumplía 20 años en 2017 y sigue siendo una de las motos deportivas más exclusivas del segmento por potencia, equipamiento y cono no, por su elegante diseño.

Potencia:  195 CV / Cilindrada: 998 cc / Velocidad Máxima:  291 Km/h / Peso: 191 Kg.

MV Agusta F4 2017
MV Agusta F4 2017

Hablar de MV Agusta y de su F4 es hablar de historia dentro de las motos deportivas. En 2017 cumple 20 años y pese a no haber recibido una completa actualización desde hace unos años, sigue siendo uno de los modelos de referencia del segmento.

El motor de cuatro cilindros de 998 cc que equipa la F4 entrega una potencia de 195 CV a 13.400 rpm con un par motor máximo de 110,8 NM a 9.600 rpm. Con estas cifras y un peso de tan solo 191 Kg llega a ofrecer una velocidad máxima de 291 Km/h según indica la marca italiana.

En la versión de la MV Agusta F4 RR esta cifra de potencia se eleva hasta los 200 CV.

Para controlar toda esta potencia y par motor MV Agusta ha dotado a la F4 de una electrónica derivada de la competición en el Mundial de SBK. Bajo la plataforma incercial dispone de una centralita electrónica ELDOR con Ride -By-Wire integral y 4 mapas de motor.

MV Agusta F4 2017

Además llega equipada con sistema de sensibilidad de puño de gas, par máximo, freno motor, respuesta motor y limitador de régimen, todos estos sistemas con 3 modos (Normal, Sport y Rain).  Si toda este electrónica ya es compleja además interactúa con un un control de tracción regulable en ocho niveles y cambio electrónico EAS.

La MV Agusta F4 es una de las motos deportivas más exclusivas y mejor equipadas del mundo.

Dentro de la parte ciclo de este modelo hay que destacar que en la suspensión delantera MV Agusta la ha dotado de una horquilla Marzocchi con barras de 50 mm ajustable tanto en precarga, compresión y rebote. De la amortiguación trasera se encarga un monoamortiguador Sachs regulable.

Por lo que respecta al sistema de frenado, la MV Agusta F4 llega equipada con pinzas Brembo M4 monobloque con dos discos en la parte frontal de 320mm de diámetro. Por su parte en la parte posterior monta un disco de 210 mm  con pinza Nissin de 4 pistones.

MV Agusta F4 2017

Como buena moto deportiva, MV Agusta ha equipado a este modelo con llantas de aleación de 17″ y calzadas por neumáticos de 120/70 – ZR 17 M/C (58 W) en la parte delantera mientras que detrás monta un 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)

Con un peso en vacío de 191 kg esta moto deportiva de MV Agusta tiene una capacidad en el depósito de combustible para 17 litros y la altura del asiento está situada a 830 mm. La nueva MV Agusta F4 esta disponible en dos acabados de colores: Rojo / Plata / Negro mate y Blanco Hielo Perlado / Negro mate.

Precio MV Agusta F4

El precio de la MV Agusta F4 es de 21.450 euros * y está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España.

* Este precio puede variar dependiendo de las ofertas o promociones de MV Agusta. 

La MV Agusta F4 RC es el máximo exponente dentro del segmento de las motos deportivas del fabricante italiano y  que deriva de la experiencia en el Mundial de SBK. Una moto Superbike exclusiva donde se une la tecnología con la pasión por la competición de MV Agusta. una moto de competición matriculable.

Precio: 40.900 € / Potencia: 212 CV / Cilindrada: 998 cc / Carnet: A

MV Agusta F4 RC 2018

MV Agusta F4 RC

Belleza, diseño o tecnología, serían algunos de los innumerables adjetivos que se le podría aplicar a esta nueva MV Agusta F4 RC Reparto Corse, una moto de competición matriculable solo destinada para motoristas que puedan desembolsar su alto precio.

Del circuito a la calle, podría ser el concepto, aunque no es nuevo, si han sabido aplicarlo para potenciar lo mejor de ambos «mundos» conjugando el diseño de un modelo, ya de por si especial, potenciando su ADN de competición.

Con una potencia declarada de 212 CV a 13.600 rpm (205 CV en su versión estándar), el motor ha sufrido una reducción de peso, gracias a la utilización de magnesio en varios de sus componentes, así como los pistones, barras, y el cigüeñal han sido diseñados para ser lo más ligero posible.

Con estas cifras, la velocidad máxima de la MV Agusta F4 RC se sitúa en 302 km/h, según indica el fabricante italiano. El motor llega adaptado a la normativa Euro4 motos a nivel de emisiones y cumpliendo los requisitos de seguridad.

Dentro de la electrónica que incorpora la MV Agusta F4 Reparto Corse habría que destacar el control de tracción de 8 niveles, 4 mapas de par motor, sensor de inclinación, acelerador electrónico y cambio electrónico, controlado todo a través de una plataforma inercial que asegura de manera redundante la mejor entrega de potencia, aceleración y velocidad máxima.

MV Agusta ha dotado a este modelo de una horquilla invertida Ohlins NIX 30 EC con tratamiento antifricción, completamente regulable y con barras de 43 mm. De la suspensión trasera se ocupa un monoamortiguador Öhlins TTX 36 “Twin Tube” con depósito separado y completamente regulable.

MV Agusta F4 RC 2018

Esta moto deportiva llega equipada con un conjunto de frenos derivado de la competición y está compuesto por dos discos delanteros de 320 mm con bomba y pinza radial de Brembo. Detrás monta un disco de 210 mm con pinza Nissin. Además llega equipada con ABS Bosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation).

La MV Agusta F4 Reparto Corse con 175 Kg. es más ligera que la versión estándar, 7 kg, que se ha conseguido gracias a la utilización de materiales mas ligeros. Además incluye un completo kit, con el cual, la moto aún reduce su peso en 6 Kg (solo en versión circuito).

Pero el diseño también ha estado muy presente, MV Agusta quería mostrar todo el potencial de esta moto Superbike «de calle» y gracias a un diseño y gráficos específicos, derivados del modelo de competición, la sitúan como un modelo de colección.

MV Agusta F4 RC 2018

La utilización de un sistema de escape firmado por SC Proyect realizado en titanio, la fibra de carbono en el colín, sistema de liberación rápido del deposito de combustible, la utilización de Ergal en los enganches de los retrovisores, o una cubierta para la moto especifica, son algunos de los elementos que hacen de esta MV Agusta F4 Reparto Corse más exclusiva.

Si a todo esto le unimos las suspensiones electrónicas de la versión RR firmado por Öhlins, las pinzas de freno monobloque Brembo de serie y en la versión RR las M50, estamos ante una moto de competición que se puede matricular y disfrutar en carretera abierta.

Precio MV Agusta F4 RC / RR

El precio de la MV Agusta F4 RC es de 40.090 euros * estando disponible en color: rojo/blanco. El precio de la MV Agusta F4 RR es de 27.200 euros * estando disponible en color: gris /negro y blanco / negro

* Estos precios pueden sufrir variaciones dependiendo de las ofertas o promociones de la marca

La MV Agusta F4 LH44 es la segunda colaboración del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton con la marca de motos de Varese y que continua la línea de la Dragster RR LH. Una moto deportiva exclusiva con los mejores componentes y con un producción limitada a tan solo 44 unidades.

MV Agusta F4 LH44

Para aquellos usuarios que buscan una moto de colección y exclusiva, MV Agusta es una de las marcas que más modelos presentan en producción reducida.

La nueva F4 LH44 Lewis Hamilton, se basa en la MV Agusta F4 RC pero con el diseño del piloto de Formula 1. A nivel de motor entrega una potencia de 212 CV y una centralita específica. Además llega equipada con un sistema de escape de SC Proyect.

La siglas RC ya nos indican que estamos ante una moto deportiva que ha pasado por las manos del departamento de competición de MV Agusta y son sus modelos más potentes y derivados de la experiencia de la marca italiana en el Mundial de Superbikes.

MV Agusta F4 LH44

A nivel de electrónica dispone de las mismas características que la versión RC, con un completo conjunto MVICS 2.0, control de tracción de 8 niveles, sensibilidad del acelerador, el par máximo, el freno del motor, la respuesta del motor y la intervención del limitador de revoluciones. Además dispone de cambio rápido, tanto de subida como de bajada de marchas.

En el apartado de suspensiones monta una horquilla Öhlins USD NIX 30 con tratamiento de superficie TiN, completamente ajustable, mientras que detrás monta un un amortiguador Öhlins TTX 36 con depósito de reserva de energía. Un equipamiento exclusivo y que deriva directamente de la competición.

La MV Agusta F4 LH44 Lewis Hamilton se reconoce gracias a la personalización con el logotipo Panther del piloto británico, además de llegar en un color rojo burdeos único en el catálogo de la marca y mezclado con el blanco nacarado del modelo de serie.

MV Agusta F4 LH44

Para hacer este modelo más exclusivo se equipa con tapa del depósito de competición, llantas forjadas y piezas únicas como la tuerca de rueda trasera de cambio rápido. Una moto deportiva exclusiva y derivada de la competición bajo la visión de Lewis Hamilton.

El precio de la MV Agusta F4 LH44 Lewis Hamilton no se ha facilitado pero la versión RC parte desde los 41.900 euros, por lo que siendo de producción limitada a 44 unidades y firmada por el piloto británico, su precio será bastante superior.

Datos técnicos MV Agusta F4 / RC / LH44


Precio
21450 Euros
Carnet
A
Cilindrada
998 cc
Potencia
195 cv

Galeria de fotos MV Agusta F4 / RC / LH44



Video



Motos rivales MV Agusta F4 / RC / LH44



Otras motos MV Agusta 2020


675 128 15490

Ficha técnica MV Agusta F4 / RC / LH44


MOTOR
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”, válvulas radiales
Cilindrada 998 cm
Relación de c ompresión 13,4:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x c arrera 79 mm x 50,9 mm
Potencia máxima 143,5 kW (195 CV) a 13.400 r.p.m.
Par máximo r .p.m.: 110,8 Nm (11,3 kgm) a 9.600 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Si stema de encendido-inyec ción Sistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “ride by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología ”ion-sensi
Sistema de c ambio electrónico MV EAS (Electronically Assisted Shift) Cambio electrónicamente asistido (accesorio opcional)
Embrague Multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote mecánico
Caja de c ambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 48/82
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería 12 V - 8,6 Ah
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1430 mm
Longitud total 2115 mm
Ancho total 750 mm
Altura sillín 830 mm
Altur a min. desde el suelo 115 mm
Avance 100,4 mm
Peso en seco 191 Kg
Capacidad del depósito 17 l
PRESTACIONES
Velocidad máxima* 291,2 km/h
BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero CrMo
Placas/Pivotes del basculante t rasero Aleación de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle
Diámetro de barras 50 mm
Recorrido 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión y compresión (Alta velocidad/Baja velocidad) y precarga del muelle
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 120 mm
FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio.
Pinza de freno anterior Radial Brembo monobloque de 4 pistones Ø 34 mm
Posterior Disco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posterior Nissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABS Bosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio 6,00” x 17”
NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
CARROCERÍA
Material Termoplástico
EQUIPAMIENTO Amortiguador de direc ción con sistema de regulación manual en 8 posiciones
EMISIONES Normativa sobre emisiones Euro 3

Comentarios MV Agusta F4 / RC / LH44

Novedades Motos 2020