Triumph Trident 660

La nueva Triumph Trident 660 es la apuesta de la marca británica para 2021 en el sector de las motos naked de media cilindrada. Un nuevo modelo, apto para los usuarios del carnet A2 gracias a la limitación a 35Kw

Precio: 8.345 € | Potencia: 73,4 CV | Cilindrada: 660 cc | Carnet: A – A2 35 Kw Limitable

Si hay un segmento de motos que sigue manteniendo el interés de los motoristas, más allá de los scooters, es el de las naked de media cilindrada limitables para el carnet A2. Triumph ha actualizado su catálogo con la Trident 600 y que se postula como uno de los modelos más equilibrados y excitantes dentro de este segmento. Su diseño, potencia, equipamiento y tecnología aplicada, así lo atestiguan y su buen hacer en carretera, también.

Comenzando por el diseño nos encontramos con una naked de líneas suaves, fluidas, limpias y casi hasta minimalistas, con buenos acabados, no podía ser de otra manera viniendo de Triumph, y con detalles estéticos muy interesantes, además de un amplio catálogo de accesorios para que le des tu propia personalidad. Un aspecto que pocas marcas cuidan tanto como la británica, aspecto que es de agradecer.

✅ REVISTA DIGITAL MUNDOMOTERO SEPTIEMBRE 2021 ✅

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

Estas líneas suaves se traducen en una ergonomía cuidada, con una manillar de contenidas cotas, unas estriberas no excesivamente retrasadas y una altura del asiento a 805mm, lo que conforma un triángulo ergonómico que prima la comodidad de marcha, pero sin renunciar a ese aspecto deportivo que oculta este modelo y que aparece, si así lo quieres, cuando giras el puño de gas. Un modelo apto para ser usado a diario y que a la vez te permite esas escapadas de fin de semana buscando una carretera de montaña donde se muestra igual de polivalente y eficiente.

Uno de los aspectos que más me ha gustado durante la prueba de la Triumph Trident 660 es su motor. El tricilíndrico en línea de 660cc entrega unos muy bien aprovechados 81 CV con un par motor de 64Nm. Estas cifras la sitúan en medio de sus rivales de segmento, pero con una personalidad muy propia. El dicho «en el término medio está la virtud» se aplica perfectamente a este motor y al conjunto de la moto en general.

Si hay un aspecto donde destaca es en la entrega de potencia con una línea de par motor equilibrada y «plana» donde a partir de las 3.000rpm encontraremos ya par y así hasta las 9.000rpm por lo que en cualquier marcha disponemos de esa potencia con solo tocar el puño del gas. Este aspecto es simplemente delicioso, te hace olvidarte un poco del cambio y en que marcha circulas, pudiendo abrir gas sin contemplaciones y disfrutando de una buena y correcta «pequeña patada» que te alegra cada salida de curva.

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

Si a todo esto le unimos un cambio de 6 relaciones muy bien equilibrado, efectivo, sin holguras y con un neutro muy fácil de encontrar, el bajar una marcha y ver como suben las vueltas es todo un placer, mientras que en fuertes reducciones, el embrague anti rebote es toda una garantía de seguridad al mitigar cualquier exceso sabiendo que la rueda trasera no empezará a volverse loca, aportando un extra de seguridad y diversión.

La velocidad máxima de la Triumph Trident 660 supera de largo los límites legales de autovía, tanto rodando en solitario como con acompañante. El motor sube de vueltas rápido, sin zonas sin potencia y con un sonido realmente agradable que cuando llega a la parte alta de las revoluciones, simplemente, te enamora, o por lo menos a mi, que me gustan los propulsores con esta configuración («en el término medio está la virtud», me reafirmo).

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

Durante la prueba de la Triumph Trident 660 realizamos un recorrido por ciudad donde mostró su carácter urbano para el día a día, con un correcto radio de giro, facilidad de movimientos a bajas vueltas y un desempeño muy correcto en esta situación. En autovía, como buena naked, pues no se siente muy a gusto, pero nada nuevo bajo el sol y en el segmento de las motos naked. Pero hay amigo, cuando afrontas una carretera de curvas, aquí empieza la diversión y de verdad.

Esta Triumph te pide diversión desde que te subes a ella, no le gusta la autovía, le gustan las carreteras reviradas donde puede mostrar todo su potencial de diversión, si es que así lo quieres. El disponer de tanto par a cualquier régimen te ofrece una conducción divertida, eficiente y si lo quieres, extrema (no recomendable en carretera abierta, mejor en circuito). Es un modelo en que te sientes acoplado desde el mismo momento en que te subes, no es exigente y los usuarios del carnet A2 que busquen una naked limitable, van a tener una moto muy bien equipada desde el primer día, con sus 35Kw, que más se puede pedir.

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

En curvas enlazadas es una delicia, con una gran aplomo en la rueda delantera, una ergonomía que te permite descolgar y buscar tu mejor posición y con un toque de gas, la respuesta del motor te empuja hacia la siguiente curva con alegría y decisión. Si quieres un ritmo más tranquilo, puedes optar por el modo «lluvia», uno de los dos modos de conducción que equipa además del de «carretera». Dos modos muy equilibrados y muy aptos para ir conociendo este motor, su comportamiento y entrega de potencia. Además de estos dos modos de conducción equipa un sistema de control de tracción desconectable, para disfrutar de una conducción más alegre, si así lo quieres.

Pero al final, una moto es mucho más que un motor y para ofrecer buenas sensaciones en cualquier situación tiene que venir acompañada de una buena parte ciclo y en este aspecto la Trident 660, no defrauda. El chasis y basculante realizado en acero, aportan esa rigidez que se puede exigir a esta potencia, mientras que la suspensión delantera compuesta por una horquilla invertida, no regulable, ofrece desde el principio buenas sensaciones.

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

Se hubiera agradecido una suspensión regulable, pero afectaría a su contenido y equilibrado precio, así que amigos, no se puede tener todo en la vida o si, pero hay que pagarlo. El tarado de la horquilla es muy equilibrado, con buen confort de marcha sobre un asfalto en buenas condiciones pero que además responde cuando forzamos el ritmo y buscamos una conducción más deportiva. Al igual que el motor, «en el término medio está la virtud».

Para frenar sus 189Kg en orden de marcha, Triumph ha equipado a esta Trident 660 con pinzas Nissin de 2 pistones que muerden dos discos de 310mm en la parte delantera. Un conjunto con gran solvencia, buen mordiente desde el primer toque de la maneta, que por cierto es regulable y una gran sensación de seguridad. Quizás, el primer toque de la maneta es demasiado directo, pero si circulas por ciudad de manera habitual con este modelo, te aseguro que lo agradecerás.

Uno de los pocos «peros» que le puedo poner a esta Trident es el funcionamiento del freno trasero. No por su mordiente, sino por el tacto de la palanca, el cual apenas tiene recorrido, por lo que en seguida se aprecia y notas que está ejerciendo fuerza sobre el disco trasero. Quizás al ser un modelo (de prensa) con pocos kilómetros pueda ser la causa, pero, las sensaciones durante la prueba de la Trident 660 fue de falta de recorrido.

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

Si a todas las buenas sensaciones generales obtenidas durante la prueba le añades un equipamiento más que completo, pues estamos ante un modelo que seguramente veremos mucho en nuestras calles. El sistema de iluminación «Full LED» ofrece una capacidad lumínica muy buena, el cuadro de instrumentación mediante pantalla TFT a color ofrece toda la información que puedes precisar y la muestra de manera muy clara y con unos menús bastante entendibles y sobre todo, el amplio catálogo de accesorios, que te permiten hacerte tu propia Trident.

En resumen y tras haber finalizado la prueba de la Triumph Trident 660 me reafirmo en que «en el término medio está la virtud» gracias a un motor muy equilibrado, eficiente y divertido, una parte ciclo que acompaña y un equipamiento general a gran nivel. Si a todo esto le unimos un contenido precio, pues estamos ante una de las motos naked de media cilindrada limitable para el carnet A2 más interesantes del mercado.

Probador: José M. García

Prueba Triumph Trident 660
Prueba Triumph Trident 660

El centenario fabricante de motocicletas británico incorpora este nuevo modelo a su gama Roadster y acompañará a las ya presentes Street Triple y Speed Triple. En el caso de la nueva Trident 660, comparte propulsor con la Triumph Street Triple S, aunque con modificaciones exclusivas según afirma la marca.

Con un cubicaje de 660, el actualizado motor tricilíndrico que monta la nueva moto naked de Triumph ofrece una potencia máxima de 81 CV (60 kW) a 10.250 rpm. En lo que respecta al par motor, el corazón de la Trident 660 –acorde a la normativa Euro5– alcanza los 64 Nm a 6.250 rpm, un torque que, en palabras del fabricante, se extiende con generosidad en la mayor parte del rango de revoluciones.

Los usuarios con carnet A2 también podrán acceder a la nueva Triumph Trident 660. El kit de limitación viene integrado por un puño APS y una configuración electrónica específica que rebaja el pico de potencia a los 47,8 CV (35 kW) a 8.750 rpm. El par motor se reduce a los 51 Nm a 5.250 rpm.

Triumph Trident 660 2021
Triumph Trident 660 2021

La relación de marchas se distribuye en 6 velocidades asistidas por un embrague anti-rebote. Este modelo naked de media cilindrada carece de quick-shifter en el modelo básico, pero se encuentra disponible en su catálogo de accesorios bajo la denominación de Triumph Shift Assist.

La nueva Triumph Trident 660 monta un novedoso chasis tubular de acero del que se extiende una novedosa parte ciclo proveída por Showa y Nissin. La suspensión delantera la compone una horquilla delantera SFF de Showa de 41mm de diámetro y 120mm de recorrido de la rueda. Parte trasera equipa un monomortiguador ajustable en precarga con un recorrido de 133,5mm de la rueda.

Además, Nissin equipa a la nueva naked de Triumph con un doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas deslizantes de doble pistón. En el disco trasero de 255 mm lo abraza una pinza monopistón también deslizante. El sistema de frenos, dotado de la obligatoria tecnología ABS, se encarga de parar las llantas de aluminio de 17” cubiertas por los neumáticos Michelin Road 5: 120/70R17 delante y 180/55R17 detrás.

Triumph Trident 660 2021
Triumph Trident 2021

Entre las novedades que Triumph Motorcycles presenta en su nueva Trident 660, cabe destacar el panel de instrumentación TFT conectable –como accesorio– a la aplicación “My Triumph”. En el apartado electrónico también cuenta con modos de conducción “Road” y “Rain”, control de tracción desconectable y acelerador electrónico.

Un asiento a 805mm define su ergonomía: estrecho y de poca altura. Permite una conducción ágil pensada para entornos urbanos y conductores que accedan a la Trident 660 desde el carnet A2. La altura total de la moto sin los espejos es de 1089mm, mientras que por longitud sobrepasa ligeramente los dos metros: 2020mm. Su peso en marcha es de 189kg, en los que se incluyen los 14 litros de capacidad que tiene su depósito.

Triumph Trident 660 2021
Triumph Trident 2021

Precio Triumph Trident 660 2021

El precio de la Triumph Trident 660 es de 8.345€* estando disponible en cuatro combinaciones de colores diferentes: negro, blanco, plata/ rojo y negro mate/plata mate. Sus usuarios tendrán la oportunidad de continuar personalizando su moto con los 45 accesorios específicos que ofrece la marca.

* El precio oficial indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de Triumph Motorcycles España o el concesionario.

Datos técnicos Triumph Trident 660


Precio
8345 Euros
Carnet
A
Cilindrada
660 cc
Potencia
81 cv

Galeria de fotos Triumph Trident 660



Video



Motos rivales Triumph Trident 660



Otras motos Triumph 2021


PRUEBA
900 54 10500

Ficha técnica Triumph Trident 660


MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada660 cc
Diámetro74,0 mm
Carrera51,1 mm
Relación de compresión11,95:1
Potencia máxima CE81 CV (60 kW) a 10.250 rpm
Par máximo CE64 Nm a 6.250 rpm
SistemaInyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
EscapeColector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral
Transmisión finalCadena de retenes X-ring
EmbragueMultidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisChasis perimetral en tubo de acero
BasculanteDoble brazo de acero
Neumático delanteroAleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero120/70R17
Neumático Trasero180/55R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa SFF de 41 mm
Suspensión traseraMono-amortiguador trasero Showa con ajuste de precarga
Freno DelanteroPinzas deslizantes Nissin de 2 pistones y doble disco de 310 mm, ABS
Freno TraseroPinza deslizante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar795 mm
Altura (sin espejos)1089 mm
Altura del asiento805 mm
Distancia entre ejes1401 mm
Lanzamiento24,6 º
Avance107,3 mm
Peso en seco189 kg (Peso en orden de marcha) kg
Capacidad del depósito14 L

Comentarios Triumph Trident 660

Novedades Motos 2021