Triumph Speed Twin

La nueva Triumph Speed Twin amplia el catálogo de la marca británica con un modelo custom roadster que es una de las grandes novedades dentro del segmento para este año.

Precio: 13.200 € | Potencia: 97 CV | Cilindrada: 1.200 cc | Carnet: A

Triumph Speed Twin

Triumph Motorcycles sigue sorprendiendo con nuevos modelos y recupera una moto custom de estilo moderno pero sin perder la esencia del modelo original de 1.938.

Esta nueva Speed Twin llega equipada con el motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas refrigerado por agua de 1.200 cc que entrega una potencia de 97 CV a 6.750rpm y un par motor máximo de 112Nm @ 4,950 rpm.

Un motor que ha sido adaptado para esta nueva Speed Twin y que proviene del utilizado en la Triumph Thruxton R, por lo que la aceleración y una buena velocidad máxima, están mas que aseguradas.

Para controlar toda esta potencia y pese a su diseño de moto custom, la marca británica de motocicletas ha dotado a este modelo con un amplio abanico de opciones de electrónica para gestionar la potencia y mejorar la seguridad en marcha.

La nueva Speed Twin llega equipada con tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) y que ajustan la potencia a las necesidades del piloto o al estado del asfalto. Además dispone de control de tracción, desconectable y de ABS de serie, el cual también se puede desconectar.

El acelerador electrónico transmite de manera directa y fiel las necesidades del motorista, mientras que el embrague anti-rebote asistido, controla las reducciones.

A nivel de parte ciclo llega equipada con un nuevo nuevo chasis que también parte de la Thruxton R y que también ha propiciado una posición de conducción más deportiva, pero sin olvidar la comodidad de marcha.

Novedades Motos Custom - Triumph Speed Twin

Además Triumph ha equipado a esta nueva moto custom con una horquilla con barras de 41mm y un recorrido de 120mm con lo habituales flejes. En la parte trasera monta dos amortiguadores con ajuste de precarga

Para detener a esta nueva Speed Twin la marca británica no ha escatimado y llega equipada con el mencionado ABS de serie y desconectable así como dos discos de 305mm en la parte frontal mordidos por pinzas Brembo de 4 pistones, mientras que detrás equipa un disco de 220mm y pinza flotante Nissin de 2 pistones.

La Speed Twin llega equipada con sistema de iluminación diurna DLR con LED en el faro delantero y piloto trasero, así como los intermitentes. Una toma de corriente USB y un completo cuadro de instrumentación de estilo analógico / digital con toda la información, completan el conjunto.

Novedades Motos Triumph - Speed Twin

La altura del asiento está situada a 807 mm y tiene un peso en vacío de 196 kg, por lo que es un modelo accesible a usuarios de cualquier estatura. La llantas de 17 pulgadas y con diseño de 7 brazos llegan equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 de 120/70 delante y de 160/60 detrás.

Precio Triumph Speed Twin

El precio de la Triumph Speed Twin es de 13.200 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca británica en España en tres acabados de color gris, rojo y negro.

* El precio oficial indicado puede variar en función del acabado de color o de promociones u ofertas de Triumph Motorcycles España o el concesionario. 

Datos técnicos Triumph Speed Twin


Precio
13200 Euros
Carnet
A
Cilindrada
1200 cc
Potencia
97 cv

Galeria de fotos Triumph Speed Twin



Otras motos Triumph 2020



Ficha técnica Triumph Speed Twin


Motor Tipo Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada 1200 cc
Diámetro 97.6 mm
Carrera 80.0 mm
Relación de compresión 11.0 :1
Potencia máxima CE 97 CV (72kW) @ 6.750rpm
Par máximo CE 112Nm @ 4,950 rpm
Sistema Inyección electrónica secuencial multi-punto
Escape Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
Chasis Cuna de acero de estructura tubular
Basculante Doble brazo de aluminio
Neumático delantero Aleación de aluminio. 17" x 3,5"
Llanta Trasera Aleación de aluminio. 17" x 5,0"
Neumático delantero 120/70 ZR17
Neumático Trasero 160/60 ZR17
Suspensión delantera Horquilla de 41mm, con 120mm de recorrido.
Suspensión trasera Doble amortiguador con ajuste de precarga. 120mm de recorrido de rueda
Freno Delantero Doble disco de 305mm con pinzas Brembo de 4 pistones y ABS
Freno Trasero Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y Funciones "Panel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj y ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables y el TPMS, cuando éstos se encuentran instalados. "
Anchura del manillar 760 mm
Altura (sin espejos) 1110 mm
Altura del asiento 807 mm
Distancia entre ejes 1430 mm
Lanzamiento 22.8 º
Avance 93.5 mm
Peso en seco 196 kg
Capacidad del depósito 14.5 L
Consumo de combustible 4.8 l/100km (59 MPG)
Niveles de CO2 EURO 4 Standard: 109g/km

Comentarios Triumph Speed Twin

Novedades Motos 2020