Suzuki SV650 / SV650X

La Suzuki SV650 era presentada en el EICMA como una de las novedades en motos de la marca japonesa de cara a este año y que recupera un modelo perfecto para aquellos que comienzan en el mundo de la moto. Esta nueva SV 650 es una de las motos aptas para el carnet A2 que más adeptos tendrá.

Precio: 6.929 € | Potencia: 76,6 CV | Cilindrada: 645 cc | Carnet: A – A2 35 Kw

Suzuki SV650
Suzuki SV650

En 1.999 Suzuki Motos presentaba la SV650 y desde ese momento se convirtió en uno de los modelos de acceso al mundo de la moto preferido por muchos usuarios.

Tras unos años a la sombra de la Gladius, Suzuki recupera la SV650 y lo hace completamente revisada y con una nueva estética más acorde a los tiempos actuales. La Suzuki SV650 ha recibido una completa revisión desde el motor hasta su estética para poder afrontar la dura competencia en este segmento.

El motor bicilindrico de la nueva Suzuki SV650 ha sido revisado e incorpora hasta 60 nuevas piezas para aumentar su potencia y eficiencia. Pero Suzuki ha querido ir más allá y hasta un total de 140 piezas han sido rediseñadas en esta nueva SV650.

El motor entrega ahora una potencia de 76 CV y que cumple con la normativa Euro 4 gracias al nuevo y más ligero sistema de escape. Además este modelo es apto para lo usuarios del carnet de moto A2 con una limitación a 35 Kw.

Suzuki SV650

Suzuki anuncia un reducido consumo de hasta tanto solo 3.84 L/100km gracias a la completa revisión en varios aspectos a que ha sido sometidas esta Suzuki SV650, entre ellos el sistema de inyección. Por lo que respecta al chasis se ha reducido su peso, manteniendo la estructura multitubular de acero, gracias al rediseño de hasta 70 piezas y componentes, lo que ha provocado también una reducción de peso que deja a la nueva Suzuki SV650 ABS con 195 kg.

La capacidad del deposito de combustible se mantiene en 13,8 litros, pero se ha reducido su tamaño para que sea mas compacto y esbelto, ofreciendo una muy buena autonomía gracias a un reducido consumo. La altura del asiento de la nueva Suzuki SV 650 se sitúa ahora en 785 mm, adecuándose a pilotos de cualquier tamaño gracias al reducido espacio entre el sillín y el deposito de combustible.

La ergonomía ha sido mejorada en esta moto naked para facilitar tanto el uso diario como para largos viajes en moto. Por lo que respecta a la suspensión delantera la Suzuki SV650 monta una horquilla convencional con barras de 41 mm, mientras que detrás dispone de un monoamortiguador regulable.

Nueva Suzuki SV650

Para frenar la nueva SV650, Suzuki la ha dotado de dos discos delanteros de 290 mm con pinzas de 2 pistones, mientras que en el freno trasero montará un disco de 240 mm, ambos firmados por Nissin y con ABS.

El cuadro de instrumentos de la nueva Suzuki SV650 ofrece toda la información que precisa el piloto desde la marcha engranada, tacómetro, consumo instantáneo o autonomía, entre otros muchos y todo de manera digital a través de una pantalla LCD ajustable en 6 tonos de brillo.

Dentro del segmento de las motos naked la SV650 tiene rivales como la Kawasaki Z650, la Yamaha MT-07, la BMW F800R, la Aprilia Shiver 900, la Honda NC750S o la Ducati Monster 797, entre otro muchos modelos.

Suzuki SV650X
Suzuki SV650X

Suzuki SV650X

La SV650X se diferencia claramente de la versión estándar en los acabados y el diseño. El pequeño carenado delantero estilo retro, los dos faros antiniebla led,(opcionales). El asiento estilo años 70 con costuras, los nuevos laterales del carenado que se extienden desde el faro delantero. Además el acabado de las estriberas en color negro junto con algunas otras partes y pequeños retoques estéticos para acercarla a las motos cafe racer.

Prueba Suzuki SV 650

Nos subimos a una de las motos naked aptas para el A2 con más historia y fieles seguidores. Una naked de media cilindrada que desde 1.999 ya enamoró por su facilidad de uso, sin perder ese carácter deportivo.

Prueba Suzuki SV 650
Prueba Suzuki SV 650

Prueba Suzuki SV 650 – Una moto naked deportiva pero usable a diario

Suzuki presentaba el año pasado la actualización de la SV 650 y que llegaba para ocupar el lugar de la Gladius. La nueva SV llegaba con un diseño actualizado, atractivo y un motor más potente, más seguridad gracias al ABS, pero con las mismas armas para luchar en el segmento de las motos naked de media cilindrada y limitables para el carne A2.

El diseño de la nueva Suzuki SV 650 atrae, sobre todo para los amantes de las motos naked, donde «menos es mas» y el motor toma protagonismo, así como la ausencia de carenado y un simplicidad de líneas muy acertada. El motor de la nueva SV 650 entrega unos generosos y bien aprovechados 76 CV, limitables a 35 Kw gracias a un kit para el A2.

Con unos componentes estándar, uno de sus principales puntos fuertes es un precio contenido donde la relación calidad precio sube muchos enteros. La nueva Suzuki SV 650 puede ser una moto urbana, una perfecta compañera de rutas y una vez equipada, una buena moto para viajar.

Con estos mimbres, Suzuki ponía en el mercado un conjunto que hemos podido probar a fondo en todos los ámbitos y que en ninguno de ellos ha flojeado, todo lo contrario, mostrando una versatilidad, a veces complicado encontrar en el mercado actual de motocicletas.

Prueba Suzuki SV 650
Prueba Suzuki SV 650

Prueba Suzuki SV 650 – Ciudad

Nos subimos a la nueva SV 650 y la ciudad y el tráfico urbano serán su primera prueba. Con una altura de asiento de tan solo 785 mm usuarios de cualquier talla llegarán al suelo con facilidad. La posición de conducción es cómoda, con un manillar ancho, una posición de los brazos correctamente flexionados y una ubicación de las estriberas, algo elevadas y retrasadas.

El punto de unión entre el asiento y el depósito, estrecho y sin mucha elevación, facilita el uso y hace que la posición de conducción sea adelantada, pero sin llegar a cargar brazos o muñecas. La nueva Suzuki SV 650 llega equipada con los sistemas Low RPM Assist y Easy Start, que facilitan el arranque con tan solo pulsar un botón.

Prueba Suzuki SV 650
Prueba Suzuki SV 650

El motor V-Twin empieza a girar y el sonido es agradable, mostrando su potencia, con un sonido fuerte, pero sin estridencias. Engranamos primera y salimos hacia el tráfico urbano. Con un peso que no llega a los 200 kg. la SV 650 se muestra muy ágil en el tráfico urbano y su motor responde a la mínima insinuación al puño de gas.

Con poco más de 1.4 metros de distancia entre ejes, la SV 650 facilita las maniobras, tanto en parado como en marcha y hace muy fácil el zigzaguear entre el tráfico urbano. Un cambio ajustado, rápido y de fácil utilización, facilita el engranar marchas de manera correcta y sin excesivos ruidos.

Es hora de dejar atrás la ciudad y poner a prueba la nueva Suzuki SV 650 en autovía y carretera de curvas y montaña.

Prueba Suzuki SV 650 – Autovía

La SV es una moto naked, la autovía, como a cualquier otro modelo del segmento, no le sienta especialmente bien. La protección aerodinámica es nula, pero es algo innato a estos modelos, así que no es un defecto. Una pequeña cúpula ayudará a reducir la incidencia del viento y mejorar la comodidad.

En cuanto a potencia, respuesta del motor y velocidad máxima de la SV 650 en autovía es más que suficiente para no rebasar los límites establecidos, aunque los supera ampliamente. Las recuperaciones son rápidas, gracias al motor bicilindrico y en sexta marcha circular por autovía en límites legales es muy cómodo con esta moto naked de Suzuki.

Un contenido consumo y una capacidad del deposito de combustible de casi 15 litros, pueden convertir a la SV 650 en una buena compañera para viajar en moto, eso sí, con los accesorios adecuados.  Es hora de llevar a la nueva Suzuki SV 650 a una carretera de montaña y con curvas.

Prueba Suzuki SV 650
Prueba Suzuki SV 650

Prueba Suzuki SV 650 – Carretera de montaña.

Desde su primera versión en 1.999, la SV y su motor bicilindrico eran capaces de «sacarle los colores» a muchas motos deportivas en una carretera de curvas reviradas. Su entrega de potencia desde muy abajo, su cambio rápido y una gestión de las marchas muy acertada, eran sus grandes bazas.

Esta nueva versión de la SV 650 ha mejorado en todos los aspectos y sus 76 CV están patentes. La posición de conducción facilita los movimientos y este factor en una carretera de montaña y curvas es de agradecer. Es muy fácil adaptarse a la SV 650, y cuando le exiges, se comporta de manera muy noble.

Mientras más reviradas y cerradas son las curvas, más te demuestra la Suzuki SV 650 que puedes contar con ella. Ofrece diversión y facilidad de pilotaje a partes iguales y son quizás, junto con el precio, sus grades cualidades. En el cuadro de instrumentación puedes ver como suben las rpm y la velocidad más rápido de lo que puedes pensar.

Prueba Suzuki SV 650
Prueba Suzuki SV 650

En el apartado de suspensiones, la SV 650 sigue pecando, como en anteriores versiones, de montar un conjunto algo justo para esta potencia. La horquilla delantera, que no es regulable, ofrece un funcionamiento muy correcto, pero le vendría bien poder ser regulable, aunque esto incidiría en el precio.

Por su parte, la suspensión trasera se mostró muy consistente durante la prueba de la SV 650, tanto en solitario como con acompañante, pudiendo regular la precarga de manera fácil y bastante cómoda. En fuertes aceleraciones el amortiguador trasero se comportó perfectamente, eso sí, tras una regulación a posición más dura.

El funcionamiento del sistema de frenos de la SV 650 es muy correcto y el ABS de esta versión de pruebas, te ofrece un plus de seguridad. Bien es cierto, que ante un uso continuado y donde se le exigió, la maneta del freno delantero se mostró algo esponjosa, aunque nada excesivo.

Prueba Suzuki SV 650
Prueba Suzuki SV 650

Los dos discos de 290 mm con pinzas de doble pistón cumple perfectamente la función para la que están diseñados son capaces de sobra de parar los 200 kg de la SV 650 con total facilidad. El freno trasero se mostró eficiente en su uso durante la prueba.

En curvas más rápidas y amplias, la nueva Suzuki SV 650 se mostró muy estable, sin oscilaciones y gracias a la correcta entrega del motor, más rápida de lo que a simple vista puedes imaginar. La SV 650 es una moto muy divertida para disfrutar de una zona de curvas un domingo cualquiera.

Prueba Suzuki SV 650 – Opiniones y comentarios finales

Tanto si eres un motorista experimentado, como si tienes el carnet A2, la nueva Suzuki SV 650 puede ser una gran compañera, tanto para uso diario, como para disfrutar de una agradable ruta. Su carácter deportivo está mas escondido de lo puede parecer y su noble comportamiento es muy de agradecer.

La facilidad de uso, su simplicidad en algunas áreas y un conjunto muy adecuado son factores a tener muy en cuenta. Tanto en ciudad, como para disfrutar de una carretera de montaña, esta nueva Suzuki SV 650, no te defraudará.

Precio Suzuki SV650 / SV650X

El precio de la Suzuki SV650 es de 6.929 euros * y esta disponible en los siguientes acabados de color: Negro Brillante Glaseado, Negro Mate Metalizado 2 y Plata Mistic Metalizado.

El precio de la Suzuki SV650X es de 7.529 euros * y esta disponible en color Negro Brillante Glaseado.

* Este precio puede sufrir variaciones dependiendo del concesionario o de las ofertas y promociones de Suzuki España.

Datos técnicos Suzuki SV650 / SV650X


Precio
6929 Euros
Carnet
A
Cilindrada
645 cc
Potencia
76,6 cv

Galeria de fotos Suzuki SV650 / SV650X



Motos rivales Suzuki SV650 / SV650X


689 74 7699
690 73 8999
647 74,3 4295
649 90 8100
689 73,4 ND

Otras motos Suzuki 2020


999 145 12179
999 199 21329
999 150 15329
124,5 12 4349
250 25 5489
749 114 9429
999 145 14329
449 ND 8999
124,4 14,79 4349
124 11 4599
248 24 4899

Ficha técnica Suzuki SV650 / SV650X


Motor
Tipo de motor: 4 Tiempos,DOHC,2 cilindros, 90º V-Twin.
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 81.00 x 62.6 mm
Cilindrada: 645 cc
Potencia: 76.6 CV
Encendido: Electrónico (Transistorizado)
Relación de compresión: 12.8:1
Transmisión: Toma constante de 6 velocidades
Cambio: 6 velocidades, toma constante
Alimentación: Inyeccion electrónica
Sistema de lubricación: Carter húmedo
Sistema de arranque:Eléctrico
Relación primera velocidad:2.088 (71/34)
Relación última velocidad:3.067 (46/15)
Tipo de chasis:Viga de acero
Avance:25.0 grados / 14 mm (4.1 In)
Dimensiones
Longitud total: 2.130 mm
Altura total: 1080mm
Distancia entre ejes: 1.445 mm
Altura desde el suelo: 760 mm
Altura del asiento: 785 mm
Depósito de gasolina: 14.5 l
Suspensión
Suspensión delantera: Telescópica ,muelle helicoidal, hidráulica
Suspensión trasera: Por bieletas, ,muelle helicoidal, hidráulica, ajustable en precarga
Frenos
Freno delantero: Doble disco 290mm, pinzas 2 pistones.
Freno trasero: Pinzas un piston, disco 240 mm
Neumáticos
Llantas delanteras:17 M/C x MT3.50, llanta de aluminio
Llantas traseras:17 M/C x MT5.00, llanta de aluminio
Neumático delantero:120/70ZR17M/C (58 W), tubular
Neumático trasero:160/60ZR17M/C (69 W), tubular

Comentarios Suzuki SV650 / SV650X

Novedades Motos 2020