Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas

El nuevo Quadro Qooder es la última incorporación al catálogo de la marca suiza, una moto 4 ruedas apta para el carnet de coche y moto A. Combina la seguridad del automóvil con la polivalencia de un scooter. Una nueva  moto de 4 ruedas que fomenta la movilidad urbana.

Precio: 11.499 € | Potencia: 32,5 CV | Cilindrada: 400 cc | Carnet: A -B

Las grandes ciudades cada vez exigen más una mayor y más eficiente movilidad y desde Quadro Vehicles han apostado muy fuerte por solucionar este grave problema. El nuevo Quadro Qooder se posiciona con un vehículo urbano, de corte premium pero con una gran dosis de diversión, seguridad y polivalencia.

Prueba Quadro Qooder
Prueba Quadro Qooder

Hace unos meses probamos el Quadro4 y la marca nos invitó a la presentación en Madrid del modelo que llega para sustituirlo, el nuevo Qooder. Una grata toma de donde se puso de manifiesto que este vehículo ha evolucionado, para mejorar las pocas motos de cuatro ruedas en venta.

A simple vista pocos cambios, porque si «algo funciona, no lo toques» y la marca suiza ha respetado el diseño del modelo anterior. En el frontal destacan sus dos ruedas delanteras y sobre todo su sistema HTS, sistema único de la marca y «alma mater» de este vehículo / scooter 4 ruedas. La parte trasera otras dos ruedas con sistema de inclinación independiente.

✅ REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO JULIO 2021 ✅

¿Con que carnet se puede conducir el Quardro Qooder?

Pues con el carnet de coche B y más de 21 años o con el carnet de moto A, según nos ha confirmado la marca. Todo ello debido a sus características técnicas, distancia entre ruedas y su consideración como triciclo categoría LE5.

Prueba Quadro Qooder
Prueba Quadro Qooder

¿Como va en marcha el Quadro Qooder? 

Tras el «briefing técnico» donde conocer todas sus novedades llegaba el momento de subirnos al Quadro Qooder y arrancar este vehículo / scooter 4 ruedas.

El proceso de arranque, desbloqueo es simple, una vez te acostumbras. Girar la llave hacia la izquierda, quitamos el freno de mano, giramos la llave hacia la derecha, botón de contacto y desbloqueamos la palanca de inclinación.

Primera y agradable sorpresa, su sonido. Ha mejorado, tiene más carácter y todo es debido a su nuevo motor de 400 cc (398,8cc) y a sus 32,5 CV. Un claro aumento tanto de cc como de potencia respecto al modelo anterior, que le ha venido muy bien.

Prueba Quadro Qooder
Prueba Quadro Qooder

Las buenas sensaciones, ya conocidas gracias a la prueba del Quadro4, nos llevaban a querer ver con que nos sorprendía este nuevo modelo. Los primeros kilómetros fueron de toma de contacto por calles estrechas, reviradas y con pendiente y aquí empezamos a ver las claras diferencias.

El motor es «más alegre» pero a la vez se ha mejorado, de manera significativa, los cambios de dirección. El apoyo en la parte frontal sigue siendo excelente, como no podía ser de otra manera con 2 ruedas en la parte delanera, pero podrías pensar que es lento de respuesta, pues todo lo contrario.

Ha mejorado en este aspecto y sus 281 Kg en orden de marcha, apenas son perceptibles, y en comparación con el Piaggio MP3 tiene una mejor relación peso /potencia.

Opiniones y Prueba Quadro Qooder
Opiniones y Prueba Quadro Qooder

Llegamos a varios semáforos y el sistema de parada sigue siendo igual de efectivo y fácil de realizar. Con solo tocar la manera izquierda, no solo paramos este vehículo / scooter 4 ruedas, sino que además mantiene la verticalidad. Sencillez, simplicidad y eficacia.

La respuesta desde parado va a sorprender a más de un «maxiscooter» ya que tiene potencia para salir con ganas y decisión. El motor ha sido diseñado por la propia marca y está fabricado por Aeon.

Vale, es un vehículo cómodo de posición, eficiente y seguro, pero también, divertido. Las amplias rotondas son un placer y no te cansas de negociar y remarco lo de «no te cansas» porque su agilidad en este tipo de situación es sorprendente, prueba del trabajo realizado por la marca con el sistema HTS.

Prueba Quadro Qooder - motos de cuatro ruedas en venta
Prueba Quadro Qooder – motos de cuatro ruedas en venta

Este sistema, que a funciona a través de aceite y aire, mantiene al vehículo en el radio de curva de manera que parece que «vayas sobre raíles«.

La velocidad máxima del Quadro Qooder es de 125 km/h, según anuncia la marca, aunque se puede superar esta cifra, por lo que circular por autovía o carretera convencional, no es ningún problema y además su protección aerodinámica, es muy buena gracias a su pantalla regulable en altura.

Este vehículo / scooter 4 ruedas no tiene ABS, ni falta que le hace. El sistema AWBS o frenada integral de las 4 ruedas ofrece una seguridad absoluta e incluso, algo de diversión, forzando la frenada hasta hacer derrapar las ruedas traseras.

Prueba Quadro Qooder
Prueba Quadro Qooder

Pese a sus 4 ruedas y su ergonómica se conduce como una moto / scooter cualquiera y a la hora de hacer un cambio de dirección, un giro o afrontar un curva, hay que realizar los mismos movimientos, pero con el plus de seguridad que ofrecen sus cuatro ruedas.

Muestra de ello es su nivel de inclinación de hasta 45º, eso sí, para llegar a esa cifra, «hay que forzar la máquina» y buscar los límites, que te los marcan las dos ruedas traseras, aunque con un «golpe de gas» las llevas al sitio, sobre todo cuando afrontas una rotonda con «decisión«.

El nivel de adherencia es tal que da igual pasar por encima de marcas viales aunque estén mojadas, como nos ocurrió durante la prueba y el Qooder, respondió ofreciendo un nivel de seguridad, difícilmente comparable hoy en día.

Prueba Quadro Qooder
Prueba Quadro Qooder

Otras características a destacar de este vehículo / scooter 4 ruedas es que dispone de una capacidad bajo el asiento para un casco integral (podría mejorarse y ampliarse), guantera con USB, nuevo cuadro de instrumentación con inspiración en el mundo del automóvil, luces LED en el frontal y piloto trasero o llantas de 14″.

Prueba Quadro Qooder – Opiniones y comentarios finales

Llegamos al final de la prueba del Quadro Qooder en esta primera toma de contacto y las sensaciones tras haber probado el modelo al que sustituye es que ha mejorado en potencia / agilidad y mantiene sus puntos fuertes. Es versátil, eficiente y puede ser una gran opción para convivir con el tráfico de las grandes ciudades.

¿Y que vale este vehículo / scooter 4 ruedas? El precio del Quadro Qooder es de 10.999 euros como promoción de lanzamiento, posteriormente tendrá un precio de catálogo de 11.629.

No es «barato» pero su posicionamiento dentro del mercado tiene una clara orientación «premium» y con un público objetivo muy marcado y claro, de ahí su precio. Además llegará la versión eléctrica, una paso más de la marca.

moto 4 ruedas - Quadro Qooder
moto 4 ruedas – Quadro Qooder

Quadro Vehicles presentaba en el Salón del Automóvil de Ginebra su último modelo, el Qooder y que viene a sustituir paulatinamente al Quadro 4. Este scooter de 4 ruedas ha sido desarrollado pensando en la movilidad urbana y para ello conjuga la seguridad del automóvil con la versatilidad de una moto.

Monta un motor monocilindrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas con refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 32,5 CV a 7.000 rpm con un par motor máximo de 38,5 Nm a 5000 rpm.

Este scooter 4 ruedas cumple con la normativa Euro4 y se encuentra englobado dentro de la categoría L5e-A por lo que puede ser conducido con el carnet de coche con más de 21 años y con el carnet de moto A.

Si por algo destaca Quadro es por el sistema de suspensión y que ya hemos podido ver en el modelo de scooter de 3 ruedas que dispone en su catálogo. El sistema Doble HTS Hydraulic Tilting System permite a este vehículo inclinarse como un scooter, pero inclinando las cuatro ruedas.

Además monta un sistema de dirección dinámica con geometría de Ackermann que permite a las ruedas trazar círculos de diferente radio. Todo ello permite al Quadro Qooder tener un nivel de inclinación de hasta 45 grados, un dato que hace a este scooter de 4 ruedas único en el mercado

A nivel de equipamiento esta scooter 4 ruedas monta llantas de 14 pulgadas calzadas por neumáticos de 110/80 – 14 M / C 53P / 59P, sistema de frenada integral que reparte la misma entre las cuatro ruedas gracias a los discos de 240 mm y pinzas de 4 pistones.

Esta moto 4 ruedas dispone de una capacidad en el depósito de combustible para 14 litros, lo que unido a un consumo reducido asegura una amplia autonomía, factor importante para este tipo de vehículos orientados a un uso en ciudad y desplazamientos extra urbanos.

moto de 4 ruedas - Quadro Qooder
moto de 4 ruedas – Quadro Qooder

Con un peso en orden de marcha de 281 kg, tiene una altura del asiento de tan solo 780 mm, lo que lo hace este scooter eléctrico de 4 ruedas accesible a usuarios de cualquier estatura.

Además, la marca también ha presentado la versión eléctrica de esta moto de 4 ruedas denominada E-QOODER que llegará en 2019 con una autonomía de 130 a 260 km.

Las motos de 3 ruedas se han convertido en los últimos años en modelos que han atraído a más usuarios hacia el mundo de la moto. Modelos como la nueva Yamaha Niken, el Peugeot Metropolis 400Piaggio MP3 500Yamaha Tricity o el Quadro3, cada vez son más populares en nuestras ciudades.

Precio Quadro Qooder 

El precio del Quadro Qooder es de 11.499 euros * y ya esta disponible en España para pedidos en la red de concesionarios de la marca.

* El precio oficial mostrado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Quadro España o el concesionario. 

Datos técnicos Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas


Precio
11499 Euros
Carnet
A
Cilindrada
400 cc
Potencia
32,5 cv

Galeria de fotos Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas



Prueba Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas


>> Ver prueba y opiniones Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas

Motos rivales Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas



Otras motos Quadro


346 28,9 6999
346 30 11000
346 28 7190

Ficha técnica Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas


MotorMonociclindrico, 4 tiempos, 4 válvulas
Cilindrada398,8cc **
Diámetro x carrera84x72 (mm) **
Sistema de refrigeraciónLíquido
SincronizaciónSOHC, cadena silenciada de leva simple B B
Potencia máxima23,8 kW a 7000 rpm ** *
Par maximo38,5 Nm a 5000 rpm ** *
Suministro de combustibleInyección electrónica
LubricaciónBomba trocoide, sumidero húmedo
EncendidoElectrónico
EmbragueCentrífuga automática y seca
Unidad principalAutomático (CVT) con diferencial integrado
Transmisión finalCorrea de distribución dual
HomologaciónEuro 4 - L5e-A
Consumol / 100km (datos de homologación WMTC) *
Emisión de CO2g / km (datos de homologación WMTC) *
ChasisTubos de acero
Suspensión delanteraHTS Hydraulic Tilting System ™ (suspensión basculante de aceite-neumático)
Suspensión traseraHTS Hydraulic Tilting System ™ (suspensión basculante de aceite-neumático)
Sistema de frenadoDiscos hidráulicos de cuatro discos Ø 240 mm Frenado integral con palanca izquierda y pedal - Frenado de las ruedas delanteras con palanca derecha
Capacidad de combustible14 litros
Neumáticos delanteros110/80 - 14 M / C 53P / 59P
Llantas traseras110/80 - 14 M / C 53P / 59P
Llantas delanteras2.75 x 14 pulgadas
Llantas traseras2.75 x 14 pulgadas
Dimensiones
Altura1360 (1600) mm **
Longitud2200 (2350) mm **
Altura del asiento780 mm
Distancia entre ejes1580 mm
Ancho de la pista delantera550 mm
Ancho de vía trasera450 mm
Ángulo de dirección35 °
Ángulo de inclinaciónHasta 45 grados
Masa en orden de funcionamiento (con tanque de combustible lleno)281 Kg
Masa máxima en carga técnicamente admisible (incluido el conductor, el pasajero y el equipaje)480 Kg **

Comentarios Quadro Qooder – Moto 4 Ruedas

Novedades Motos 2021