Norton V4SV

La nueva Norton V4SV es la última incorporación al catálogo de la marca británica, una moto super deportiva, exclusiva y de fabricación manual. Toda una moto deportiva nacida de la experiencia en la competición de motociclismo más exigente del mundo, el TT Isla de Man.

Precio: ND € | Potencia: 187 CV | Cilindrada: 1200 cc | Carnet: A

Norton V4SV

Norton Motorcycles ya mira al futuro tras su adquisición por parte del gigante TVS y su primera moto en esta etapa es la V4SV, una moto deportiva exclusiva. La V4SV muestra una diseño de líneas fluidas, suaves y a la vez agresivas, donde destacan los dos acabados disponibles, Manx Silver y Carbon.

La primera opción (Manx Silver) se inspira en los colores de competición de la marca en el TT de la Isla de Man, color gris, la bandera «Union Jack» en el color, líneas rojas en el carenado, frontal negro para el número de competición, llantas rojas OZ y quilla en carbono.

✅ REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO NOVIEMBRE 2021 ✅

La segunda opción recurre a la fibra de carbono para todo el carenado, bandera «Union Jack» monocromática en el colín, rayas grises en el carenados y llantas BST de fibra de carbono.

Norton V4SV

Para propulsar a esta nueva V4SV, Norton ha equipado a este modelo con un motor en configuración V4 de 72 grados, refrigerado por líquido y 1200 cc que entrega una potencia máxima de 187CV y un par motor máximo de 125 Nm a 9.000 rpm equipado con válvulas de entrada de titanio y embrague antirrebote.

Un motor desarrollado en la competición del TT de la Isla de Man y dotado de un equipamiento electrónico para controlar toda esta potencia al mayor nivel. La V4SV dispone de 3 modos de conducción (lluvia, carretera y deportivo), control de tracción sensible al ángulo de inclinación mediante la unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes y sistema de cambio rápido completo.

Como no podía ser de otra forma en esta moto Superbike para calle y circuito, la marca británica la ha equipado con los mejores componentes. Dispone de un chasis tubular de aluminio realizado a mano para cada unidad, basculante mediante brazo basculante de un solo lado reforzado y suspendido, lo que deja a la vista la espectacular llanta trasera.

Norton V4SV

Para la suspensión trasera de la V4SV se ha optado por una horquilla invertida Ohlins NIX30 totalmente ajustable, mientras que de la suspensión trasera se ocupa un amortiguador Ohlins TTXGP Norton a medida totalmente ajustable. Mientras que para frenar sus 193 Kg en seco la marca británica la ha dotado en la parte frontal de 2 discos flotantes Brembo de 330 mm mordidos por pinzas monobloque Brembo de montaje radial, mientras que detrás monta un disco Brembo de 245 mm de pinza simple.

Otro aspecto que deja a las claras que estamos ante una moto exclusiva es su depósito de combustible de 15 litros realizado en fibra de carbono y que se encuentra ubicado debajo del asiento, con refuerzo de Kevlar. El asiento se encuentra ubicado a 836mm de altura con una ergonomía y posición de conducción deportiva.

Además, la Norton V4SV llega equipada con sistema de iluminación Full LED, sistema de encendido sin llave con bloqueo de dirección electrónico y un cuadro de instrumentación mediante pantalla de 6 pulgadas a todo color con ajuste automático de brillo. Incluye funcionalidad de cámara de visión trasera (no reemplaza los espejos retrovisores), modo de iluminación estilo DRL y ajuste del ‘Modo motor’ del conductor.

Precio Norton V4SV

Por el momento, Norton Motorcycles no ha anunciado el precio ni disponibilidad de esta nueva V4SV, aunque desde la web de la marca británica se puede solicitar información sobre este modelo.

Datos técnicos Norton V4SV


Precio
ND Euros
Carnet
A
Cilindrada
1200 cc
Potencia
187 cv

Galeria de fotos Norton V4SV



Motos rivales Norton V4SV



Otras motos Norton Motos


PRUEBA
1200 200 31500

Ficha técnica Norton V4SV


CARROCERÍAFibra de carbono completa
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLEDepósito de combustible de 15 litros de fibra de carbono debajo del asiento, con refuerzo de Kevlar.
REPOSAPIÉSReposapiés y pedales Billet.
TIPO DE CHASISChasis tubular de aluminio. Estabilizadores y cabezal mecanizados por CNC de 5 ejes aeroespaciales. El marco está soldado TIG a mano en Norton HQ y pulido a mano con un acabado de espejo
GEOMETRÍA AJUSTABLEÁngulo de inclinación ajustable, desplazamiento de la dirección y pivote del basculante.
BASCULANTEBrazo basculante de un solo lado reforzado y suspendido con geometría de varillaje de velocidad ascendente desarrollada a partir de las bicicletas de carrera TT.
DISTANCIA ENTRE EJES1434 mm
PESO EN SECO193 kg
ÁNGULO DEL CABEZAL23,9 grados.
RUEDASModelo de carbono: BST de fibra de carbono. Modelo Manx: Aluminio forjado Oz racing.
AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓNAmortiguador Ohlins.
FRENOS DELANTEROS2 discos flotantes de 330 mm. Pinzas monobloque Brembo de montaje radial. Discos Brembo y cilindro maestro Brembo.
FRENOS TRASEROSDisco trasero Brembo de 245 mm. Pinza y cilindro maestro Brembo.
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla delantera con sistema Ohlins NIX30. Totalmente ajustable.
SUSPENSIÓN TRASERAAmortiguador trasero Ohlins TTXGP Norton a medida totalmente ajustable.
ILUMINACIONIluminación LED para luz de cruce, luz de carretera, intermitentes y luz trasera.
INSTRUMENTOSPantalla de 6 pulgadas a todo color con ajuste automático de brillo. Incluye funcionalidad de cámara de visión trasera (no reemplaza los espejos retrovisores), modo de iluminación estilo DRL y ajuste del 'Modo motor' del conductor.
MODOS DEL MOTORMojado, Carretera y Deportivo.
CAMBIO RÁPIDOSistema de cambio rápido completo y blipper automático.
AYUDAS ELECTRÓNICASVinculado al modo de motor: control de tracción sensible al ángulo de inclinación mediante la unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes
ENCENDIDOSistema de encendido sin llave con bloqueo de dirección electrónico (tapón de llenado de combustible manual)

Comentarios Norton V4SV

Novedades Motos 2021