SWM SuperDual T / X

La SWM SuperDual T / X es el modelo dentro del segmento de las motos trail adventure de la marca italiana. Un modelo con estilo clásico y un equipamiento de serie con gran relación calidad precio. 

Precio: 7.695 € | Potencia: 54,4 CV  | Cilindrada: 600 cc | Carnet: A – A2

Dentro del amplio catálogo de la marca italiana SWM Motos nos encontramos con esta Super Dual T / X, una moto Trail Adventure de cierto corte clásico y con orientación a aquellos usuarios que buscan funcionalidad y que no precisan grandes prestaciones.

Con dos versiones disponibles, T y X, se diferencian principalmente en el diámetro de las llantas y neumáticos que montan de serie con una versión para carretera y una segunda con una orientación más campera / offroad.

A nivel de motorización equipa un propulsor monocilindrico de 600 cc de origen Husqvarna y que entrega casi 55 CV además de contar con versión para los usuarios del carnet A2. Un motor que no es el más potente del segmento, ni mucho menos, pero que se desenvuelve con soltura, buena entrega de potencia desde abajo y una respuesta adecuada.

Prueba SWM SuperDual T
Prueba SWM SuperDual T

SWM diseñó una moto Trail fácil de conducir, sencilla, eficiente y ligera, pensando en aquellos motoristas que buscan un modelo al estilo de hace ya unos años. Sus 187 Kg en orden de marcha, incluidos los 18 litros de capacidad en el depósito de combustible, la hacen fácil de mover en cualquier situación y pese al monocilindrico ofrece una rodadura suave, si así lo queremos y sin apenas vibraciones gracias al Bialbero (doble árbol de levas)

Si llevamos la aguja a la parte alta del cuentavueltas encontramos una entrega de potencia más contundente, aunque perdemos algo de confort de marcha. La versión T, con una orientación de carretera puede ser un modelo adecuado para aquellos que buscan una moto para el día a día o realizar viajes en compañía y con equipaje a ritmos legales, aunque su velocidad máxima los supera sin ningún tipo de problema.

Aunque se nos pueda hacer extraño hoy en día, la SuperDual T/X prescinde de cualquier tipo de ayuda electrónica y ni falta que le hace. Gestionar sus 55 CV se hace fácil, con un gas dosificable y ofreciendo reacciones nobles.

Prueba SWM SuperDual T
Prueba SWM Super Dual T

Pero esta versión no renuncia a su lado más offroad, aunque sin llegar al nivel de su hermana. Las suspensiones, con horquilla invertida regulable con barras de 45 mm y monoamortiguador trasero disponen de un amplio recorrido, lo que nos permite adentrarnos por pistas, ofreciendo a la vez un buen desempeño en carretera.

De serie llega equipada con llantas de radios de 19 y 17”, calzadas con Metzeler Tourance en medidas 110 delante y 140 detrás. Unos “mixtos” que son ese término medio entre el asfalto y el uso offroad..

Tanto por asfalto como por pistas se muestra muy fácil de conducir, con una ergonomía confortable, una correcta protección aerodinámica, un asiento cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, pero con una altura a 898 mm, lo que reduce su público objetivo.

Prueba SWM SuperDual T
Prueba SWM Super Dual T

Dentro del sistema de frenado SWM ha dotado a esta SuperDual T con un disco de 300mm en la parte delantera mordido por pinza radial firmada por Brembo, mientras que detrás monta un disco de 220 mm, todo ello junto con un ABS que nos permite desconectarlo en la rueda trasera con la vista puesta más allá del asfalto. Un conjunto con buena respuesta, tacto y mordiente y al nivel de la potencia de este modelo.

Como buena moto Trail también tiene esa vertiente viajera y que se pone de manifiesto en sus 18 litros de capacidad en el depósito de combustible y que se ve potenciada por un contenido consumo que durante la prueba se situó ligeramente por encima de los 4 litros, lo que nos asegura una amplia autonomía.

Pese a ser un modelo con unos años ya en el mercado, hay que destacar que llega equipada con sistema de iluminación Full LED, cuadro de instrumentación digital, con la información necesaria y buena visualización, así como cubremanos, caballete central, protecciones del motor y cubre cárter de serie, entre otros componentes. Un equipamiento que supera su contenido precio de 7.695€

Prueba SWM SuperDual T
Prueba SWM SuperDual T

En resumen, SWM puso en el mercado con esta Super Dual T, una moto fiable, fácil de conducir, asequible y con lo necesario tanto para su uso a diario, como para afrontar un largo viaje con acompañante en cualquier tipo de carretera. A veces, menos, es más y la SuperDual lo pone de manifiesto.

Precio SWM Super Dual T / X

El precio de la SWM Super Dual T / X es de 7.695 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España.

* Este precio podría variar dependiendo de posibles ofertas o promociones de SWM Motos España o el concesionario.

Datos técnicos SWM SuperDual T / X


Precio
7695 Euros
Carnet
A
Cilindrada
600 cc
Potencia
54,4 cv

Galeria de fotos SWM SuperDual T / X



Motos rivales SWM SuperDual T / X



Otras motos SWM 2020


125 14,75 3895
475 29,5 4995

Ficha técnica SWM SuperDual T / X


MOTOR
Cilindrada (cm3) 600
Diámetro x carrera (mm) 100x76,5
Sistema alimentación combustible Inyección electrónica
Relación de compresión 12,5:1
Tipo de motor 4 VALVULAS DOCH
Potencia máxima 54,40 CV 40 kw a 7500 RPM
Par máximo 55Nm @ 6250
Arranque Eléctrico
Homologación Euro 4
Cilindros 1
Consumo en litros 4,1 / 100KM
Refrigeración Liquida
CO2 en gramos 98,26 / KM
PARTE CICLO
Sistema ABS (DESCONECTABLE RUEDA TRASERA)
Sistema de frenado delantero BREMBO, DISCO 300 ø Pinza flotante
Sistema frenado trasero BREMBO, DISCO 220 ø
Suspensión delantera Horquilla invertida hidráulica regulable 45 ø
Suspensión trasera SACHS, Mono amortiguador hidraulico regulable compresión y extensión
Neumático delantero METZELER Tourance 110/80-19"
Neumático trasero METZELER Tourance 140/80-17"
DIMENSIONES Y PESOS
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2240/950/1385
Tipo de bastidor Monotubo de doble cuna
Capacidad de combustible 18 litros
Distancia libre al suelo (mm) 130
Peso en orden de marcha (kg) 187
Altura del asiento (mm) 898
Distancia entre ejes (mm) 1510
TRANSMISIÓN
Embrague Convencional bañado en aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELÉCTRICOS
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Faro trasero LED
Panel de instrumentos Digital

Comentarios SWM SuperDual T / X

Novedades Motos 2020