La nueva Triumph Street Cup es la apuesta del fabricante británico dentro del segmento de las motos Cafe Racer, con un marcado estilo Bonneville y apta para el carne A2. La Triumph Street Cup llega con un estilo minimalista unas líneas limpias y acabados de primera calidad.
Precio: 10.500 € | Potencia: 54 CV | Cilindrada: 900 cc | Carnet: A – A2
La marca británica de motocicletas, Triumph desvelaba en el Salon de la Moto de Colonia, Intermot, su nueva apuesta en el segmento de las motos cafe racer, la Triumph Street Cup. Esta deportiva urbana llega con el asiento tipo bala y tapa de colín, una pantalla de estilo racing y los retrovisores en los extremos del manillar que denotan claramente su estilo.
Esta nueva Triumph Street Cup llega equipada el motor Bonneville de 900 cc que entrega una potencia máxima de 55 CV y que ha sido completamente revisado respecto a la versión anterior. Esta disponible en versión limitada para el carnet A3 a 35 Kw. Ofrece un aumento de par motor del 18% y de potencia del 22% a medio régimen, pero a la vez reduciendo su consumo en hasta un 36%.
Otro de los aspectos a destacar de esta nueva moto cafe racer de Triumph son los intervalos de mantenimiento que se alargan hasta los 16.000 km ofreciendo así un reducido mantenimiento. La respuesta mejorada de la entrega de potencia se ha logrado gracias al sistema de inyección de combustible y acelerador electrónico que equipa.
La posición de conducción de la Triumph Street Cup cambia respecto a la Street Twin, siendo esta más acorde a un estilo de conducción más deportivo, pero sin renunciar a la comodidad. La posición del manillar Ace está mas baja y más adelantada, con el cuerpo más echado hacia atrás.
Con una altura de asiento de 780 mm, esta cafe racer de Triumph es accesible a pilotos de cualquier talla, facilitando así su utilización a diario. El ABS y un disco 310 mm Nissin con pinza de doble pistón aseguran una frenada acorde a las necesidades, mientras que en el freno trasero monta un disco de 255mm.
Por lo que respecta a la suspensión de la Triumph Street Cup en la parte delantera monta una horquilla KYB con barras de de 41 mm y 120 mm de recorrido, mientras que en la trasera con doble amortiguador KYB con precarga ajustable y 120 mm de recorrido.
Como buena moto estilo cafe racer, en la Street Cup los silenciosos estarán ligeramente orientados hacia arriba con un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado y son más cortos y ligeros que en la Twin.
Pero pese a su estilo de moto clásica hay elementos que destacan su carácter moderno, como el faro trasero de LED, el acelerador electrónico o un puerto de carga USB situado bajo el asiento.
Entre las motos rivales de la Steet Cup dentro del segmento habría que mencionar a la Kawasaki Z900RS Cafe, Yamaha XV950 Racer, BMW R nineT Racer, Ducati Scrambler Cafe Racer o Royal Enfield Continental GT 650 entre otros modelos.
Precio Triumph Street Cup
El precio de la Triumph Street Cup es de 10.500 euros * IVA incluido y ya está disponible para pedido en la red de concesionarios de la marca británica. Colores: negra / gris y amarillo / gris.
* El precio oficial mostrado podría sufrir variaciones en función de posibles ofertas o promociones de Triumph Motos España o el concesionario.