Royal Enfield Interceptor 2019

La Royal Enfield Interceptor 2019 inicia una nueva etapa para el fabricante indio, con un nuevo motor bicilindrico que será la base de futuros modelos. La Interceptor era presenta en el EICMA como una de las grandes novedades dentro del segmento de las motos estilo clásico.

Precio: 6.200 € | Potencia: 47 CV | Cilindrada: 648 cc | Carnet: A – A2

Royal Enfield Interceptor 2019
Royal Enfield Interceptor 2019

Royal Enfield aprovechaba el Salón de la Moto de Milan para presentarnos su nuevo motor bicilindrico de 650 (648cc) y que va a ser el corazón de su futura gama de modelos. Este nuevo motor busca ampliar el catálogo del fabricante indio y disponer de modelos de mayor potencia.

La Royal Enfield Interceptor junto con la nueva Continental GT es el primer modelo en equipar este nuevo motor biclíndrico en paralelo de 648 cc refrigerado por aire. Entrega una potencia de 47 CV a 7.100 rpm y dispone de un par motor máximo de 52 Nm a 4000 rpm.

La Interceptor de Royal Enfield tiene puesta su mirada en Europa y en los jóvenes motoristas que dispongan del carnet de moto A2 y busquen una moto de estilo clásico. Cumpliendo la normativa Euro4 motos este nuevo modelo Royal Enfield llega alimentado por inyección electrónica y con una caja de cambio de seis velocidades.

Dentro de la parte ciclo, Royal Enfield ha desarrollado un chasis doble cuna con estructura tubular de acero. En el equipo de suspensiones monta una horquilla convencional con barras de 41 mm y un recorrido de 110 mm. En la suspensión trasera monta un monoamortiguador regulable con un recorrido de 88 mm.

Esta moto clásica nueva de Royal Enfield llega equipada ya con ABS y un disco en la parte delantera de 320 mm, un diámetro más que generoso para este segmento. Detrás llega equipada con un disco de 240 mm.

La Royal Enfield Interceptor 2019 se presenta con una postura de conducción “estilo vieja escuela” y la altura del asiento está situada a 804 mm. La posición de las estriberas y manillar llevan a un posición de estilo deportivo, pero gracias a su asiento plano favoreciendo la comodidad.

Novedades Motos clasicas Royal Enfield Interceptor 2018

Este modelo destaca por un contenido peso, 202 kg en seco, muestra y prueba del trabajo realizado por la marca para ofrecer una moto ligera y ágil de reacciones. El depósito de combustible, tipo “lágrima” y de corte clásico ,tiene una capacidad para 13,2 litros, por lo que ofrece una correcta autonomía.

Otro detalle a tener en cuenta de esta nueva Royal Enfield Interceptor son las llantas de 18 pulgadas, poco habituales últimamente y que llegan con un neumático delantero de 100 / 90-18 y de 130 / 70-18 detrás.

Royal Enfield Interceptor

Para mantener el estilo de moto clásica dispone de un amplio faro delantero a juego con dos relojes que cumplen la función de mostrar la información de velocímetro y rpm.

Royal Enfield afronta una nueva etapa con este nuevo motor y sus nuevos modelos, pero manteniendo la esencia dentro del segmento de la motos clásicas de estilo retro vintage.

Prueba Royal Enfield Interceptor 2019

Nos subidos a una de las ultimas novedades en motos Royal Enfield, la nueva Interceptor 650, la “roadster” neoclásica de la marca india, que llega equipada, al igual que la nueva Continental GT con el motor bicilíndrico de 648 cc.

Royal Enfield recupera esta configuración de motor para estos dos modelos, haciendo estas motos clásicas aptas para el carnet A2 gracias a una potencia de 47 CV. La entrega se percibe desde bajas revoluciones, estirando hasta superar los límites legales y es que la velocidad máxima de la Royal Enfield Interceptor supera los 140 Km/h.

Todo ello sin vibraciones, con un funcionamiento suave y siendo uno de los aspectos que mas y mejores opiniones y comentarios han suscitado desde su presentación. De igual forma hay que destacar que durante toda esta prueba a fondo de este modelo ha sorprendido el buen funcionamiento del cambio de 6 velocidades, preciso, rápido y sin holguras.

Prueba Royal Enfield Interceptor 650 2019
Prueba Royal Enfield Interceptor 650 2019

Además, llegada dotada de embrague anti-rebote, lo que favorece el confort de marcha a la vez que ofrece un plus de seguridad en fuertes reducciones. La marca india, de origen británico, ha querido poner un modelo en el mercado de las motos clásicas de mayor calidad y hay que reconocer, que lo ha conseguido.

Detalles como la doble capa de los colectores para evitar la decoloración debido a la temperatura de los gases que provienen del motor, prueba del compromiso de la marca con estos modelos. Los acabados generales y el amplio abanico de accesorios, son otros ejemplos de este punto.

Dentro de la parte ciclo comparte las mismas características que la Royal Enfield Continental GT 650, con el chasis doble cuna de acero, la horquilla convencional con barras de 41 mm o los dos amortiguadores traseros con botella separa y con regulación en precarga.

Prueba Royal Enfield Interceptor 650 2019
Prueba Royal Enfield Interceptor 650 2019

Unas suspensiones adaptadas a este segmento, donde prima la comodidad de marcha y algo más suaves que en su hermana Cafe Racer, pero ofreciendo el aplomo y la respuesta que se puede esperar de este conjunto.

De igual forma ocurre con el sistema de frenado, eficiente, rápido de accionamiento y con buen mordiente. Sistema ABS de Bosch y discos en ambos ejes firmados por Brembo, bajo su segunda marca dan muestra de la calidad del equipamiento.

La ergonomía y la posición de conducción cambia respecto a la Continental gracias a la ubicación del manillar y unas estriberas menos retrasadas, lo que favorece el poder recorrer kilómetros con una posición cómoda. Además esta disponible como accesorio el asiento “confort” para mejorar la comodidad de marcha en largas tiradas de kilómetros.

Además, la marca india ha ampliado la capacidad del depósito de combustible hasta los 13,7 litros, lo que aumenta la autonomía.

Prueba Royal Enfield Interceptor 650 2019
Prueba Royal Enfield Interceptor 650 2019

Prueba Royal Enfield Interceptor 2019 – Opiniones y comentarios finales

Royal Enfield ha dado un claro paso adelante con la Interceptor 650 gracias a la recuperación del motor bicilindrico y el conjunto general que sigue la filosofía de la marca haciendo motos fáciles de conducir, divertidas, poco exigentes y con un precio muy contenido.

A destacar la buena relación calidad precio, los acabados y opciones de acabados disponibles, así como el catálogo de accesorios para personalizar este modelo.

Por otra parte, hubiera sido de agradecer un cuadro de instrumentos menos “minimalista” con algo más de información, así como las manetas regulables, aunque estos puntos incidirían en su precio final, que parte de tan solo 6.200 euros, así que poco más se puede pedir para este interesante modelo.

Precio Royal Enfield Interceptor 2019

El precio de la Royal Enfield Interceptor 2019 es de 6.200 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionario de la marca en España en tres acabados de color: Orange Crush, Ravishing Red y Chrome / Glitter & Dust.

* El precio oficial indicado varia en función del color elegido. 

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
3.5 based on 17 votes
Marca
Royal Enfield
Modelo
Interceptor 2019
Precio
EUR 6200
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Royal Enfield Interceptor 2019


Precio
6200 Euros
Carnet
A
Cilindrada
648 cc
Potencia
47 cv

Galeria de fotos Royal Enfield Interceptor 2019



Otras motos Royal Enfield



Ficha técnica Royal Enfield Interceptor 2019


Tipo<bicilindrico en paralelo 4 tiempos, leva simple, refrigerado por aire, 648 cc
Potencia47 CV a 7100 rpm
Par Motor52 Nm a 4000 rpm
Diámetro x carrera78 mm x 67.8 mm
Índice de compresión9.5: 1
Caja de cambios6 velocidades
Gestión del combustibleInyección de combustible
EncendidoEncendido digital por chispa - TCI
ChasisEstructura tubular de acero, doble cuna
Suspensión delanteraHorquilla delantera de 41 mm, recorrido de 110 mm
Suspensión traseraAmortiguadores de doble bobina, 88 mm de recorrido
Neumático delantero100 / 90-18
Neumático trasero130 / 70-18
Freno delanteroDisco de 320 mm, ABS
Freno traseroDisco de 240 mm, ABS
Avance24 grados
Rueda delantera2.50x18 "
Rueda trasera3.50x18 "
Largo total2122 mm
Altura total1165 mm
Ancho total789 mm
Altura libre al suelo174 mm
Altura del asiento804 mm
Capacidad del depósito13.7 Litros
Peso en vacío (sin combustible)202 kg
Carga útil200 kg

Comentarios Royal Enfield Interceptor 2019

  1. Paco says:

    Para cuando un precio.

    • mundomotero says:

      Hola Paco, por el momento la marca no ha anunciado el precio de la Royal Enfield Interceptor para España ni su fecha de disponibilidad. En el momento en que dispongamos de esta información actualizaremos la ficha del producto.

  2. Fernando Rdz. says:

    Qué tanto vibra la interceptor ? Saludos desde México.

    • mundomotero says:

      Hola Fernando. Por el momento no hemos podido realizar una prueba de la Royal Enfield Interceptor dado que aún no está disponible en España. En los próximos meses llegará y podremos hacer una prueba a fondo para contaros de primera mano nuestras opiniones y comentarios sobre este modelo.

  3. jorge alberto diaz says:

    India ya es el proveedor mundial de motocicletas, tienen el mejor acero del mundo, se reciben un millon de ingenieros por año, nada les falta, ni tecnología ni materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Jose M. Garcia
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.