Tacita T-Cruise

La nueva Tacita T-Cruise es una moto custom electrica fabricada en Italia y que ha sido recientemente presentada con Estados Unidos. Un modelo de motocicleta eléctrica que ofrece el más puro estilo custom, pero con tecnología electrica y características muy interesantes.

Tacita T-Cruise - Moto electrica custom
Tacita T-Cruise – Moto electrica custom

Las marcas de motos empiezan a ofrecen modelos eléctricos fuera de los habituales scooters o motos naked y la marca italiana Tacita ha presentado su primer modelo custom, la T-Cruise.

Esta moto custom electrica llega equipada con un motor eléctrico asíncrono de inducción trifásico refrigerado por agua y que puede estar alimentado por con 3 baterías distintas (7,5 Kwh / 15 Kwh / 27 Kwh). Según la batería elegida esta moto eléctrica dispondrá de una autonomía y tiempo de carga distinto.

Según ha anunciado Tacita Motorcycles con la batería de 7,5 Kwh puede recorrer hasta 80 km, con la batería de 15 kwh puede recorrer hasta 149 km. Con la  más potente, la de 27 kwh, esta moto electrica custom tendrá una autonomía de 270 km.

La potencia de la Tacita T-Cruise es de 40 CV pero más importante es su entrega de par motor instantanea y lineal de 70 Nm. Ofrece dos modos de entrega de potencia, “Económica” y “Deportiva”, además de un sistema de “reserva de energía” para llegar al próximo punto de carga.

Pese a ser una moto eléctrica custom, llega equipada con una caja de cambios separada de 5 velocidades con embrague hidráulico, permitiendo adaptar la potencia y entrega de par motor. Este modelo permite salir desde parado en cualquier marcha gracias al enorme par que entrega.

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios que quieren comprar una moto electrica son los tiempos de carga y en Tacita Motorcycles han trabajado para que este modelo se adapte a las necesidades del usuario. Dispone de sistema de carga rápida, en 40 minutos al 80% de su autonomía y cada 10 minutos adicionales 50 km más.

Motos Eléctricas Custom - Tacita T-Cruise
Motos Eléctricas Custom – Tacita T-Cruise

La marca italiana ha aplicado tecnología de recuperación de energía a través de la frenadas. El sistema está compuesto por un disco de 280 mm en la rueda delantera, uno de 240 mm en la rueda trasera y sistema CBS de frenada combinada. Solo con pulsar un botón en la piña de mandos, se activa el sistema de regeneración de energía a través del frenado.

La parte ciclo de esta moto electrica es común a cualquier moto custom. En la parte delantera monta un horquilla telescopica ajustable con barras de 41 mm, mientras que detrás monta amortiguadores con depósito independiente.

La ergonomía también se ha Tacita T-Cruise - Moto electrica customtrabajado para hacerla accesible a usuarios de distinta talla, con reposapies y manillar ajustable hasta en 3 posiciones.

Un asiento realizado en cuero italiano, al igual que las alforjas o las llantas de 120 / 80-17 delante y 140 / 80-15 detrás calzadas por neumáticos  Metzeler Marathon, completan el conjunto.

Precio Tacita T-Cruise

El precio de la moto eléctrica custom Tacita T-Cruise es de 9.375 Euros * para la versión de 7,5 kWh,  de 12.785 Euros * para la versión de 15 kWh y de 21.308 euros * para la versión de 27 kWh.

* Estos precios podrían variar en función de la cotización Dolar / Euro.

Datos técnicos Tacita T-Cruise


Precio
9375 Euros
Carnet
A
Cilindrada
cc
Potencia
40 cv

Galeria de fotos Tacita T-Cruise



Video



Motos rivales Tacita T-Cruise



Ficha técnica Tacita T-Cruise



Comentarios Tacita T-Cruise

  1. Jose Castro muñoz says:

    Se podra comprar en españa y cuando estara a la venta

    • mundomotero says:

      Hola Jose Castro muñoz, por el momento esta moto electrica custom de Tacita está en “pre-pedidos” y lo puedes hacer directamente a través de su pagina web. Por el momento, no disponemos de información sobre un distribuidor o importador en España para esta marca. En cuanto dispongamos de más información la publicaremos.

  2. Jose says:

    Que tipo de permiso de conducir es necesario para esta moto?

    • Redaccion says:

      Hola Jose, esta es la normativa actual sobre qué carnet se necesita para conducir una moto eléctrica:

      Carnet AM: con este permiso podrás llevar motos eléctricas que no superen los 45 km/h. Si el conductor tiene 18 años y utiliza un ciclomotor homologado podrá llevar un pasajero.
      Carnet A1: con él podrás conducir motos eléctricas que superen los 45 km/h; pero, con una potencia inferior a 11 kW.
      Carnet A2: dicho permiso permite llevar motos eléctricas con una potencia entre los 11 y los 35 kW.
      Carnet A: con este carnet podrás llevar cualquier moto eléctrica, independientemente de su cilindrada o potencia.
      Carnet B: a partir de los 3 años de antigüedad permite conducir motos eléctricas de hasta 11 kW (equivalencia con el A1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Jose M. Garcia
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.