MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso

La nueva MV Agusta Turismo Veloce 2018 y la versión Lusso se actualizan, manteniendo el mismo diseño “Made in Italy” para una moto trail asfáltica para viajar cómodamente. Motor Euro4, electrónica y acabados, son algunas de sus novedades.

Precio: 16.990 € | Potencia: 110 CV | Cilindrada: 798 cc | Carnet: A

MV Agusta Turismo Veloce 2018 Lusso

MV Agusta ha actualizado de cara a 2018 la Turismo Veloce / Lusso con importantes novedades. El fabricante de Schiranna ha adaptado progresivamente todos sus modelos a la normativa Euro4 y mejorado su equipamiento, electronica y diseño con nuevos acabados.

A nivel de motor la Turismo Veloce 2018 / Lusso llega equipada con el tradicional motor tricilíndrico de 798 cm3 y que llega ya cumpliendo la normativa Euro4 a nivel de emisiones. Esta moto trail asfáltica entrega una potencia de 110 CV y un par motor máximo de 80 Nm a 7.100 r.p.m.

Con estas cifras la nueva MV Agusta Turismo Veloce 2018 ofrece una velocidad máxima de 230 km/h, según anuncia la marca. De serie llega equipada con embrague anti rebote.

Para gestionar toda esta potencia, la marca italiana ha revisado su electrónica y llega equipada con el siguiente conjunto: control de par de 4 modos, control de tracción de 8 niveles con ajuste en inclinación, acelerador electronico, cambio electronico de subida y bajada de marchas.

A nivel de parte ciclo y como es habitual en las motos MV Agusta destaca por la calidad de los componentes. Esta versión sigue montando el chasis tubular en acero con placas de aluminio en el bastidor.

El equipo de suspensiones de la nueva MV Agusta Turismo Veloce 2018 sigue siendo de primer nivel y monta en la parte frontal una horquilla telescópica invertida de de 43 mm y un recorrido de 160 mm. La versión Lusso además llega equipada con el sistema de suspensión electrónica semi activa Sachs MVCS .

Novedades Motos Trail MV Agusta Turismo Veloce 2018 Lusso

De la suspensión trasera se ocupa un mono amortiguador Sachs con regulación de precarga e igualmente en la versión Lusso con la gestión electrónica de la misma.

Para frenar sus 192 Kg en seco, MV Agusta ha dotado a esta moto trail gran turismo con un conjunto de primer nivel, compuesto por 2 discos delanteros de 320 mm y pinzas radiales Brembo de 4 pistones. Detrás monta un disco de 220 con pinza de 2 pistones.

Todo ello trabajando en conjunción con el sistema ABS Bosch 9 PLUS con el sistema RLM, que evita que la rueda trasera se levante en fuertes frenadas.

Novedades Motos MV Agusta Turismo Veloce 2018 Lusso

A nivel de equipamiento destaca el sistema de iluminación Full LED, los puños calefactables, la pantalla ajustable en altura hasta 60 mm o las maletas laterales de 30 litros de capacidad (de serie en la versión Lusso) con capacidad para un casco de moto integral.

El diseño de la Turismo Veloce / Lusso ha sufrido ligeros cambios, manteniendo el mismo estilizado carenado, con dos guanteras tras la pantalla, los cubrepuños con los intermitentes integrados o el nuevo asiento situado a 850 mm de altura y con una parte más estrecha junto al depósito.

Como buena moto trail orientada para viajar MV Agusta la ha dotado de una amplia autonomía gracias a los 22 litros de capacidad de combustible y un consumo estimado de 5,4 litros cada 100 kilómetros.

MV Agusta Turismo Veloce 2018 Lusso

El bastidor monobrazo deja a la vista una nueva y bella llanta trasera de 17″ pulgadas calzada por un generoso neumático de 190/55-ZR17M/C mientras que el delantero es el habitual 120/55-ZR17. El tradicional escape de triple salida también ha sufrido cambios en esta versión con un acabado cuadrangular.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS
MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

La siglas SCS (Smart Clutch System) indican una nueva variante de este modelo que llega equipado con el nuevo sistema de embrague automático, manteniendo la maneta, pero que solo se utiliza para arrancar y parar la moto.

Con este sistema, la marca italiana ofrece un modelo con una clara orientación a los viajes, pero también remarca su uso en ciudad, haciéndola más utilizable y cómoda a diario. Mantiene el resto de las características de sus hermanas de gama.

Precio MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso

El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 2018 es de 16.990 euros * y llega en dos acabados de color: gris / azul. La versión Lusso tiene un precio de 19.890 euros * y con dos acabados de color exclusivos: rojo fuego/gris o blanco perlado/gris ocurro.

* El precio puede variar en función de posibles ofertas o promociones de MV Agusta o el concesionario.

Datos técnicos MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso


Precio
16990 Euros
Carnet
A
Cilindrada
798 cc
Potencia
110 cv

Galeria de fotos MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso



Otros modelos MV Agusta Turismo Veloce



Motos rivales MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso



Otras motos MV Agusta


998 212 41900
998 195 21450

Ficha técnica MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso


Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”con tensor de cadena mecánico
Cilindrada 798 cm3
Relación de compresión 12,2:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia máxima - r.p.m. al cigüeñal** 81 kW (110 CV) a 10.150 r.p.m.
Par máximo r.p.m. 80 Nm a 7.100 r.p.m.
Refrigeración Líquida y por aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con tres inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0, cuerpo de mariposas drive by wire” Mikuni, bobina de encendido con tecnología “ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste y sensor de ángulo de inclinación
Cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down) cambio asistido electrónicamente
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y sistema antirrebote mecánico
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 19/36
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1445 mm
Longitud total 2125 mm
Ancho total 910 mm
Altura sillín 850 mm
Altura min. desde el suelo 140 mm
Avance 108 mm
Peso en seco 192 Kg
Capacidad del depósito 21,5 l
Velocidad máxima* 230,0 km/h
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla telescópica tipo “Upside-down” semi-activa Sachs MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control)
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 160 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Suspensión progresiva semi-activa Sachs con monoamortiguador hidráulico con preajuste del muelle MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control)
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 165 mm
FRENOS
Delantero Doble disco flotante (Ø 320 mm) con discos y soporte de pinza de acero
Pinza de freno delantero Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm
Trasero Disco de acero (Ø 220 mm)
Pinza de freno trasero Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm)
Sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
NEUMÁTICOS
Delantero 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Trasero 190/55 - ZR 17 M/C (75 W)

Comentarios MV Agusta Turismo Veloce 2018 / Lusso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Jose M. Garcia
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.