Suzuki Hayabusa 2021

La nueva Suzuki Hayabusa 2021 vuelve a nuestro mercado para seguir siendo una de las motos más rápidas del mundo pero manteniendo la esencia de esta moto super deportiva que atesora desde su lanzamiento.

Precio: 19.595 € | Potencia: 190 CV | Cilindrada: 1.340 cc | Carnet: A

Ya está aquí la tercera generación de la saga Hayabusa. Después de algún tiempo sin novedades en la casa de Hamamatsu, llega la nueva Hayabusa 2021 con una estética y un propulsor completamente renovados. Además, se le añaden un buen puñado de ayudas electrónicas para mantener inéditos los valores que siempre han caracterizado a este modelo desde su lanzamiento en 1999 y que la han colocado en referente entre las fast bikes, y un icono en la historia de la marca.

Suzuki Hayabusa con un propulsor profundamente revisado

Aunque el motor Hayabusa ya es conocido por su fiabilidad y durabilidad, el equipo de desarrollo se ha comprometido a evolucionarlo hacia un nivel superior y ha sido totalmente rediseñado para mejorar su rendimiento a cualquier régimen, reducir sus emisiones y rebajar el peso total del conjunto. Este nuevo motor ha sido optimizado para cumplir con los estrictos estándares Euro5 y mantener así las prestaciones cumpliendo con las normativas cada vez más exigentes, pero esto no es tarea fácil para los ingenieros y se nota en las cifras de entrega de potencia, que son algo más bajas que la anterior generación. Hemos pasado de 197 cv y un par de 155 Nm a 190 cv y 150 Nm de par. Aun así, aseguran los ingenieros que han trabajado en un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos y capaz de volar hasta pasados los 299 km/h.

✅ REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO NOVIEMBRE 2021 ✅

Prueba Suzuki Hayabusa 2021
Prueba Suzuki Hayabusa 2021

De este modo, continúa el orgulloso legado de las generaciones anteriores, proporcionando a sus usuarios una mayor entrega y un par más suave que cualquier otra moto deportiva a regímenes de motor inferiores a 6.000 rpm. Un buen puñado de cambios y ajustes ha sufrido el nuevo motor de la Suzuki Hayabusa 2021; árboles de levas de admisión y escape, muelles de válvulas, pistones, eje del cigüeñal, cárter, arranque del motor desplazando, varilla del cambio, retén de la transmisión, conjunto de embrague, eje de transmisión, engranajes de la transmisión, tensor de la cadena de distribución… y un largo etc.

Lo que más llama la atención es el nuevo sistema de escape, que también ha sufrido una actualización importante. Ahora un nuevo tubo que conecta los colectores de los cilindros 1 y 4 ayuda a proporcionar una potencia y un par mayor a velocidades bajas y medias. El catalizador de una sola etapa de la generación anterior se sustituye por uno nuevo de dos etapas. Esto se combina con la inclusión de un segundo sensor de O2 para ayudar a cumplir con las normas de emisiones Euro5.

Prueba Suzuki Hayabusa 2021
Prueba Suzuki Hayabusa 2021

El chasis no cambia, conserva el mismo bastidor de doble viga de aluminio que incorpora la segunda generación de la Hayabusa. Donde sí han incorporado cambios ha sido en el subchasis, realizado también en aluminio, y ahora formado por tubos más rectos, que han permitido rebajar el peso en 700 gramos y además han permitido crear una parte trasera más estrecha.

En el tren delantero monta una horquilla invertida KYB de 43 mm totalmente ajustable que cuenta con un tratamiento antifricción DLC. Sus componentes internos se han revisado para mejorar aún más la capacidad de absorción y garantiza una conducción más suave y estable. Del mismo modo, el monoamortiguador multirregulable trasero es también de la firma KYB y sus componentes han sido actualizados en beneficio de la comodidad y de la estabilidad en todo momento.

En el apartado de la frenada, La Hayabusa incorpora pinzas Brembo Stylema con discos delanteros de 320 mm y un nuevo patrón de orificios para ayudar a optimizar aún más su enfriamiento.

Prueba Suzuki Hayabusa 2021
Prueba Suzuki Hayabusa 2021

Pero el apartado en el que más ha mejorado esta Hayabusa 2021 es, sin lugar a dudas, la electrónica. Cuenta con acelerador electrónico y una IMU inercial de seis ejes en la que se apoyan infinidad de asistentes electrónicos; sistema SDMS con tres niveles de ajustes ya establecidos y otros tres niveles configurables por el piloto, control de tracción de 10 niveles, cambio Quickshifter Up & Down, anti-Wheelie de 10 niveles, control de freno motor con tres modos, limitador activo de velocidad, control de salida con tres modos, sistema de aviso ante una frenada de emergencia, control de crucero, sistema de frenada ABS en curva, control de la frenada en función de la pendiente, asistente en salida en pendiente…

Si esto te parece poco, todos estos sistemas se pueden controlar a través de unos botones ubicados en la piña izquierda. El panel de instrumentos está formado por cuatro esferas analógicas que conservan el estilo de la primera Hayabusa del 1999, pero como estamos en la era digital, estrenamos una pantalla circular TFT a color donde se gestionan todas las ayudas y en la que el piloto puede conocer los grados de inclinación en cada momento.

Y una cosa que le alegra especialmente, Suzuki no ofrecerá ningún sistema de conexión con el teléfono móvil, algo muy extraño estando ya en 2021 y viendo que modelos mucho más económicos lo incorporan incluso de serie.

Prueba Suzuki Hayabusa 2021
Prueba Suzuki Hayabusa 2021

Opinión Suzuki Hayabusa 2021

Y ya que te he contado todas las partes técnicas de la moto, voy a ver que más te puedo decir sobre semejante cohete. Obviamente es un concepto de moto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y es algo que se nota la primera vez que te subes a ella. Es una moto larga, voluminosa y con gran motor. Corre mucho, muchísimo, como una súper deportiva de las actuales, pero su motor es una auténtica roca y con unos bajos que impresionan.

El peso tiene sus pros y sus contras, por un lado, es una moto con un aplomo exageradamente bueno y por otro, tiene muchas inercias y un gran consumo de neumáticos. Es una moto que te lo pone muy fácil, sencilla de conducir y que no cuesta meterla en curva. En marcha se vuelve bastante más ágil de lo que parece y es que es una moto pensada para correr.

Una carretera abierta con curvas amplias y largas es su hábitat natural, y donde realmente conoces su carácter. Una gran distancia entre ejes, un punto de gravedad muy bajo y un grandísimo motor hacen que veas los viajes en autopista de otra forma.

Prueba Suzuki Hayabusa 2021
Prueba Suzuki Hayabusa 2021

En cuanto a comodidad, roza la postura de una deportiva, pero sin ser tan radical, la posición del piloto se encuentra en un punto que hacen los viajes más cómodos que en una deportiva y a la vez mantiene ese punto para conducirla rápido…. así es la nueva Hayabusa.

Suzuki ha vuelto a incluir dentro de su catálogo la Hayabusa, un modelo icónico de la marca y que desapareció con la llegada de la Euro4. Ahora, completamente actualizada se sigue presentando como una de las motos más rápidas del mundo: 3,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Para ello utiliza un motor de 1.340 cc de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm y un par motor de 150 Nm a 7.000 rpm. En esta tercera generación pierde 5CV respecto a la versión anterior, pero pese a ello, sigue mostrando unas cifras realmente sobresalientes.

Para adaptarse a la Euro5, Suzuki también ha modificado el sistema de escape con un diseño completamente nuevo y con una presencia y tamaño mucho más grande que en la versión anterior. Pese a esta normativa sigue mostrando cifras de aceleración realmente sorprendentes: 6,9 segundos a los 200 km/h desde parado y una velocidad máxima próxima a los 300 km/h.

Suzuki Hayabusa 2021
Suzuki Hayabusa 2021

Para gestionar toda esta potencia y velocidad máxima, Suzuki ha dotado a la nueva Hayabusa con un paquete electrónico de primer nivel. El Sistema de conducción inteligente Suzuki con plataforma inercial IMU de 6 ejes
Selector gestiona los 3 mapas de motor predefinidos, control de tracción de 10 niveles y desconectable, 3 modos de potencia de motor, cambio rápido de subida y bajada de marchas, Anti wheelie de 10 niveles y desconectable, control del freno motor y de salida de 3 niveles, asistencia a bajas revoluciones, control de crucero y limitador de velocidad o control de arranque en pendiente y de descenso.

Obviamente la parte ciclo de esta nueva Suzuki Hayabusa 2021 también ha sufrido mejoras con un nuevo y más ligero bastidor perimetral de doble viga realizado en aluminio. Por lo que respecta a las suspensiones monta una horquilla invertida regulable Kayaba con barras de 43mm, mientras que detrás equipa un monoamortiguador regulable.

Suzuki Hayabusa 2021
Suzuki Hayabusa 2021

Para frenar esta potencia y su peso de 264Kg en orden de marcha Suzuki ha equipado a la Hayabusa con dos discos de 320 mm mordidos por pinzas Brembo Stylema, mientras que detrás la pinza flotante es Nissin y el disco es de 260 mm. El ABS en curva, forma parte del equipamiento de serie de esta moto super deportiva.

La ergonomía también ha sido revisada para ofrecer una posición de conducción más cómoda, pero sin perder su esencia deportiva, como no podía ser de otra manera. El «Halcón Peregrino», traducción de Hayabusa, tiene una altura del asiento de 800mm y un nuevo diseño del frontal y carenado para ofrecer una gran eficiencia aerodinámica.

Suzuki Hayabusa 2021
Suzuki Hayabusa 2021

Entre las novedades de la Hayabusa también habría que destacar el nuevo cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT junto a dos relojes analógicos, el nuevo sistema de iluminación Full LED o el depósito de combustible con capacidad para 20 litros y que según la marca, puede ofrecer una autonomía de casi 300km.

El «Halcón Peregrino» vuelve a las carreteras y Suzuki recupera uno de sus modelos más icónicos en su catálogo con esta Hayabusa que llega en dos acabados de color: Negro Brillante Glaseado / Dorado o Plata Metalizado Mate / Rojo Intenso.

Suzuki Hayabusa 2021
Suzuki Hayabusa 2021

Precio Suzuki Hayabusa 2021

El precio de la nueva Suzuki Hayabusa 2021 no ha sido facilitado por la marca. Estará disponible para pedidos en la red de concesionarios de Suzuki en España en los próximos meses.

Datos técnicos Suzuki Hayabusa 2021


Precio
19595 Euros
Carnet
A
Cilindrada
1340 cc
Potencia
190 cv

Galeria de fotos Suzuki Hayabusa 2021



Otras motos Suzuki 2021


999 95 10815
PRUEBA
645 76,5 7.195
PRUEBA
999 145 12179
999 199 21329
999 150 15329
124,5 12 4349
113 9,1 2129
250 25 5489
749 114 9429
999 145 14329
449 ND 8999
124,4 14,79 4349
248 24 4899
PRUEBA

Ficha técnica Suzuki Hayabusa 2021


DIMENSIONES
Longitud total: 2.180 mm
Ancho total: 735 mm
Altura total: 1.165 mm
Distancia entre ejes: 1.480 mm
Altura desde el suelo: 125 mm
Altura del asiento: 800 mm
Peso con gasolina: 264kg
Capacidad del depósito: 20,0 L
MOTOR
Tipo de motor: 4T, refrigeración líquida, DOHC, 4 en línea
Diámetro x carrera: 81,0 mm x 65,0 mm
Cilindrada: 1340 cc
Potencia: 140 Kw a 9700 rpm (190 CV)
Emisiones CO2: 157 gr/km
Consumo: 6,7 l/100Km
Relación de compresión: 12.5 : 1
Sistema de gasolina: Inyección electrónica
Sistema de encendido: Electrónico (transistorizado)
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Sistema de transmisión: 6 relaciones
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Horquilla invertida
Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo
FRENOS
Freno delantero: Brembo Stylema® 4 pistones, discos 320 mm, ABS
Freno trasero: Nissin, 1 pistón, disco, ABS
NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 120/70-17” (58W), sin cámara
Neumático trasero: 190/50-17” (73W), sin cámara

Comentarios Suzuki Hayabusa 2021

Novedades Motos 2021